Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ministerio de Medio Ambiente presenta balance de gestión 2010 en El Salvador

MARN presenta Balance anual de la Gestión Ambiental 2010 y Proyecciones para 2011

San Salvador, jueves 6 de enero de 2011. El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez y la Viceministra Lina Pohl, presentaron este día el balance anual de la gestión ambiental 2010 y las proyecciones para el presente año.

Los funcionarios quienes se mostraron satisfechos por los resultados positivos y la ejecución del 96 % del presupuesto asignado, realizaron un recuento de acciones entre los que destacaron cinco grades logros: que El Salvador cuenta con la Red de Monitoreo Ambiental más potente de Centroamérica; la Declaratoria de Emergencia Ambiental en Sitio del Niño; el Plan Nacional para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos; la Transformación del Sistema de Gestión Ambiental; y el fortalecimiento institucionalmente del MARN para cumplir su mandato.

En el 2010 también se establecieron logros cuyos resultados podrán percibirse en 2011 como por ejemplo: que El Salvador haya logrado sus objetivos en la cumbre del Cambio Climático en Cancún, y que se convierte en el primer país de Centroamérica en contar con un sistema de monitoreo de la calidad del aire automatizado, en línea y en tiempo real, así como el incremento de Áreas Naturales Protegidas.

Entre las proyecciones para el presente año, el ministro destacó la elaboración y puesta en marcha del Plan Nacional de Cambio Climático, la Elaboración del Programa Nacional de Restauración de Ecosistemas, Gestión Integrada del agua impulsada en conjunto con otras entidades del Gobierno, Instalado y funcionando el Atlas dinámico de Riesgo y se impulsará un amplio proceso de cultura para la prevención de riesgos.

Rosa Chávez también presentó la edición en línea de “Sucesos de Medio Ambiente 2010”, en la que se compila una serie de reportajes, noticias, historias de video, preguntas educativas y un video musical dedicado al Cambio Climático. Este especial puede ser visto en la página Web www.marn.gob.sv

Fuente: Contrapunto
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]