Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Santos Inocentes en El Salvador


Salvadoreños celebran la festividad en honor a los Santos Inocentes

San Salvador, 28 dic (EFE).- Los salvadoreños celebraron hoy la festividad en honor a los Santos Inocentes en el municipio de Antiguo Cuscatlán, con imágenes del niño Dios ataviadas con distintos vestuarios, para pedir o agradecer favores concedidos.
El sacerdote de Antiguo Cuscatlán, Narciso Bordignon, explicó a periodistas que las personas asisten con fervor año tras años "para pedir protección o cumplir con una promesa hecha" y agregó que es una oportunidad para reflexionar sobre la situación de la infancia.

"En esta sociedad el niño no tiene todavía el lugar que se merece, un ejemplo típico y desafortunadamente común en nuestro país es la existencia de las maras (pandillas) que su actitud antisocial y a veces criminal es como un grito que dice nosotros también somos alguien, somos importantes, ellos están diciendo que han tenido una infancia negada", sostuvo el sacerdote.

En la iglesia del municipio de Antiguo Cuscatlán, situado en la periferia oeste de San Salvador, las personas fueron depositando las imágenes en agradecimiento a favores concedidos y algunas de ellas, entre varios atuendos, tenían el uniforme azul y blanco que caracteriza a la selección salvadoreña de fútbol.

Una vecina del lugar, Urbelina Ramos, explicó a Efe que se hizo cargo de su nieto porque sus padres emigraron de El Salvador, pero no sabe del paradero del joven desde el pasado 24 de diciembre y a su juicio, escapó de casa para vivir con "unos hombres vagos".

Agregó que pidió a Dios que su nieto se aleje de esas personas y que sus familiares, residentes en México, regresen al país para que se lleven al joven a territorio mexicano.

Por su parte, Ana Lilia Palomo de Alfaro, quien asistió a la celebración acompañada de toda su familia, indicó a Efe que acudió a la celebración para agradecer por la salud de su hija.

Esta tradición, que tiene su origen en la historia recogida en la Biblia según la cual el rey Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años en un intento para eliminar a Jesús, recién nacido en Belén, incluye una misa y la realización de una procesión por las calles del centro histórico del municipio salvadoreño.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]