Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Doble Columna: Agarrón de pelo entre Paolo Lüers y Ernesto Rivas Gallont



Mi respuesta a Paolo Luers

Carta a Ernesto Rivas Gallont

Por Ernesto Rivas Rivas Gallont*

Estimado Paolo,

Gracias por tu email con el que me enviaste la carta dirigida a mí, que también publicaste ayer en EDH, “Carta a mi Colega y Columnista Ernesto Rivas Gallont”.

Tu carta, Paolo, es una crítica a mi columna del domingo en LPG que también publique en mi blog Conversaciones con Netorivas y Amig@s, el mismo día.

Comienzas admitiendo que aunque otros lo hagan, tú no le das el beneficio de la duda a nadie, mucho menos al Presidente Funes.

Tu carta se vuelve innecesariamente ofensiva, cuando escribes: Pero hay un límite que no hay que sobrepasar entre cortesía e ingenuidad; entre esto del beneficio de la duda y lameculo

Eso, Paolo, aunque característico de tu personalidad, no es aceptable cuando te diriges a mí, con quien has guardado una cautelosa amistad provocada por nuestros respectivos blogs, que nos han llevado a participar en varios programas de entrevistas.

Pero eso, Paolo, no te da el derecho de referirte a mí como “lameculo”. Si hubieras seguido mis frecuentes referencias al gobierno de Mauricio Funes estoy seguro que me pedirías disculpas por tu atrevido desmán.


Pero vamos al tema del que trata tu carta y es a lo que yo escribí con respecto al viaje de Funes a Brasil, acompañado, entre otros, por un distinguido grupo de empresarios.

Dos de ellos, primero, Carlos Enrique Araujo, presidente de ANEP y el lunes Roberto Kriete, CEO de TACA, me dan la razón. Araujo, en una entrevista que le concedió en Sao Pablo, Brasil a Álvaro Cruz Rojas, editor jefe de DEM dijo textualmente, “La crisis empresarios-gobierno está superada”.

LPG en su edición de ayer cita a Roberto Kriete, diciendo “Funes se ha ganado la credibilidad”.

Estimado Paolo, ¿Tú sinceramente crees que esas dos claras manifestaciones de entendimiento entre el representante de la cúpula empresarial y el jefe ejecutivo de TACA, no son, en buena parte, una consecuencia de las pláticas en el viaje a Brasil?

Si lo niegas, Paolo, es porque estás ciego. Cegado por tu obstinación y tu aversión al gobierno de Funes que solo tú puedes explicar.

Perdona, Paolo que me refiera a mi experiencia personal, pero, en mi época, cuando serví de embajador de mi país en Washington, tuve la oportunidad de ser testigo de la magia que resulta de una conversación informal, entre un mandatario e interlocutores de distinto origen, en una suite, en el restaurante, en el bar de un hotel o a bordo de un avión, a pesar de antagonismos profundos que existían, por ejemplo entre el Presidente Duarte y el sector privado.

Debo admitir, Paolo, que la armonía que se logra en estos viajes, puede echarse al trasto por la actitud de una o ambas partes, una vez de regreso al país. Pero cuando tú escuchas o lees frases tan categóricas como las expresadas por Araujo y Krite, no puedes menos que admitir que algo positivo y duradero ocurrió en el viaje a Brasil.

Gracias por tomarte la molestia de escribirme, Paolo. Creo que perdiste lastimosamente tu tiempo.

Te reitero sentimientos de amistad.

* Blogero administrador del Blog Neto Rivas

Por Paolo Lüers*

Estimado don Neto:

Yo no lo hago, pero puedo respetar que otros lo hagan: dar el beneficio de la duda al presidente de la República.

Pero hay un límite que no hay que sobrepasar entre cortesía e ingenuidad; entre esto del beneficio de la duda y lameculo...

Usted escribió en su columna dominical sobre el viaje del presidente con algunos empresarios: “Ha concluido lo que fue, sin duda, un exitoso viaje a Brasil.... No se conocen detalle de los logros, pero algo habrá resultado...”

Y aquí el gran logro: “El presidente habrá tenido la oportunidad de convivir y compartir con los representantes del sector privado y ellos con el presidente...”

Según usted, esta experiencia humana, “a bordo de un avión, en la suite presidencial o alrededor de mesas en el bar del hotel”, es “de gran relevancia para la buena gobernabilidad del país.”

Bueno, don Neto, talvez usted tenga conocimientos más íntimos de lo que pasó en la suite presidencial de Mauricio Funes en Sao Paulo. Si ahí se rescató la gobernabilidad del país, tal vez deberíamos mandar al gabinete de gobierno en pleno, junto con el COENA y los directores de ANEP, a pasar una semana en un campamento. Que pasen los días practicando deportes... y las noches alrededor de una fogata, contándose sus vidas...


Ya que usted se sabe los secretos de Sao Paulo, sáqueme de una duda: Y los prominentes representantes de nuestros medios que acompañaron a Funes a Sao Paulo, ¿también participaron en las sesiones de terapia de grupo en la suite presidencial?

Por lo que han publicado de su viaje, parece que sí...

Lástima que no me invitaron. Tal vez hubiera sido la oportunidad de superar mis desconfianzas y dejar de criticar tanto...

Saludos, Paolo Lüers

(Si alguien piensa que yo me inventé los argumentos de don Neto, puede encontrarlos completos en La Prensa Gráfica)

Fuente: Revista Deportiva Más
























*Blogero administrador de Siguiente Página

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

11 comments :

  1. Ta bueno el cuadrilatero.

    Estos dos jovenzuelos tienen mucho gas.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. POR QUE NOS INSULTAN?
    HEMOS RECIBIDO ESTO Y QUEREMOS QUE USTEDES SE DISCULPEN PORQUE SINO LO PUBLICAREMOS EN NUESTRO BLOG.

    deSalvadoreños por el Mundo
    parablogeltrompudo@gmail.com

    fecha17 de agosto de 2010 11:53
    asuntoblog
    enviado porgmail.com
    firmado porgmail.com

    Blog basura riduculos traicioneros que tienen que sacar a sifrido y karina.

    ReplyDelete
  4. Estos blogueros en el fondo se quirens.

    ReplyDelete
  5. Hablemos del articulo y no de las diferencias de los blogs o carteleras de opinion.

    Me parece un tanto ABUSIVO DEL GERMANO LUERS (LASTIMA QUE NO TENGO LAS DIERESIS PARA SER CORRECTO EN LA ESCRTURA DEL APELLIDO DE ESTE GERMANO) MELANCOLICO, BOHEMIO, FRUSTRADO Y CARICATUREZCO COMO MUCHOS TURISTAS QUE LLEGA AL PAIS Y SE "meyan fuera del huacal" PORQUE ADOPTAN LA PATANERIA COMO DISTINTIVO DE IDENTIFICACION CON LA CULTURA OBSENA, RIDICULA Y NO LES ENTONA CON LA POSICION DE EXTRANJEROS QUE OSTENTAN.

    PAOLO HANS DER VERGARLISHTENSEN SONARIA MEJOR SU NOMBRE ASI, AUNQUE SEA UN BAYUNCADA EN LA CULTURA ALEMANA, COMO SEA, QUEDA COMPROBADO QUE TAMBIEN LUERS HA QUEDADO DE RIDICULO CON LA PATANADA DE HABER INSULTADO POR EL PAQUIN AMARILLISTA DEL DIARIO DE HOY A DON NETO.

    YO SI LE HUBIERA RESPONDIDO QUE LUERS LAME DE FRENTE Y NO POR DETRAS!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  6. Estos dos abuelos deberian de estar cuidando a sus ñetos en lugar de andar tirandose los chunches en la cabeza.

    ReplyDelete
  7. Don Paolo,

    Lameculo no es de recibe.

    Limpiece la boca con papel higiénico.

    ReplyDelete
  8. No pasa nada.
    Que uno ponga "la magia que resulta de una conversación informal" y que junto al otro "pasen los días practicando deportes... y las noches alrededor de una fogata, contándose sus vidas..."
    Después de eso, que escriban a medias o "a cuatro manos", como en el piano, sus artículos de opinión.
    Todo sea por el amor al arte literario... y ya se sabe que el amor es libre...

    ReplyDelete
  9. Jajaja! gueno el agarron de los viejos, pero me llego el comment de don Matatias! Jajaja!
    bueno algunos articulos de Don Neto los he leido, y en mas de alguno le he dado la razon de lo que escribe; a Luers ps yo creo que es mejor que se vaya a los Almendros de San Lorenzo, alla en Suchitoto, Junto a Pascal, a disfrutar de una noche romantica, o que se lo lleve pascal a la playa, en una de sus lanchas de esas que descargan polvito blanco que viene del Sur...

    Sobre el tema les digo que ps ese viaje simplemente fue una luna de miel de El Funesto con la ANEP, ahi sellaron su amor por el capitalismo el TLC y su fidelidad a los gringos, y la defensa de la oligarquia salvadorena, tambien el apoyar y respetar a la Tandona y seguir jodiendose al pueblo. AMEN

    ReplyDelete
  10. "Lástima que no me invitaron."

    Paolo Lüers,Marvin Galeas y otros de su especie, son de aquellos individuos que haciendo uso de la prepotencia y la pataneria quieren descalificar a los demás con la idea de que ellos y solo ellos pueden expresar la opinión correcta.

    Cuando, como en este caso, no son tomados en cuenta, o no fueron invitados, al viaje a Brasil, lo que allá pasó no tiene validéz y por eso tampoco importancia.
    Se autodenominan, analistas y es de lo que menos tienen, ya que cualquiera que le dé seguimiento a los pasos que el actual gobierno haga o programe, debe antes de vertir opinión negativa o positiva,precisamente analizar en dependencia de los resultados, los hechos serán la mejor prueba de efectividad o incapacidad.

    En la lógica y léxico salvadoreño, existen dos tipos de "lameculos", la primera categoria aquellos que son invitados y por eso adulan y los que son ignorados y por eso critican entre pataletas y rabietas...

    ReplyDelete
  11. Y a quien le importa las sandeces de Luers y Gallont?

    "entre los fascistas, los menos fascistas, tambien son fascistas"

    Hasta nunca...

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]