Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Diario de Hoy solicita a Youtube borrar video del desfile de nuestros atletas en la ceremonia inaugural de Beijing 2008 por infringir copyright

Hace menos de 8 horas Salvadoreños en el Mundo subió un video de nuestra delegación marchando en las pistas de atletismo del Estadio Nacional Nido de Pájaro en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=FuuJCTlbWJE con todos los créditos otorgados a los autores y al medio, para todo aquel que quisiera ver a nuestros atletas marchando en Beijing.

“Créditos El Diario de Hoy: Gustavo Flores/ Moisés Rivera” ponía en su descripción el video, otorgando todos los créditos a sus autores y al medio. El video fue grabado por un espectador, probablemente un enviado especial de ese medio, no sabemos, y la calidad misma no era profesional, ni tampoco requirió de grandes inversiones para la realización. Solo era una simple grabación por un celular, pero impregnada de un potente simbolismo nacional.

La redacción de Salvadoreños en el Mundo tomó directamente el video de la pagina web de www.elsalvador.com y lo colgó en Youtube para el uso de todo aquel que quiesiera ver nuestra bandera y nuestros atletas marchando en el gran Estadio Olímpico Nacional de Beijing en la procesión de apertura de la XXIV Edición de los Juegos Olímpicos, de forma gratuita, sin publicidad, ni marcas de agua más que la original que ponía en el video “elsalvador.com” , sin ánimo de sacar ningún provecho económico, sino más bien con la intención de ayudar a ese medio a difundir los colores patrios de forma más global a través de Youtube y siempre dando los créditos al medio y sus autores, como es práctica habitual en nuestro pequeño medio.

Con cerca de 1500 visitas, no duró ni 5 horas el video. El Diario de Hoy, como un pistolero del oeste al asecho rápidamente reclamó a Youtube y el video fue suspendido por el equipo legal de Youtube. Igualmente, el medio en cuestión no volvió a recolocar el video en Youtube que es mucho más eficiente, más rápido, más interactivo y si, por qué no decirlo, mucho más democrático que el servidor que utiliza ese medio y su dominio http://www.elsalvador.com/, por cierto, un nombre que nos pertenece a todos y que es utilizado de forma exclusiva por un medio privado.

La redacción de este medio quiere hacer llegar a sus lectores que se utilizó el video como una forma de difundir las imágenes de nuestra bandera y de nuestros atletas más allá de donde llega El Diario de Hoy como patrimonio y orgullo nacionales, siempre otorgando los derechos de autor a los propietarios como marca el sentido comun de este oficio y la buena fe.

Probablemente si este medio hubiera tenido el video ya subido en youtoube, como lo hace por ejemplo la Prensa Gráfica, sólo se hubiese hecho el enlace respectivo al video.

No se hizo de mala fe ni queriendo adueñarnos de los derechos de autor, ni mucho menos sacarle provecho económico.

Se entendió que el video era algo que se podía difundir siempre obedeciendo a los créditos de autor y dejando las marcas del medio original en las imágenes.

El Diario de Hoy lo entendió como una infracción directa a las leyes de autor y solicitó la retirada del video de nuestros atletas en Beijing, un video que a penas dura 37 segundos con una calidad de teléfono móvil, sin ninguna inversión estrafalaria en su realización.

Con la retirada el Diario de Hoy deja desprovistos a miles de ínternautas salvadoreños, que utilizan Youtube como su medio favorito para ver y difundir imágenes de nuestra cultura, nuestros colores, nuestras realidades y nuestro deporte.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

32 comments :

  1. Amigos aunque sus intenciones son buenas, con esa gente no se puede. Se creen los dueños del mundo.

    Ese servidorcito que tienen no aguanta a mas de 200 personas viendo el video.

    Que gente mas mezquina, por que no ponen ellos en youtube que es mucho mas rapido y que puede llegar a mucha mas gente.

    Ni hacen ni dejan hacer. Es otro tipo de censura a mi juicio.

    ReplyDelete
  2. Estoy indignado con ese medio.
    Que mezquindad.

    ReplyDelete
  3. Que barbaridad un pequeño video que no cuesta nada salen a su defensa reclamando sus derechos, que mendigos. Asi no se puede hacer pais ni patria.

    Voy a reclamar personalmente a ese tal altamirano, que mesquindad con los valores patrios.

    yo vi el video y en todo momento ponia elsalvador.com

    ES INDIGNANTE, sensurar un video por que un pequeño medio como este se les adelanta.

    ReplyDelete
  4. Amigos,

    Los derechos son los derechos y aunque su intencion sea noble, la ley es la ley. Aqui no hay nada que reclamar.

    ReplyDelete
  5. Y que se puede esperar de los Sres. propietarios o al menos es lo que se creen ellos son El Salvador. Un dia en Los Angeles el vastago de la Kikona se ufanaba que el era el vivian de haberle comido el mandado a la competencia LPG, al comprar el dominio elsalvador.com. Es esa la mentesita enfermisa se la sangre azul de la nacion. Todo concluye en quien es el propietario de la hacienda y quien manda mas, el resto no importa, son simples mozos.

    ReplyDelete
  6. Nuestro Gobierno dice que en cuba no hay libertad de expresion y que pasa en El Salvador, Aqui vemos un ejemplo mas de tanta censura, comensando por nuestro presidente poniendo leyes absurdas para cerrar la boca a nuestro pueblo, y los medios de comunicacion estan comprados por el gobierno de saca! "los medios de comunicacion han perdido su etica profesional y su juramento de transparencia y objetivo de la verdad. QUE PASA CON NUESTRO EL SALVADOR HASTA CUANDO SEQUIREMOS CON CENSURA!!!!!
    "TENEMOS QUE TENER UN CAMBIO EN NUESTRA PATRIA".
    No soy partidaria de nadie solo digo la verdad estamos.

    ReplyDelete
  7. Bueno aquí se abre otro debate, el del derecho de los consumidores de información y el derecho de autor.

    Yo creo que la difusión de un video de celular que muestra a nuestros jóvenes atletas marchando lejos de nuestra patria donde no ha habido grandes inversiones, y que es algo patrimonial de todos los salvadoreños, no creo que valga la pena pelearlo bajo las leyes de derecho de autor, es una mezquindad que no nos ayuda a llevar las imágenes de nuestro pueblo en lo cultural y lo deportivo.

    Sobre los créditos otorgados, eso es normal y no quita que el autor proceda a pedir la suspensión del mentado video, pero creo que dicha suspensión aquí no procede por que no hay lucro, ni agresión a la autoría, creo el Diario de Hoy se equivocó, su medio no es suficiente para la difusión de tal evento, ese video debe correr libre como el aire por todo el mundo, y dar la noticia de que los salvadoreños estamos presentes en Beijing 2008

    Gracias

    ReplyDelete
  8. Amigos del EDH dejen correr ese video como el agua corre por sus causes, no censuren algo tan nacional como la bandera y nuestros atletas, que no ven que youtube llega mas lejos que su pequeño y lento servidor.

    ReplyDelete
  9. El video ni siquiera decia "derechos reservados", es mas, ahi en el video dice el diario y nadie estaba cambiando eso.. estan como acaparadores de informacion que nos incumbe a todos. Se creen los dueños.

    Que estupidez la del Diario de ARENA...

    QUE HDLGP!!

    ReplyDelete
  10. No esperabamos menos del vigia perpetuo de la nacion Kike Altamirano o sera Viera, bueno a ella le gusta Altamirano.

    Este Sr. y su prole son una sarta de prepotentes ignorantes que viven en la realidad de hace dos siglos.

    Al pais, junto con sus colegas de la argolla dorada lo ven como ven Ortega y Aleman a Nicaragua, como una fincona en donde solo hay arriar ganado. Por supuesto antes hay que herrarlo y marcarlo con los fierros.

    Desde el desierto de Nevada

    Jose Marenco

    ReplyDelete
  11. SERA QUE LA KIKONA, LEE ESTE BLOG.........O SE LO COMUNICO DE INMEDIATO EL HISTERICO ESCUADRONERO, AL QUE SE COMERA MATATIAS DELGADO.

    ReplyDelete
  12. hola, esto era algo de esperarse, con esa gente sin sentido comun, trogloditas, a ningun lado llegaremos, la forma ortodocsa de manejar los medios, lo demuestra que estan como los picapiedras, con periodicos, de piedra.
    Dan lastima, ya que lo vimos, lo vimos, y no se puede tapar el sol con un dedo, el civer espacio, a superado, alos medios escritos, no nesesitamos pagar por un pinche diablo de hoy, si tenemos otros medios alternos...

    ReplyDelete
  13. nada sorpredente de estos fanaticos anticomunista propietarios de periodicos metemiedos.

    ReplyDelete
  14. LO QUE PASA ES QUE CANAL 4 NO TIENE GENTE ALLA PARA QUE LE GRABEN LO QUE SUCEDE ALLA, Y LOS DUEÑOS DE LOS DERECHOS PARA REPARTIR ESTA INAGURACION AL MUNDO, NO GRABARON A LA DELEGACION DEL SALVADOR, Y ENTONCES EL QUE ENVIO EL DIARIO DE HOY, LES ESTA GRABANDO DE CONTRABANDO TODO PARA ENVIRSELOS A LOS DE TCS O SEA EL 4.

    LA PARTE QUE VIMOS AYER EN LA INAGURACION, FUE GRABADA POR ESTE PERIODISTA Y ENVIADA A CANAL 4.
    DICHO PERIODISTA SOLO TIENE PERMISO DE ENTRAR CON PAPEL Y LAPIZ AL NIDO DEL PAJARO Y ENTRO CON EL CEL PARA GRABARLES ESO A LOS DE 4.
    POR ESO ESTA AFLIJO DON KIKE. PORQUE LO PUEDEN JODER SI SE ENTERAN QUE EXISTE ESA GRABACION, MAS EN UN MEDIO COMO YOU TUBE..

    HAGAMOLO CORRER TODO ESTO, PORQUE ELLOS SI FUERAN LOS DEL FRENTE LO HARIAN PUBLICO Y PEDIRIAN SUSPENSION DEL PERIODISTA QUE INFRINGIO LAS LEYES DE LAS OLIMPIADAS..... HAGAMOS ALGO NO SE VALE QUE ESTOS DEL 4 Y EL DIARIO DE HOY ESTEN HACIENDO ESTO ALLA Y TAN CAMPANTES.
    NO MAS MENTIRAS Y NO MAS ATROPELLO AL TODOS, LOS DEL CUARTRO ESTAN PASANDO LOS VIDEOS TOMADOS POR ESTE SEUDO PERIOISTA Y ESO ESTA PROHIBIDO.
    EL ES PERIODISTA DE UN PERIODICO Y SOLO LO DEJA TOMAR FOTOS.

    SI SE FIJAN Y LO RECUERDAN GRITABAN EVA MARIAAAAA PARA Q ESTOS LOS VOLTEARAN A VER Y ALZARAN LA MANO SALUDANDO.

    NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS AHORA HAGAMOS ALGO PARA QUE AL MENOS SE ENTEREN QUE SABEMOS Q TODO LO QUE ESTA PASANDO EL 4(NO LAS COMPETENCIAS) SINO LO QUE NO GRABAN LOS DUEÑOS DE LOS DERECHOS A NIVEL MUNDIAL, SABEMOS QUE ESTAN HACIENDO MAL, ALGUIEN QUE PUEDA Q BAJE ESTE VIDEO DE EL DIARIO DE HOY, ESTE MISMO DIA LO PUBLIQUEMOS POR TODOS LADOS, PARA QUE TANTO EDH COMO TCS NO NOS ENGAÑEN MAS.

    ESE ES EL MIEDO, DADO QUE CANAL 12 SI ENVIÓ UNA PERSONA QUE VA COMO PERIODISTA AUTORIZADO PARA GRABAR TODO MENOS LAS COMPETENCIAS Y LA INAGURACION Y MENOS LA CLUSURA.

    SALUDOS
    Marta Alicia

    ReplyDelete
  15. jejeje kike el extremista esta un poco ca...o........pero mas echo pi.a lo tiene el candidato de la banda del carro rojo.

    cuando observa esa marea roja invensible, por youtube se pone colorado el viejo cabr..

    ReplyDelete
  16. Increible lo que hace Enrique Altamirano. Es que Este señor sabe que aqui en este país el manda y hace y deshace lo quiere y todo lo mueve con su dinero y comprando voluntades.

    Alla en la China se jode, porque si el COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL SE ENTERA QUE UN FOTO-PERIODISTA DE EL DIARIO DE HOY, anda tomando VIDEOS CON UN CEL O CAMARA PEQUEÑA, se lo corren der inmediato y le pondán una multa o no se que cosas.

    Alla no esta en su "finca El Salvador" y esta aflijido de que se enteren las movidas chuecas, y que su enviado especial el periodista GUSTAVO FLORES, no solo toma fotos y usa boligrafo y libreta para apuntes, sino que graba(cosa que no debe hacer y para la cual NO ESTA AUTORIZADO POR EL COMITE OLIMPICO),
    y esto es motivo para que sea expulsado y que le sea quitado su permiso de PERIODISTA EN LA OLIMPIADA...

    Don Enrique Altamirano y don Boris Eserky creyeron que allá se podia hacer trampa como estan acostumbrados aqui.

    Lo malo de todo esto es que si no denunciamos al COMITE OLIMPICO, HACIENDOLES LLEGAR EL VIDEO Y DECIR QUE LO PASÓ UN MEDIO TELEVISIVO, LO VAN A SEGUIR HACIENDO.-

    YA ES JUSTO QUE SE LE DE UN ESCARMIENTO A ESTOS DOS SEÑORES DUEÑOS DE LOS MEDIOS MAS PODEROSOS DEL PAIS Y LOS ACERRIMOS ENEMIGOS DE MAURICIO FUENS Y EL FRENTE.

    Alejandro Bonilla.

    ReplyDelete
  17. La pregunta amigos es porque no pude ese enviado especial sacar fotos o grabar imágenes en camara?
    Acaso hay que pagar a China para hacer eso?

    Si hay pagar entonces si lo entiendo, se ahorran el pago y graban las imágenes de todas formas.

    Pero si hay que pagar entonces no entiendo, por que se ha censurado el video

    ReplyDelete
  18. Lo que pasa es que cada quien va acreditado por el medio donde trabaja, EDH es un periodico, y por ende solo se supone que puede tomar fotos y nada mas.

    LO MALO DE TODO ESTO ES QUE CANAL 4NO ENVIO DELEGADO Y EN EL DESFILE DE LA INAGURACIÓN, EL COMITE OLIMPICO O LOS ENCARGADOS DE GRABARLO Y DIFUNDIRLO A LOS QUE COMPRARON LOS DERECHOS, NO FILMÓ EL PASO DE LA DELEGACIÓN DE EL SALVADOR, POR ESO UTILIZARON A GUSTAVO FLORES(QUE CARGA UN TELEFONO PARA GRABAR Y UNA CAMARITA PEQUEÑA), Y ES ESTE QUE DE CONTRABANDO QUE LES ESTA PASANDO TODO LO QUE NO HA COMPRADO EL CANAL 4.

    O sea no debe de pasar nada de dentro de lo que sucede con los atletas y la misma parte del desfile, EL SOLO HA COMPRADO LAS EXCLUSIVIDADES PARA PODER PASAR LAS COMPETENCIAS.
    Y como ya hay un canal de la competencia alla, NO SE QUISIERON QUEDAR ATRÁS POR VARIAR, y como no enviaron delegación los del 4, por eso se montaron y contrataron a GUSTAVO FLORES PARA QUE GRABARA EN FORMA ILEGAL TODO LO QUE NO PASARAN ELLOS POR NO HABER COMPRADO LOS DERECHOS.

    Si los del 4 hubieran sabido que el otro canal de aqui enviaba personal acreditado, desde hace meses, el estaria con sus camaras alla grabando SOLAMENTE LO QUE GRABA EL CANAL NUESTRO QUE SI ESTA ALLA.
    No se les permite grabar otras cosas aunque esten acreditados y hayan pagado por estar alla.
    Esos derechos de pasar todo y grabar es un paquete que te venden y es comprado por el cuatro desde años atras.
    Por ejemplo las proximas Olimpiadas YA LAS COMPRÓ EL 4..... no se si me doy a entender.

    Alejandro Bonilla.

    Anonimo de las 9:13 SI SE PAGA POR ESTAR ACREDITADO COMO PERIODISTA PERO EN ESTE CASO EL DEL DIARIO DE HOY SOLO PUEDE TOMAR FOTOS Y HACER REPORTAJES ESCRITOS.
    EL CANAL 12 ES EL UNICO QUE PUEDE GRABAR EVENTOS QUE NO ESTEN EN EL PAQUETE DE LAS COMPETENCIAS, COMO ENTREVISTAR A LOS ATLETAS, GRABAR LAS INSTALACIONES, ETC.
    Saludos

    ReplyDelete
  19. Para que no existan malos entendidos, el "CANAL NUESTRO", se puso asi porque es de El Salvador o sea es el unico canal NUESTRO de este pais, que tiene los derechos de grabar TODO, PERO NADA DE COMPETENCIAS, NI LA INAGURACION.

    Los del 4 tenian los derechos de pasar la INAGURACIÓN, PERO DESGRACIADAMENTE, talvez por pequeña NO LA PASÓ EL COMITE OLIMPICO, TALVEZ ESTABA GRABANDO OTRA DELEGACIÓN MAS GRANDE Y SE LES FUE...... y es aqui donde ya tenian hablado a Gustavo Flores para que les grabara esto.

    Es mas las fotos que esta pasando el canal 4 de NUESTROS ATLETAS SE LAS PASA GUSTAVO FLORES DE EL DIARIO DE HOY...... Nada de todo lo que pasan es de ellos.
    Y para colmo si ustedes ven el programa DC4 se darán cuenta que están UTILIZANDO A MANUEL ARRIETA DELEGADO DE EL SALVADOR(ENVIADO CON NUESTROS IMPUESTOS) DE VOCERO DE CANAL 4 PARA QUE LES INFORME QUE PASA ALLA, Y POR ESO POR ESTAR EN CONTACTO CON ELLOS(SEGUN EL MISMO DIJO: PERATE SE ME PASÓ EL CICLISTA NUESTRO AHORITA QUE ESTABA HABLANDO CON USTEDES), ESTA DESCUIDANDO A LOS ATLETAS QUE ES POR LO CUAL FUE ENVIADO.

    No para estarle informando al canal 4 lo que sucede alla.

    Alejandro Bonilla.

    ReplyDelete
  20. Alejandro Bonilla.

    Amigo Bonilla o sea que para pasar la inauguración habría que haber pagado el paquete por parte de los medios, y pagar a los periodistas para que hagan la parte técnica.

    Ahí esta el conflicto, El diario de Hoy, que no pagó derechos de inauguración, saca unas grabaciones por medio del Sr. Gustavo y se las sede a canal 4, que si había pagado los derechos pero que no ha mandado a ningún enviado especial.

    Podríamos decir que EDH a lo mejor le esta cobrando algo al canal 4 por las grabaciones que dicho sea de paso son ilegales por que EDH no tiene los derechos?

    ReplyDelete
  21. Hola: se recuerdan de que los partidos de la liga ESPAÑOLA se vendieron solo para ser vistos po PPV? pues el 4 JAMAS TUVO ESOS DERECHOS, LO QUE HIZO FUE PIRATEAR LA SEÑAL Y DE FONDO PONIA APLAUSOS Y GRITOS GRABADOS DE OTROS EVENTOS.

    El 4 la mayor parte de EVENTOS DE ESTA CATEGORIA LOS BAJA DEL SATELITE PIRATEADOS.

    Ahora bien los DERECHOS DE TRANSMICION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS, SE SUPONE QUE SI LOS HA PAGADO(AUNQUE LO DUDO, YA Q ESTA PASANDO TODO EN DIFERIDO,SOLO LOS DE BIEN NOCHE DE AQUI VAN EN VIVO Y SOLO SON UNOS CUANTOS) ademas tiene una alianza con TELEVISA Y ESTE ULTIMO SI COMPRA LOS DERECHOS EXCLUSIVOS.
    Y TELEVISA, pr ser tan buen cliente, dado que todo lo que pasan en TCS es 80% de PROGRAMAS DE TELEVISA, le hace el favor de pasarle la señal.

    Si compró o no los derechos de transmición de los JUEGOS OLIMPICOS SON OTROS CINCO PESOS, lo que si es cierto ES QUE NO ENVIÓ A NADIE DE SUS COMENTARISTAS DEPORTIVOS ALLA, PARA HACER TOMAS DE ENTREVISTAS, Y ANDAR FILMANDO TODO MENOS LO QUE YA LES EXPLIQUE O SEA LAS COMPETENCIAS, INAGURACIÓN Y CLAUSURA.

    lO DEMÁS NO LO PUEDEN GRABAR.

    Los periodistas que estan alla de todos los medios, escritos, televisivos y radiales, ESTAN BIEN IDENTIFICADOS, SI SE FIJAN CARGAN ALGO COLGADO EN SU CUELLO, QUE SE LOS DIERON HACE COMO MAS DE UN MES......NADIE ENTRA A DONDE ESTA TODO ESTO SINO LLEVA SU ACREDITACION Y AHI DICE DE QUE MEDIO ES, SI ES ESCRITO, RADIAL O TELEVISIVO...... y todos estos solo deben de grabar LO DE AFUERA(perdon GRABAR SOLO LOS MEDIOS TELEVISIVOS)no los escritos ni los radiales, jamas lo que pasa adentro, para lo cual debieron los diferentes paises del mundo haber pagado hace muchos años los derechos y solo hay UN EQUIPO DE PROFESIONALES GRABANDO TODO ESTO Y HACIENDOLO LLEGAR POR SATELITE A LOS DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO, SOLO UNO..TODO LO QUE SE VE AQUI SE ESTA VIENDO IGUAL EN TODO EL MUNDO, SOLO SON UNAS CAMARAS DE ESTE EQUIPO QUE LES MENCIONO.
    Lo que se grabe o filme de todo lo que son EXCLUSIVIDADES ES ILEGAL.

    El señor Gustavo Flores de CONTRABANDO HA METIDO SU CELULAR Y UNA CAMARA CORRIENTE DE CASA DE LA QUE TODOS TENEMOS, y aun asi se le ha prohibido que se GRABE, NO HAY PERMISO. SOLO PARA LOS MEDIOS TELEVISIVOS QUE PAGARON POR ESTAR ALLA HACIENDO ENVIOS A SUS TELEVISORAS DE SUS RESPECTIVOS PAISES.....
    PERO COMO YA SE LOS REPETI: SOLO DE LO QUE ACONTECE FUERA DE COMPETENCIA.......COMO LO ESTA HACIENDO EL UNICO CANAL ACREDITADO DEL PAIS, QUE ES CANAL 12.

    Lo demás que presenta el 4 es PIRATERIA Y SE LO ESTA PASANDO EL DIARIO DE HOY.


    OIGAN ESTO ES NUEVO:
    EL DIARIO DE HOY YA QUITO HASTA DE SU PAGINA WEB EL VIDEO EN CUESTION, PARECE QUE YA SE ENTERARON DE LO ESCRITO AQUI.
    POR ESO DIGO QUE UNA SOLA GOLONDRINA NO HACE VERANO, PERO VARIOS COMO LOS QUE ENTRAMOS ASI, LE HEMOS MOVIDO LOS CIMIENTOS A DON ENRIQUE ALTAMIRANO QUE CREYÓ QUE ALLÁ TAMBIEN SE PODIA HACER SINVERGUENZADAS.
    SE AMOLÓ ALLA NO ESTA EN EL SALVADOR Y TUVO "MEYO"

    Saludos.
    Alejandro Bonilla

    ReplyDelete
  22. Hola yo otra vez: Por favor: no soy corresponsal ni nada que se parezca, y apenas al escribir me doy a entender.
    Por eso no ven plamadas mis ideas claramente.
    Mi nombre es ficticio.
    Trabajo en TCS y si sigo dando mas datos podrian saber quien se los proporcionó.....traten de entenderme.
    Lo he hecho porque ya estoy hasta el gorro de tanto atropello de estos dos medios TCS Y EL DIARIO DE HOY.
    Los derechos para pasar LA INGURACIÓN, COMPETENCIAS Y CLAUSURA, PARECE QUE SI LOS PAGÓ TCS....... y El Diario de Hoy SI ENVIÓ CON TODAS LAS DE LA LEY, CON LOS TRAMITES QUE PEDIAN ALLA, AL SEÑOR FLORES..........solo que el señor Flores fue contratado o se le ordenó de parte de los dueños de EDH, que le pasara fotos y grabaciones de lo que acontece FUERA Y QUE NO TOMAN LOS PROPIETARIOS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS O SEA LOS CHINOS.......Esto es lo que esta haciendo el canal de la competencia de ellos, y por eso se valieron del señor Flores para que les grabe lo mismo que graba el 12,cuando Flores solo puede TOMAR FOTOS, NO VIDEOS, PORQUE NO ES UN PERIODISTA DE TELEVISIÓN SINO DE UN MEDIO ESCRITO.

    Tan es asi que la entrevista a los astros del baloncesto que les hizo el canal 12, EL CANAL 4 LO PASO IDENTICO EN SU ESPACIO DE LAS 10 DE LA NOCHE.......FUE LO MISMO SOLO LE VOLARON EL MICROFONO DE DICHO CANAL.

    Ojala y por este medio se pueda hacer algo, porque si este atropello lo hubiera cometido, digamos COLATINO U OTRO CANAL QUE NO FUERA DE TCS, hasta los de la Asamblea estuvieran protestando y pidiendo a gritos que sacarán de alla al periodista que hizo eso.

    Saludos
    Alejandro Bonilla.

    ReplyDelete
  23. Este es el continuo quehacer del DIABLO DE HOY. Kike KAREMARRANO promueve la "libertad de expresion a su estilo, a su antonjo y arbitrariedad.

    Es por eso una urgente ley contra los abusos perpetrados, cometido, contra el consumidor. Claro aqui el contrincante celebre contra mis ideas no dice ni pio, mas bien habla de derechos; pero no APORTA NADA !

    Sin embargo quiero felicitar al señor Bonilla por su elegante gesto de compartir lo que de verdad nos interesa a los verdaderos salvadorenos, animo Sr. Bonilla que usar un pseudonimo, no es del otro mundo, en la Biblia, a muchos valientes se les cambio el nombre en bien de la historia de la salvacion !

    El asunto es mas interesante de lo que imaginamos, a mi parecer arroja las siguientes interrogantes y nos plantea inquietudes que, con un buen gobierno a tono con las estipulaciones comerciales, legales asi, estaremos en la altura del respeto mutuo: consumidores en el derecho real de informacion y derechos de autor en la manera propia de ser autorizados en su funcion definida periodistica.

    COMO ES COSTUMBRE EN EL GOBIERNO CON SENTIDO HUMANOIDE, LES VALE QUEDAR DE RIDICULOS EN EL AMBIENTE INTERNACIONAL YA QUE SI NO VAMOS MAS AL FONDO LA MAYORIA DE "PERIODISTAS" A SIDO INDIVIDUOS LIGADOS AL MILITARISMO DEFASADO EN EL PAIS. (NO HABLO DE LAS INSTITUCIONES DE LA DEFENSA NACIONAL CONSAGRADAS EN LA CONSTITUCION ) HABLO DE MILITARISMO COMO UN MODO DE VIDA.

    ES NECESARIO HACER UNA DEMANDA LEGAL AL REUNIR LOS ELEMENTOS SABIDOS Y EVIDENCIADOS PARA EL RESPETO DE LA CIUDADANIA SALVADORENA, AL BLOQUEAR TAL VIDEO DE EXCLUSION DE EL PUEBLO SALVADORENO.

    SI LA PERSONA QUE ENVIO EL DIABLO DE HOY COMO CORRESPONSAL, SIN DUDA POR RAZONES DE MESQUINDAD, NO LO INSCRIBIO COMO TAL Y, SI, COMO SIEMPRE BAJO LA CULTURA DEL "GORRON" EL DIABLO DE HOY SE AHORRA GASTOS.

    GRACIAS A LA PRENSA GRAFICA QUE HA LOGRADO UN BUEN PUNTO DE AGRADO HACIA LA DIASPORA QUE SE LE FELICITA SABIENDO QUE NO ES TARDE PARA REPARAR DAÑOS.

    Lo otro que deseo expresar es que, me extraña por que el DIABLO DE HOY no titulo su periodico de esta manera: "LOS COMUNISTAS CHINOS INAUGURAN LOS JUEGOS OLIMPICOS"
    Se le olvido que son comunistas ? pero como su agenda es una agenda de TERRORISMO MEDIATICO dirigido desde fuera de El Salvador, no lo hace por que no tendria mayor argumento en ser independiente de los jerarcas del periodismo mediatico contra corriente democratica de los paises de America Latina.

    Por ultimo, deseo indicar que no compre basura, lleve de una vez al baño ese pèriodico y ed paso preguntele a kike karemarrano que hace con la basura de papel que el produce en San SAlvador y el pais... acaso gasta en aluna campaña de reciclaje, hace algun gasto en cuidado del medio ambiente; claro fue el primero en denigrar a la Honorable 1a. Alcaldesa de San Salvador, la Doctora Violeta Menjivar.

    Debemos de hacer concretamente uso de nuestras facultades ciudadanas para que este kike KAREMARRANO del Diablo de Hoy no siga burlando la sensatede de un pueblo que comineza en sus primeros pasos de Democracia.

    Fraternalmente,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  24. Anonimo de las 15: 43
    Creo que por variar no me di a entender.
    GUSTAVO FLORES(POR CIERTO CREO QUE NO ES SALVADOREÑO DE NACIMIENTO) si esta debidamente acreditado como CORRESPONSAL DEL DIARIO DE HOY ALLA EN CHINA. PERO OJO:
    EL SEÑOR FLORES SOLO PUEDE HACER USO DE UNA CAMARA PARA TOMAR FOTOS Y UN LAPIZ Y UNA LIBRETA PARA APUNTES.

    LO MALO ES QUE COMO TCS NO ENVIÓ A UN CORRESPONSAL O PERIODISTA O LO QUE SEA, ALLA A LA CHINA, Y EL CANAL DE LA COMPETENCIA SI....Al ver esto, le pido a DON KIKE ALTAMIRANO QUE EL SEÑOR FLORES LE GRABARA CON EL CEL Y UNA CAMARA CASERA Q LLEVABA O SE COMPRO ALLA, PARA QUE GRABE ILICITAMENTE(PORQUE ES PERIODISTA DE PRENSA ESCRITA, NO TELEVISIVO), LOS VIDEOS PARA SER ENTREGADOS A CANAL 4 O TCS.

    El Señor Flores si esta debidamente acreditado y esta con todas las de la ley alla, y carga su identificacion y todo PERO CADA UNO TENIA QUE DECIR PARA INSCRIBIRLO EL MEDIO PARA EL QUE TRABAJA Y PAIS, EL DIJO QUE PARA UN MEDIO ESCRITO EDH.... no se le ha autorizado GRABAR NADA, DE LO QUE GRABAN OTROS DE MEDIOS TELEVISIVOS, COMO EL QUE MENCIONE AQUI.
    Podra como todo turista grabar a las personas de la calle, un restaurante, etc, PERO NADA DE LAS OLIMPIADAS Y NO GRABAR COSAS DE DENTRO....COMO LA CONFERENCIAS AL PRESIDENTE DE LA FIFA, ETC.
    SOLO PUEDE TOMAR FOTOS.

    Por eso la desesperacion del señor ALTAMIRANO DE QUE LE SUBIERAN A YOU TUBE SU VIDEO PIRATA PORQUE AL SABER QUE ERA DEL DIARIO DE HOY CON CREDITOS DE FLORES, A ESTE ULTIMO LO CORRIAN DE ALLA Y AL DH LE PONDRIAN UNA MULTA MUY GRANDE POR HABER MENTIDO Y INFRINGIR UNA LEY DE FILMAR CUANDO SOLO TENIA DERECHO DE FOTOGRAFIAR.

    Otra cosa, los derechos los tiene TCS parece que si los compro pero mucho mas baratos, porque los está pasando en diferido..solo en la noche parece q los pasa horas despues de que paso el evento Y se los baja de TELEVISA SI ESTA EN VIVO.

    LO QUE DEBEN DE HACER CON TODO ESTO ES VER COMO EL SEÑOR FLORES(PERIODISTA DEL DIARIO DE HOY) DEJE DE ESTAR GRABANDO PARA CANAL 4, ESTO ES PIRATERIA Y EL SEÑOR FLORES ESTA COMENTIENDO UNA GRAVE FALTA ALLA EN LA CHINA Y SINO ALZAMOS LA VOZ LAS COSAS QUEDARAN COMO SIEMPRE.
    YO OIGO COMO SE JACTAN DE QUE EL DIARIO DE HOY LES ENVIA TODO, FOTOS Y VIDEOS Y NO HAN PAGADO NADA.

    ¿COMO SE LLAMA ESTO?, ¿ROBO DE SEÑAL? ¿PIRATERIA? O COMO? PERO HAY QUE HACER ALGO, A MI ME DA COLERA VER COMO SE RIEN DE LAS SINVERGUENZADAS QUE HACEN.

    Saludos
    Alejandro Bonilla.

    ReplyDelete
  25. Matatias delgado pero del hambre.
    megusto esa frase que altamarrano no quiso titular."LOS COMUNISTAS CHINOS INAUGURAN LOS JUEGOS OLIMPICOS"

    ReplyDelete
  26. AQUEL BUEY ARENERO DE LAS LETANIAS, NO TIENE PC EN LA CASA Y USA LA DEL TRABAJO.

    ReplyDelete
  27. No entiendo el drama.

    Ese videoclip es del EDH, y por tanto tiene los derechos de autor sobre dicho video en específico, especialmente porque posee los derechos exclusivos.

    Aquí no importa si EDH sea de la "Kikona", si son Areneros o Frentudos, aquí lo que pasó fue un infringimiento de propiedad privada.

    Claro que el drama sale a la luz porque es EDH el que solicitó que se video no se haga público sino solo en su página web. Si hubiese sido Colatino, otra historia fuera. Otro pretexto para mentarle la madre a los Areneros, que aunque se lo merecen por otras razones, me parece hasta humor negro agarrar un ejemplo como este como motivo para sacarnos más la bilis.

    No es censura por el contenido del video - es por los DERECHOS del dueño de ese video.

    Es la misma historia con varios videos musicales, documentales y series que se habían puesto en YouTube y la casa productora mandó a quitarlos de ahí, porque violaban los derechos de autor.

    Si señores - es una historia de todos los días entre las cadenas televisoras gringas en contra de YouTube.

    Seamos objetivos... es mucho pedir?

    ReplyDelete
  28. Hola a todos: Anónimo de las 5 y 15: Ese video en cuestión, segun entiendo "ayo veá", NO TENIA DERECHOS EL DIARIO DE HOY, de grabarlo, porque segun leo el periodista que EDH envió, SOLO PUEDE TOMAR FOTOS, PARA ESO FUE AUTORIZADO.
    ¿que tan dificil es entender esto tan simple?
    El tal Gustavo Flores, el comite olimpico de la china lo autorizó como periodista de medio escrito por lo tanto solo podra hacer uso de su camara para fotos y este grabo dentro del desfile y para esto no permitian a nigun medio GRABAR DICHO EVENTO PORQUE YA ESTABA VENDIDO A LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO. Y solo pidian estar las camaras de los propietarios de este evento.

    ¿Asi o con manzanitas?
    Esta mas claro que el agua, ese dichoso video fue grabado a escondidas de los del comite olimpico, NUNCA EL DIARIO DE HOY TENIA PERMISO DE GRABAR NADA, SOLO A TOMAR FOTOS.

    Entienden ahora sino regreso con manzanitas o a puros maicillos les tocara veá?
    Dinorita la mas Bonita jojojo.

    ReplyDelete
  29. Y CUNDO EL DIARIO DEL EXTREMISTA TRABAJA DE BUENA FE.....NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCA.

    ReplyDelete
  30. QUIQUE EL EXTREMISTA ES UN MAFIOSO..QUE ESTA CULILLERA POR LA POPULARIDAD QUE TIENE EL CANDIDATO ROJO.... CON MAURICIO FUNES ALTAMARRANO TIENE LA VIDA AL ROJO VIVO.

    ReplyDelete
  31. EL 4 tomó la señal de TEVES (Ex-RCTV) de Venezuela para transmitir un partido de BOlivol entre Venezuela y China

    ReplyDelete
  32. Habra que pasar la voz a las autoridades de Venezuela para su pertinente investaigacion.
    Talvez envian a los fiscales para hacer esa investigacion contra delitos de derecho de autor.
    A ver si Figueroa se preocupa de ello.

    No lo hara.

    Pero las FARC son mas importantes PARA fIGUEROA, aunque al pueblo le parece mas bien PERTURBANTE.

    ASI ANDAN LAS COSAS EN EL PAIS DE ELHIAS SAHCA, GRAN PAIS DE "RENTA MEDIA". (media tontas las jugadas que nos hacen!)

    Asi son las cosas, y ne deberan de continar asi!

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]