Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Candidatos salvadoreños listos para la batalla electoral en EE.UU.

Candidatos salvadoreños listos para ser oficializados
Por Tomás Guevara

Cuando queda poco para las elecciones generales de Estados Unidos, a realizarse este martes 2 de noviembre, tres candidatos salvadoreños electos por voto popular en el estado de Maryland en las primarias demócratas afinan detalles para la oficialización de sus cargos.

El senador Víctor Ramírez, primer salvadoreño en subir a la Cámara Alta de un legislativo estadounidense, ya tiene asegurado su curul al no tener contrincante para disputarse la plaza que ganó en las primarias del partido demócrata, realizadas el 14 de septiembre reciente en la que destronó al senador designado David Harrison.

El virtual senador, que sería juramentado a principios de 2011, dijo a El Diario de Hoy que no ha tenido necesidad de intensificar la campaña electoral, pues su equipo sólo ha mantenido la comunicación con los electores para que asistan a las urnas el martes a ratificar su elección por el Distrito 47 del condado de Prince George, un bastión importante del partido demócrata.

"En mi caso ya sólo estamos esperando la oficialización porque no hay otro candidato y estamos haciendo campaña, pero no tan fuerte como en las primarias; en lo que se está trabajando más en impulsar el voto adelantado y apoyando la campaña del gobernador Martin O'Malley que va por la reelección", dijo.

La delegada estatal salvadoreña Ana Sol Gutiérrez, que ya tiene asegurado su escaño en el congreso de Maryland, al haber logrado el mayor porcentaje de votantes, 25 por ciento en las primarias de septiembre como representante del Distrito 18, del condado de Montgomery, también se ha sumado estos días al esfuerzo para impulsar la votación adelantada y en especial de los hispanos.

Sol Gutiérrez acudió este miércoles a depositar su voto en el Centro Cívico de Silver Spring, para dar el ejemplo a los electores de la importancia de participar en las elecciones de medio término, que definirán la recomposición del aparato legislativo tanto federal como de los estados de la Unión Americana.

"Mi deseo es demostrar con mi propio ejemplo la importancia que tiene el voto Hispano este año, tanto aquí en Maryland como en toda la nación. Estamos impulsando a todo votante Latino que ya está inscrito para votar que por ninguna razón deje de ir a las urnas" agregó.

El también candidato salvadoreño Will Campos ultima detalles del cierre de campaña para mantener su silla como concejal del gobierno local de Prince George's, el joven político también logró la nominación demócrata el 14 de septiembre.

Víctor Ramírez llegó como delegado estatal del mismo distrito al que representará como senador, en el año 2003, ganó la reelección en los comicios generales de 2006. El joven político es abogado de profesión y emigró a Estados Unidos cuando tenía seis años.

Sol Gutiérrez también llegó al legislativo de Maryland el mismo año de Ramírez; no obstante, esta política es considerada pionera en el Área Metropolitana de Washington en su incursión como funcionaria electa, fungió en la década de los 90 como representante del sistema educativo del Montgomery, cargo al que también llegó por voto popular.

La siguiente legislatura de Maryland mantendrá tres hispanos; una de las 47 sillas del Senado la ocupará Ramírez que sustituirá a David Harrison, y de los 141 curules de la Casa de Representantes, Sol Gutiérrez y la delegada Jocelyn Peña mantendrán sus posiciones.

Fuente: EDH
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. ADELANTE CUSCATLECOS !!!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]