Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Convención FMLN

La Convención del FMLN este fin de semana dejó mucho de qué hablar, nosotros la resumimos en una frase:

“A ustedes secuestradores del Estado, ...la hora de ustedes ha terminado” - Mauricio Funes

La foto:














Si quiere bajar todo el discurso de Funes haga click aquí.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

29 comments :

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. Nadie de nuestra redacción estuvo ahí por aqui estamos de vacaciones.

    Hemos cubierto, gracias a mucha gente que trabajo gratis, muchos de los eventos políticos del Frente y de ARENA, usted entra al trapo aludiendo que alguien nos paga con dinero público, y encima nos insulta por no hacer una cobertura de fondo mas digna.

    Como lector tiene derecho a exigir, pero los insultos se los puede llevar a otro lado.

    Gracias por participar, su comentario ha sido borrado.

    Redacción

    ReplyDelete
  4. Amigo 18 de agosto de 2008 7:58

    Los insultos no estan permitidos.

    Si lo que quiere es tirarnos el latigazo por no cumplir sus expectativas del evento del Frente hágalo con más estilo.

    ReplyDelete
  5. Esta gente frentista siempre reclamando, sin fundamentos aludiendo el pago publico de este blog. Que tonteria.

    ReplyDelete
  6. definitivamente, el respeto ante todo, es lo principal, no importando que ideologia tengamos, felicito a los SEEM por llamar al orden cuando mal educados fanaticos, aparecen en una forma inapropiada, yo soy e femelenista, y no veo por que tengamos que exigir mas, a este espacio, si, queremos una mayor informacion amigo, le digo vea nuestros espacios dedicados a nuestro candidato ahi, hay de todo como en botica, saludos, vota por el cambio....

    ReplyDelete
  7. Yo también soy del frente y si es verdad que la redacción se queda corta a mi me vasta el resumen y la foto.

    Peor hubiera sido que no publicaran nada, encima como dicen estan de vacaciones.

    Los fanaticos radicales puede ir a otros foros mas acordes con sus anciedades.

    ReplyDelete
  8. Buen llamada al orden.

    Lei los dos comentarios borrados en las que ese sr o seño, entraba gritando por qué no se habia cubierto la noticia con mas redacción, insultando.

    Se puede pedir mas, pero hay que respetar a los demas

    Gracias

    ReplyDelete
  9. SRES. SIMPATIZANTES DEL FMLN Y COMENTARISTAS DEL BLOG VIEJONETO.
    TODAVIA NO HAN ENTENDIDO EL MENSAJE! NO SEAN TAN NECIOS EL YA NO QUIERE SUS COMENTARIOS EN SU BLOG

    ReplyDelete
  10. Al amigo que protesta:

    Funes presenta programa gobierno

    El candidato del FMLN lanzó un plan de cuatro ejes. Habló de desarrollo incluyente y de libertad de expresión, entre críticas a ARENA y a los medios de comunicación.

    Con un discurso sin sorpresas y cargado de duras críticas hacia el gobierno de Antonio Saca, el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, dio a conocer ayer su programa de gobierno, bajo el título “Nace la esperanza, viene el cambio”.

    En el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, los cerca de 8,000 seguidores del FMLN invitados a la XXIV convención nacional corearon las palabras de la dirigencia del partido y de su candidato, cuya propuesta programática, según dijo, se ha trabajado por más de 10 meses en 31 mesas de trabajo integradas por diferentes sectores de la vida productiva del país. El documento final, estructurado alrededor de cuatro ejes, plantea un largo listado de acciones y reformas sociales, económicas, políticas y de gestión ambiental (ver recuadro).

    Durante la presentación del texto, el coordinador general del FMLN, Medardo González, enfatizó la participación de numerosas personas y grupos ajenos al partido en su elaboración, bajo la dirección del diputado efemelenista Gerson Martínez.

    Lo cierto es que muchos de los puntos de la propuesta, como los referidos al aumento de las pensiones, el Fondo Solidario para el Adulto Mayor (FOSAMOR), o la exención del IVA a algunos productos de la canasta básica, ya han sido de hecho planteados en el pasado a la Asamblea Legislativa por diferentes organizaciones sociales y agropecuarias del país.

    Estos planteamientos han sido retomados en la Asamblea por diputados del FMLN, entre ellos Salvador Arias, que en los últimos meses ha evidenciado públicamente sus diferencias con el candidato y a diferencia del resto de los correligionarios del partido no se puso de pie ni aplaudió cuando Funes ingresó al anfiteatro.

    Durante un discurso de más de una hora, Funes prometió ayer combatir la corrupción, y garantizó la propiedad privada y la estabilidad de todos los miembros de la fuerza armada. Asimismo, prometió “libertad irrestricta” para los medios de comunicación, aunque minutos antes el coordinador del partido y el candidato a vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, habían fustigado a los medios en general por, según ellos, “prestarse para manipular encuestas” e “impulsar una campaña de desinformación y temor” contra su partido.

    Cerén pide disculpas
    Durante su breve intervención, el compañero de fórmula de Funes hizo un pequeño recorrido por las décadas de los setenta y ochenta en el país. “Les pido perdón por los daños causados”, dijo Sánchez Cerén a los asistentes —en lo que podría considerarse un guiño a los votantes externos a su partido—, a la vez que se ofrecía para trabajar con tesón para que acontecimientos como los de la guerra civil no se vuelvan a repetir en el país.

    Cerén también aseguro que el candidato a la presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila, había sido impuesto “por un grupo cercano al presidente Saca y al ministro de Seguridad, Rene Figueroa”, por lo que hizo un llamado a los areneros inconformes con su candidatura para que se acerquen al FMLN, donde, dijo, “van a ser recibidos con los brazos abiertos”.

    Al final del evento, los asistentes avalaron por aclamación el programa de Funes, que según él arrojará resultados en los primeros 100 días de gobierno, si gana la elección presidencial.

    “Basta con que le ordenemos al ministro de Hacienda revisar el presupuesto público”, dijo Funes, que insinuó que el problema para hacer un mejor gobierno no es de falta de recursos y prometió eliminar las partidas presupuestarias que representan, según él “gastos superfluos”, “como consultorías, asesorías, seguridad, viajes al exterior y publicidad excesiva”, enumeró.

    Desde Atlanta, Saca se adelantó ya a cuestionar el programa presentado por Funes: “Cuando estás conquistando a tu novia le decís cualquier cantidad de promesas, y cuando la has conquistado tu actitud puede ser otra. El tema no es lo que diga, sino que la población crea a los candidatos”.



    Los puntos más destacados del programa de gobierno

    El plan de gobierno de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén recoge muchas de las iniciativas que los diputados del partido de izquierda presentaron a discusión al interior de la Asamblea Legislativa.

    Reforma social

    La familia Fortalecimiento institucional para el bienestar de las familias y una política presupuestaria familiar.

    Alimentación y consumoLa propuesta es estabilizar precios fortaleciendo el marco legal para transparentar el consumo de productos básico.

    Reforma integral de saludSistema de salud único reestructuración del ISSS y política nacional de medicamentos.

    Educación y ciencia Adecuar sistema de educación, cero analfabetismo, cobertura universal y gratuita y reforma educativa.

    Vivienda y urbanismo Acceso a vivienda digna, fortalecer marco legal, reducir déficit de casas y bajar el costo de la vivienda.

    Equidad de género Institucionalizar un nuevo enfoque de equidad de género en el Estado.

    Sistema previsional Revalorizar y aumentar pensiones, fortalecer la Superintendencia de Pensiones y crear pensión asistencial.

    Niñez y Adolescencia Planes de nutrición, erradicar trabajo infantil, atención a población en riesgo social y promocionar derechos.

    Adultos y jóvenesEmpleo a jóvenes, asistencia escolar, protección del adulto mayo y mejor condición laboral, de salud y social.

    Discapacitados Atención integral, programas especiales, acceso a empleo y crédito, cumplir tratados y leyes.

    Reforma económica

    Empleo y derecho laboralMás y mejores empleos, salario mínimo justo y fortalecimiento de los derechos laborales.

    Sector agropecuario Crear una seguridad alimentaria, mejorar al sector agropecuario e incrementar su productividad.

    Política energética Subsidio a los más necesitados, diversificación energética, ahorro energético y ampliar la cobertura.

    Sector empresarial Comprende políticas económicas y sectoriales para desarrollar la gran, mediana, pequeña y microempresa.

    Estímulos a sectores Apoyo al desarrollo tecnológico de los sectores de la construcción y de la industria.

    Transporte Estabilidad en las tarifas de transporte de pasajeros, promover la renovación de transporte de carga aéreo, marítimo y terrestre.

    PescaFomentar la organización e integración del sector pesquero y acuícola a nivel nacional y regional.

    TurismoConvertir a El Salvador en destino turístico regional e internacional y estimular el turismo interno.

    Macroeconomía Comprende políticas para el comercio exterior, política para una reforma fiscal, política de inversión pública para el desarrollo y una política monetaria y de fortalecimiento del sistema financiero del país.


    Gestión ambiental


    Ecosistema Conservación, protección y recuperación de la biodiversidad, el medio ambiente y el manejo sostenible de recursos naturales.

    Territorio Institucionalizar e implementar un sistema de gestión del ordenamiento ambiental territorial con enfoque de cuenca, integrado, ordenado, descentralizado y participativo.

    Gestión de riesgo Un sistema de protección civil descentralizado y participativo y con prioridad a las comunidades vulnerables, con una efectiva preparación y respuesta.

    Cambio climático Concebir, institucionalizar y potenciar el desarrollo de un sistema de gestión integralmente sustentable frente al cambio climático, para la adaptación del ecosistema y sus poblaciones.

    Desechos sólidosEl gobierno central deberá diseñar una política nacional de gestión sustentable para la disposición final adecuada de los desechos sólidos.

    Contaminación Reducir la polución derivada del mal manejo de materiales tóxicos y peligrosos, así como disminuir la contaminación ambiental para mejorar y salvaguardar la salud.

    Garantía ambiental Fortalecer el marco legal e institucional, la transversalidad de las políticas ambientales y mejorar la coordinación con los municipios para lograr el beneficio de la calidad de vida y la sustentabilidad del territorio.

    Reforma política


    Solución ParticipativaEl pueblo incidirá y decidirá en el rumbo y en el destino del país.

    Derechos humanos El Estado respetará y garantizará los derechos civiles, políticos, ambientales, económicos y sociales.

    Piden respetoSe promoverá el respeto a la libertad de prensa y la se respetarán también los medios de comunicación.

    Integración Impulsar la integración entre los pueblos centroamericanos.

    A Migrantes Voto en el exterior, consulado de puertas abiertas, socorro americano y recibimiento digno.

    Seguridad Prevenir delito y violencia social, combate al delito e investigación criminal, rehabilitación e inserción mejorar sistema institucional.

    Expresión Garantizar y promover la libertad de expresión y difusión del pensamiento y garantizar la seguridad jurídica para los propietarios individuales y colectivos de los medios de comunicación.

    Fuerza Armada Fortalecer su rol constitucional en función de la consolidación de la gobernabilidad democrática, la seguridad nacional y la defensa de la soberanía.

    Relaciones con Cuba Política exterior abierta y con visión estratégica que permita tener relaciones con otras naciones, como la isla caribeña de Cuba.

    http://www.laprensagrafica.com/lodeldia/20080818/17271.asp

    ReplyDelete
  11. Inusitada presentacion de Mauricio Funes, su talante de comunicador se hizo lucir y confirmo lo que muchos deseamos escuchar: Nueva manera de hacer gobierno !

    La interrupciones deseadas por los arenistas no se hacen esperar. Ya el Diablo de Hoy, metiendo cizaña, manifiesta que el plan de gobierno es el mismisimo calcado, que el de Shaick. TODO LO CONTRARIO ! YA MAURICIO LO ACLARO EN EL NOTICIERO DE TCS INDICANDO QUE SI HAY ASUNTOS PERTIENENTES INCLUIDOS ALLI, PERO QUE EL PLAN DE GOBIERNO TOMARA DIMENSIONES DISTINTAS Y SU PLANTEAMINETO ES, LA DEUDA QUE TIENE LOS ARENISTAS CON EL PUEBLO DE EL SALVADOR, ALGO QUE HAN SIDO INCPACES DE BRINDAR A LA POBLACION.

    EL DESENCANDO POLITICO DE LO QUE SUCEDE EN EL PAIS ES ESO PRECISAMENTE: NO HA ABONADO NADA DE BENEFICIO LOS GOBIERNOS ARENISTAS AL PAIS. SOLO HAN DADO "REGALIAS" O LO QUE SOBRA (LA POLITICA DEL "REBALSE" O SEA CUANDO HALLA DEMASIADO SUFICIENTE SE LES DARA Y EL FALLO ROTUNDO DE ARENA ES PRECISAMENTE EL USAR TODA UNA JERGA SOCIAL DE LA CUAL NI ELLOS PUEDEN CUMPLIR.

    SOLAMENTE DESEO FINALIZAR HACIENDO DOS APUNTES:

    1. Que felicito a SEEM su esfuerzo en comunicar lo que sucede en el pais, sabiendo que su rango de accion es limitada en el suelo guanaco por no tener corresponsales a tiempo completo.

    2. Que nuevamente expreso que los administadores de este blog deben de filtrar su señal de internet para que los que han cusado danño a varios de los participantes de este blog, puedan hacerlo sin esos atrazos y dificultades.

    Comentare que mi pc ha sido infectada como le ha sucedido a varios que entramos a este espacio.

    Lo que se ha cometido es el hecho de bloquear la ventada para salir la opinion escrita hacia el blogger. Podrian ayudarnos en esto?

    Se de varios que les sucede lo mismo que a mi y que su señal se recibe desde el pais hacia afuera.

    Actualmente puedo accesar de una manera que el cursor no lo mantengo en un espacio en donde no se ha bloqueado.

    Estare atento a su comentario.

    Saludos,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  12. que buena informacion, pero no lei, nada sobre el voto en el exterior, y cuando Funes vino a LA. Dijo que si gana lo daria, es decir, que podriamos votar por medio de su gestion, sugiero que lo incluya mas abiertamente, y explicito en su discurso.
    gracias y saludos, se me olvidaba si hay problemas para ingresar a este blog, seria bueno que lo chequen..

    ReplyDelete
  13. Bueno es una forma de cubrir una noticia: se llama resumen informativo.

    Ustedes amigos son unos innovators de la noticia escrita.

    Saludos

    ReplyDelete
  14. Jue, ya vine de nuevo, ojo que hay censura en el blog, han borrado dos de los escritos solo por que indique lo que ustedes mismos han dado a conocer en la parte del menu izquierdo:

    Este espacio esta financiado y operado por Salvadoreños en el Mundo.

    Las excusas expuestas sobre no encontrarse dentro del país para escribir un analisis conciencizudo que informe sobre lo sucedido en el evento, son excusas sin fundamentos.

    Muchos de los blogueros que viven afuera se han informado sobre el evento ya que este fue televisado via internet, o acaso tambien diran que no se enteraron?

    Yo siempre los vengo a leer pero cuando los critico siempre me salen con excusas.

    Ni siquiera se tomaron la molestia de atender la solicitud de un lector, que les viene a indicar que su falta de informacion deja mal parada a una pagina que supuestamente dice representar a los salvadoreños en el mundo.

    Ni siquiera pueden leer al resto de blogueros que se rebuscan por sus propios medios para sacar sus conclusiones y abordan los temas nacionales con mayor capacidad que los articulistas de este espacio.

    http://surasway.blogspot.com/
    http://victoriavioleta2009.blogspot.com/

    Aqui tienen dos fuentes de informacion, para que no digan que nadie les ayuda para que puedan tener material informativo.

    El porque si utilizan articulos de otros medios estrangeros que ni siquiera son de nuestro querido El Salvador, si no de españa para promoverlos, son cuestiones que aca ustedes no quieren confrontar, como es posible que digan que no han podido realizar un articulo solo por no estar dentro del pais, y leo el contenido del escrito de Óscar Servellón del diario de hoy para dar a conocer lo que no pueden ustedes ofrecer al no encontrarse dentro del país sobre rodrigo avila?

    Compromisos de Ávila según el Diario de Hoy

    A eso se le llama falta de covertura aqui y en la china.

    Se trata pues de una estrategia periodistica que tiene como finalidad minimizar cualquier noticia que no se desee dar a conocer en toda su extension.

    ajustence a sus mediciones porque yo como lector los leo pero veo que ustedes se encumbren queriendonos hacer creer que solo basta con crear un articulo con un mensaje panfletario para informarnos de un evento que ha sido publicado con mucha covertura afuera y dentro del país de una manera mas atinada y sin necesidad de tener que enviar a nadie a ese evento.

    Si lo que no querian era darle covertura a dicho evento, haberlo dicho y mejor no publican nada.


    Este espacio esta financiado y operado por Salvadoreños en el Mundo.

    Asi dice en la parte del menu del blog.

    Les dije lo que entiendo es lo que sucede en el blog.

    ReplyDelete
  15. Amigo de a las 18 de agosto de 2008 15:26

    Ahora sí, su crítica se ha tomado en cuenta. Sus mensajes anteriores se borraron por contener palabras que la redacción ha considerado insultantes bajo criterios internos.

    Correcto, este espacio está financiado y operado por SEEM, pero Ud ha de saber que SEEM no recibe dinero público de los contribuyentes, como Ud lo intentó dejar entrever. En todo caso sus mensajes no se borraron por ser críticos con esta redacción sino por incurrir en el insulto.

    Nuevamente, su crítica se le ha tomado en cuenta.

    Gracias por participar.


    Redacción.

    ReplyDelete
  16. Estimadas y estimados blogeros:

    Al fin el Histérico del Hambre y este servidor hemos estado de acuerdo en dos cosas: 1o. Los mensajes de elogio y unidad ante nuestro atleta y héroe Rafael Arévalo y 2o. Que sí hay una infección virtual de cualquier tipo los Sres. del SEEM deben hacer lo necesario para verificar su señal, ya que la discusión no debe detenerse.

    Saludos,

    ReplyDelete
  17. Como cosa del destino, una opinion nos distancia,no nos une ya que la persona que ni por fregar usa un pseudonimo, expresa que algo nos une.

    No lo creo, y ya le exprese en algun articulo en esta cartelera de opiniones.

    Se lo voy a repetir para aclarar donde nos situamos:

    Primeramente le sugeriria a usted de la opinion que usted se refiere a mis escritos sea mas adecuada en la logica de su inteligencia, ya que lo de HISTERICO se lo aplique a su partido ARENA por el grito en contra de el anticomunismo que ustedes profesan como eslabon de su larga demencia, en contra de todas las iniciativas sociales de cualquier partido politico.

    Sea mas genuino en ideas, elabore que nada cuesta,piense y escriba algo que nazca de su labor mental y expresela sin ROBAR MIS CONCEPTOS. Creo es el modelo que usted a elegido, el cual no es mas que la replica que su partido ARENA HACE CON LAS PROPUESTAS SOCIALES DEL FRENTE: LAS ROBA PARA PRESENTARSELAS A LA GENTE COMO GENUINAS.

    Sin duda ud, me obligara a usar el termino HISTERICO contra usted mismo al verse con la verdad descubierta. NO abuse de la bondad en la participacion de ideas aca expresada.

    Si ud. incurre (ya que los arenistas son recurrentes copiadores de estilos y poses sociales) me vere en la obligacion de escribirle cada vez que ud. escribe con acento de copia, descubrirle su pobre iniciativa de ideas.

    Le agradecere mucho que no continue refiriendose a mis escritos con ideas y calificativos que son de gran calce a su partido arena. S

    Se podria esforzar en ser mas autentico? Creo que si, entonces, adelante para seguir debatiendo ideas sin: copias, replicas, sin poses de otros, sin calcar modelos, sin clonar aparentes ideas natas de ud.

    Atentamente,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  18. Es la cobertura informativ mas larga que he leido, solo her tardao 4 segundos, un record mundial.

    pancho

    ReplyDelete
  19. Más de lo mismo
    ¿A qué podemos atenernos?

    Un discurso preñado de retórica utópica expresando aspiraciones que casi todos compartimos pero, por lo visto, pocos saben cómo alcanzar.

    Joaquín Samayoa/ Columnista de LA PRENSA GRÁFICA
    jsamayoa@fepade.org.sv
    Fecha de actualización: 8/20/2008



    A lo largo de varios meses, desde que fue presentada en sociedad su fórmula para la elección presidencial, el FMLN ha venido levantando expectativas entre sus simpatizantes y entre muchas personas que, por una u otra razón, se sienten defraudadas por los gobiernos de ARENA, o simplemente consideran que la alternancia es, por principio, saludable para la democracia.

    La espera ha sido larga. Diez años para crear y consolidar la organización político-militar. Doce años de guerra contra la burguesía, el militarismo y el poder imperial. Dieciséis años de participación en contiendas electorales bajo las condiciones convenidas en los Acuerdos de Paz. En total, unas cuatro décadas de espera y de lucha para llegar al punto en que parece posible, y hasta probable, obtener democráticamente el mandato popular para modificar el rumbo del país.

    El mantra ha resonado a lo largo y ancho del territorio nacional y dondequiera que se hayan asentado los compatriotas que emigraron en búsqueda de un futuro más promisorio y más seguro para sus hijos. La publicidad se ha despojado de la estridencia característica de la clásica propaganda agitativa. El mensaje es ahora sereno y optimista: “Nace la esperanza. Viene el cambio”.

    Como es normal en cualquier democracia, nuestra sociedad se encuentra dividida. Muchos abrazan la promesa de cambio que hace el FMLN, sin saber exactamente en qué consiste. Están hartos de ARENA. Magnifican sus evidentes errores y no aprecian los avances que ha hecho el país en diversos ámbitos. Están convencidos de que la única razón por la que ellos no pueden tener una vida más desahogada es la preferencia de ARENA por los ricos y la falta de voluntad de ese partido para combatir la corrupción. Aceptan, sin discusión, la premisa de que el FMLN es más competente y más virtuoso.

    Otros tantos ven el cambio que ofrece el FMLN con escepticismo o temor. Los referentes concretos de lo que probablemente sería ese cambio generan más preocupación que esperanza. Cuba antes y ahora Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador han optado por la ruta del autoritarismo y de la concentración abusiva de poder, solo que con signo ideológico diferente al de los regímenes represivos que fueron reemplazados

    El candidato del FMLN viste de blanco y se esmera en proyectar su preferencia por otros referentes socialistas mucho más potables: Brasil, Chile y España. En claro contraste, el FMLN viste de rojo y se apega a sus dogmas. Mucha gente se pregunta quién va a mandar, cuál idea va a prevalecer. Es una pregunta legítima, aunque les incomode a los que quisieran que los electores solo fuéramos críticos cuando analizamos a sus adversarios políticos. La misma pregunta nos hemos hecho en lo concerniente al poder de decisión en ARENA.

    Se esperaba que el discurso de Mauricio Funes en la Convención del FMLN fuera dirigido tanto a los convencidos como a los que tienen dudas pero conservan su mente abierta. Desde esa perspectiva, el candidato desperdició una buena oportunidad. Se limitó a repetir las mismas generalidades que ha venido diciendo por meses. Fue un discurso retórico que no respondió a las inquietudes de mucha gente sobre la clase de gobierno que instauraría si llega a ser presidente.

    El discurso podría compararse a un rascacielos con bases débiles, finos acabados y algunas salidas de emergencia en caso de incendio o terremoto.

    Bases débiles, porque tras la retórica hay un análisis simplista de las causas de los problemas que ofrece resolver. Si la capacidad intelectual del candidato fuera deficiente, pensaríamos que el análisis es malo pero honesto. Sin embargo, en este punto el candidato no merece el beneficio de la duda, ya que todos conocemos sus habilidades analíticas. El discurso fue simplemente demagógico.

    Una construcción con finos acabados, un discurso preñado de retórica utópica expresando aspiraciones que casi todos compartimos pero, por lo visto, pocos saben cómo alcanzar. Y si el candidato es uno de esos pocos, ciertamente lo disimuló muy bien en su discurso.

    Y algunas salidas de emergencia en los puntos más controversiales. Afirma que no va a desdolarizar la economía, pero deja abiertas “las opciones de política que contribuyan a asegurar un sistema monetario y financiero estable”. Afirma, además, que asegurará todos los mecanismo necesarios para combatir frontalmente el costo de la vida. En esa formulación, convenientemente ambigua, no se nombra pero tampoco se descarta explícitamente el control de precios, un golpe mortal a la economía de mercado que el candidato dice respetar.

    Con retórica así de abstracta y ambigua, difícilmente se puede generar confianza.

    http://www.laprensagrafica.com/opinion/1123833.asp

    ReplyDelete
  20. A mi me parece que el articulo publicado aca, de Samayoa no aporta a NADA en esta cartelera viniendo de un periodico COMO LA PRESTAN GRAFICA, EL CUAL SE DEFINE COMO EL PERIODICO OFICIAL DE ARENA.

    Todo comntario de buen alcance hacia la aclaracion del candidato FUNES es eliminado y NO SE PUBLICA, YA QUE FUNES FUE ENTREVISTADO POR LPG Y NO SE PUBLICO TL ENTREVISTA.

    EL PUEBLO SALVADORENO NO ES MAJE, YA CONOCE LAS INTENCIONE DE LA PRENSTAN GRAFICA, ES MALEVOLO YNO PUBLICA NADA DEL FMLN Y SI LO HACE, LO HACE NEGATIVAMENTE OCULTANDO SU INTELIGENCIA PERIODISTICA, YA QUE CON EL DEVENIR DE LA HISTORIA SALVADORENA, LOS DUTRIZ SE AN APODERADO HASTA DE LAS OPINIONES DE LOS PERIODSTAS.

    ESTO ES LAMENTABLE.

    EL PERIODICO NEW YORK TIMES TIENE DUENO Y ESTE, RESPETA LA AGILIDAD PERIODISTICA Y PUBLICA AMBAS POSICIONES DE LOS CANDIDATOS A LAPRESIDENCIA. ESTO NO OCURRE CON LPG, A QUE LE LLAMA LA FAMILIA DUTRIZ "LIBERTAD DE PRENSA???

    ES OBVIO QUE CANDO VIAJAMOS FUERA DEL PAIS Y TE ENCUENTRAS UN PERIODICO COMO EL WASHINGTON POST, EL BOSTON GLOBE O CHICAGO TRIBUNE HAY UNA MARCADA DIFERENCIA !!! AL CANDIDATO ARENISTA SE LEPUBLICA PAGINAS ENTERAS, SE COLOCAN FOTOS DE UN DINAMISMO SIN PRECEDENTE; SIN EMBARGO A ELFMLN, SOLO APARECE A PENAS UNA PEQUENA FOTO Y NO ES INFORMATIVA, SINO, DE CENSURA COLOREADA DEL PORTE DE LA OPINION DE LOS DUENOS DE EL PERIODICO: LA FAMILIA DUTRIZ.

    ES ESO DEMOCRACIA?????

    Saludos,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  21. Estimadas y estimadas blogeras:

    Una vez más Don Histérico del Hambre al verse que sus comentarios de oposición recalcitrante y completamente de cerrazón muy típica y de los izquierdistas ortodoxodos del Frente, que no hacen más que siempre dar más de lo mismo, es decir critican a los otros de lo mismo que ellos hacen y por ello entonces se endurecen las posiciones.

    La derecha ha ido evolucionando en nuestro país, el gobierno de Saca no es la misma derecha del gobierno de Cristiani, ya Don Salvador Samayoa lo ha dicho en repetidas ocasiones... "la fotografía actual de El Salvador definitiva da cuenta de muchas carencias y trabajo que hay que realizar, pero sí la comparamos con la fotografía de El Salvador de los 70's nos muestra que definitivamente El Salvador ha cambiado, ha evolucionado".

    Don Histérico del Hambre se molesta porque él al hacer uso de la libertad que el sistema actual le dá usa un pseudónimo que intenta hacer una sátira de irrespetuo total a nuestro símbolos patrios y próceres, que aunque imperfectos pero lo son..., es decir son hombres y mujeres de nuestra historia nacional, tanto como lo fue Anastasio Aquino, Gerardo Barrios, posteriormente Farabundo Martí, Guillermo Ungo y Shafick Handal... lo que sucede es que este señor no puede admitir que también son hombres de nuestra historia... Francisco Dueñas, Manuel Enrique Araujo, Carlos Meléndez, Maximiliano Hernández Martínez, Armando Molina, Carlos Humberto Romero y Roberto D'Abuisson.

    Pero entonces ya se planteó hasta la saciedad que este espacio nos permite la libre expresión, por ello sí este señor hace uso hasta el libertinaje de este espacio, nosotros como libres ciudadanos podemos decirle "Histérico o Comunista del Hambre", aunque a él no le guste, no le agrade el parafraseo y la combinación de palabras, porque obviamente no es lo mismo hacer la sátira de combinar un nombre de un prócer con el hambre que la histeria comunistoide con el hambre, lo cual está mucho más cercano a la realidad, sino preguntémosles a todos los ciudadanos del mundo que lamentablemente han tenido que soportar en algún momento de su historia o están soportando la pobreza de ideas retrógradas y mesiánicas que estos tipos, autodenominados defensores de las grande mayorias, lo dicen nada más del diente al labio y a la larga los pueblos no hacen más que intentar soltarse de ese yugo.

    Así que, seguiremos rebatiendo ideas con ideas, sus argumentos con sus mismos argumentos para que los salvadoreños, los buenos salvadoreños tengan la oportunidad de leer los mismos escritos de este "operado del cerebro" intenta que sean o se presenten como la opinión de la mayoría, cuando únicamente es la opinión de un único gritón, paranoico y sobre todo histérico.

    Simple y sencillamente hacemos uso de nuestra libre albeldrío que gracias a Dios Nuestro Padre podemos ejercer.

    Saludos,

    ReplyDelete
  22. A la persona que escribio anteriormente, deseo compartir la siguiente opinion:

    Es interesante su reaccion, mas viniendo de algun personaje que escribe en uno de los perodicos del pais.

    He de imaginarme que usted deliberadamente no comenta mis
    comentarios de la nota que fue copiada y pegada del comentarista Samayoa que originalmente fue publicada en el periodico LA PRESTAN GRAFICA (De la familia Dutriz, quienes se opone al candidato FUNES pero lo expresan atravez de los publicistas con mascara de PERIODISTAS).

    Asi es como son las cosas senor de corte liberal, que su expresion no es extrana a la comunidad salvadorena, acostumbrada a aguantar toda pluma contra nuestro propio pueblo.

    Le repito, y no me cansare de escribirle esto: Su partido arena de inspiracion NAZI, sus arengas contra el comunismo, en su histeria, ya no distingue lo social con el defasado anti-comunismo de lo cual ESTAMOS CANSADOS DE OIR, OLER Y MASTICAR EN LA PRENSA ESCRITA, TELEVISIVA Y RADIO.

    Ud.me confirma el atuendo arenista de los ultimos dias en El Salvador, el cual me propongo mostrarle:

    Ud. en su escrito aduciendo "libre albedrio" remoza al final indicando la alusion de Dios Padre.

    -Apelar a los asuntos religiosos para fustigar los monstruos comunistas.
    Tal apelacion es el manipuleo de la fe.
    Si no vea que su opinion omite la base de la fe en Jesus, el cual, segun Biblia, que nos presentan 4 discipulos 4 Evangelios, al Jesus que, su caracter en favor de la Justicia no lo calla el Maestro po excelencia. Ud lo podra exhibir como comunista, segun su perfil que expuesto por ud. en esta cartelera de opiniones.

    Los "consultores" de su candidato al continuismo,el gendarme Avila, han recomendado los siguientes asuntos a incluir,apelando a los siguientes sentimientos de la poblacion salvadorena:

    - El comunismo es FUNES. Hay que denunciarlo, con el arma del despresigio TOTAL. Por ello, en los medios no entrevistan a los que piensan distinto del partido arena,ahun cuando el ex-policia se encuentra en desventaja en las encuesta. Hay que subirle el autoestima a Rodriguo, cueste lo que cueste ! (INCLUYENDO la calumnia CONTRA FUNES). Cganiomo una organizacion fantasma que ha aparecido en el pais: Mujeres por El Salvador, nunca habia aparecido y ahora aparecen como una organizacion valentona de "VIEJAS CHISMOSAS CONTRA FUNES" sin dar ninguna explicacion. Sole infundir miedo es su meta.

    No es raro ver un medio televisivo en el pais, captar las imagenes de una DIZQUE ENTREVISTA, MAS BIEN, UN INTERROGATORIO HACIA EL CANDIDATO PARA HACERLO VER MAL EN LA AUDIENCIA.

    SIN EMBARGO, LLEVAN A AVILA Y APARECEN LAS IMAGENES DEL LOCUTOR O ENTREVISTADOR HACIENDO PREGUNTAS IDIOTAS Y ESTUPIDAS DE SI Y NO.

    HASTA ALLI HEMOS LLEGADO !

    NO HAY COMPETENCIA PERIODISTICA OBJETIVA EN EL SALVADOR! SIEMPRE LOS MISMOS PUBLICISTAS DE LOS MISMOS PERIODICOS CON LAS MISMAS MANAS !

    Por ultimo deje escribir lo que ud.no esta convencido y descubrase ud. mismo, no se engane a ud. mismo, demuestre una identidad propia en sus escritos, se lo repito, sea libre, (como ud. escribe, use su libre albedrio) no quede bien con el que revisa sus escritos, liberese y sera FELIZ.

    Saludos,

    Jose Matatias Delgaado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  23. Estimadas y estimados blogeros:

    Una y otra vez el Histérico del Hambre muestra su histeria, ya que sus argumentaciones o las escribe mal o se nota el estado de molestia con las que las ha escrito puesto que no articula las ideas de manera coordinada u ordenada. En su enojo las ideas le vienen tan rápido y está tan molesto con alguien que no le ha dejado el campo libre para la libre difusión de su odio y resentimiento enfermizo.

    Jesús no fue comunista, nunca lo fue, aunque los histéricos judíos Zelotes de aquel tiempo querían y ansiaban ese "mesías revolucionario" que montaría la guerra revolucionaria violenta contra el imperio romano, ¿no les parece un discurso parecido al actual de los comunistoides?.

    Jesús no fue comunista, en primer lugar, porque el comunismo es ateo, no cree en la existencia de Dios y considera la religión (la relación del hombre con Dios) como el “opio del pueblo”. En cambio Jesús no solo creía en Dios, no creer implicaba negar su propia naturaleza divina, sino que tenía una profunda y cercanísima relación con Dios, a quien llamaba “Abba”, vocablo hebreo que no tiene una traducción exacta al español, pero que representa el trato más cariñoso y cercano que un hijo puede tener con su padre, una especie de “papito” o “papito lindo” dicho por un niño.

    Toda persona de formación cristiana sabe muy bien que Jesús no fue comunista porque no fue político. En el episodio en el que los fariseos lo ponen a prueba, cuestionándolo sobre la legitimidad del impuesto a Roma, él los desarma con una frase contundente: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, y cuando le tocó pagar impuestos los pagó sacando una moneda del interior de un pescado.

    Las escrituras nos dan innumerables muestras de fe, de que Jesús no fue comunista, porque nunca fue violento ni promovió el odio de clases. Él rechazó la violencia, aun cuando fuera usada en legítima defensa: a Pedro, en Getsemaní, le ordenó: “Mete la espada en su vaina, porque el que a hierro mata, a hierro muere”, e inmediatamente reparó el daño causado: curó la oreja cercenada del criado de Malco.

    Recibió con cariño al Centurión romano a quien le curó a su criado declarando a quienes le acompañaban que no había encontrado mayor fe en todo Israel, y se refería a un militar de ocupación, a un pagano, a un gentil.

    De manera suficiente se sabe que Jesús nunca promovió la destrucción del rico para redimir a los pobres. Su mensaje fue de misericordia, de caridad del que tiene para el que no tiene nada, de honradez para obtener las riquezas. Nos recordó que siempre tendríamos a los pobres con nosotros. Esto lo dijo ante la hipocresía de Judas que criticaba a la mujer que derramaba un carísimo perfume de nardo en sus pies. Jesús se manifestó tanto a los pobres pastores de Belén como a los ricos magos de Oriente. Fue acusado de glotón y de compartir la mesa con recaudadores de impuestos. Jesús buscaba al pecador que tenía necesidad de ser redimido, no reparaba en los ropajes exteriores. Lo importante era la sinceridad de corazón.

    Llevó la salvación al rico Zaqueo y al pobre endemoniado de Gezara. Curó a la hija del rico Jairo y resucitó al hijo único de la viuda de Naím.

    Jesús no fue comunista porque nunca optó por el camino de la violencia social para cambiar la realidad. Judas Iscariote, un guerrillero zelote, fue uno de los más cercanos colaboradores de Jesús, le confió la bolsa común del grupo apostólico, sin embargo, a pesar del amor de Jesús, Judas cayó en la desesperanza, porque creía que Jesús levantaría en armas al pueblo contra los romanos. Judas creía en un mesías violento, revolucionario, materialista. Nunca entendió que el Reino de Dios es un reino de paz, de vida, de verdad, de justicia, de gracia, de amor.

    Don Histérico del Hambre... no hable de Jesús, sí no sabe de lo que habla o lo que es peor intenta manipular hacia la izquierda atea lo que Dios no es.

    Saludos,

    ReplyDelete
  24. Leyendo la participacion del individuo que escribio anteriormente, me crea un sabor de descubrir y preguntarme

    QUE ES CINISMO?

    Casi lo llego a confirmar, mas bien, lo logro sin materializarlo. Porque comprender no es lo mismo que materializar y aca tenemos el ejemlo de esa vana simplista e insensata manera de ver las cosas.

    El o la persona que ha escrito reaccionando a lo escrito por mi persona, no solo da una dosis de refutacion vaga, obsena y yendo un poco mas lejos: CINICA.

    Estamos hablando de actitudes, no conozco este individuo a pesar que desconozco si alguna vez ha formado parte de la diaspora o vive en el mundo de la internet del extranjero o vive en la galaxia de subirse al satelite del mundo de la magia de Sahaca o de su partido arena que nos muestra un mundo irreal, panacea de unos cuantos.

    En el la participacion anterior a esta, el o ella expreso que no acepto a los lideres hisotricos de nuestra nacion y menciono a la mayoria de lideres de izquierdas y liberales de su tiempo como el General Gerardo Barrios, que por cierto si viviera les aseguro de tildara de COMUNISTA. Continua su lista de lideres y enfila a los celebres Francisco Dueñas, Araujo, Carlos Melendez, el Gral. Hernandez MArtinez, Coronel Molina, Gral Romero el y Mayor asesino de todos D`abuisson.

    Como apendice de esta lista se le olvido La Ciguanaba, el Cipitio, y Aniceto Porsisoca !

    Claro que acepto que son parte de la historia salvadoreña esos personajes, pero hay una clara distincion entre distintos accionar de cada uno de ellos, por eso entiendo lo del mayor asesino de la historia Salvadoreña, su militar D`abuisson.

    Cada personaje lo caracterizo su accionar politico y es de categorizar lo que hicieron. Digalo y no oculte, como tambien la matanza ANTICOMUNISTA DE LOS INDIGENAS DE IZALCO, NAHUIZALCO Y SUS ALREDEDORES POR EL MATARIFE HERNANDEZ MARTINEZ.

    ESTE HECHO ES ALGO PARA SENTIRSE ORGULLOSO (a) Talvez usted si, porque fue bajo acusados bajo cargos de COMUNISTAS.

    ES UNA VERGUENZA NACIONAL E INTERNACIONAL ESTE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD!!!

    Lo que a usted le apena, es decir la verdad, mire, nadie le dira a nadie su nombre y diga por su nombre las cosas, aca para eso opinamos y se esfuerza esta cartelera de recoger las opiniones diferentes, eso si, no mienta porque a la larga la verdad se descubre y como dijo Jesus: LA VERDAD SE PROCLAMARA DESDE LA ASOTEA, NADA QUEDA OCULTO. Se recuerda esa verdad del Maestro?

    Ahora entremos en la discordia del CINISMO.

    Yo mencione lo de Jesus en mi replica, porque usted hizo mencion del Padre y me suscito sospecha del marcado animo de tantas personas qe juegan un "espiritualismo" falso, ajeno a la realidad e hipocrita en la nacion, como tal, el talante de tanto arenista inundando las Iglesias Evangelicas de Corte Mercantilista, lejos de la Fe en Jesus. A esto deseo expresar con todo mi empeño lo que usted asegura y lo repite en su escrito que yo exprese que Jesus es un Comunista! O usted le falta unos mejores lentes para leer o le falta graciosamente mas liquido ribonucleico para dar mas sentido en lo que lee.

    ESTA REACCION SUYA ES LA TIPICA REACCION DE LOS MAS REACCIONARIOS DE SU PARTIDO ARENA, LOS CUALES SE VISTEN DE PURPURA EN SEMANA SANTA Y LUEGO VISTEN DE GRAN EXPLENDOR SUS TRAJES DE LUJO EN LAS GRANDES OFICINAS EJECUTIVAS PARA HACER DESMEJORAR Y EN CONTRA DE LAS OPORTUNIDADES DE LA GRAN MAYORIA DE LOS SALVADOREÑOS.

    QUE HIPOCRESIA Y QUE CINISMO!

    Claro esta, usted quiza me llamara hermano, porque creo que usted ha de frecuentar una de esas agrupaciones evangelicas de corte mercantilista que apenas hacen buena Teologia, dando un baño de interpretacion al mensaje de Jesus.

    Voy a cambiar mi tono, le llamare su reaccion NEUROTICA (Haber si tambien me copia este termino, como no es genuina su reaccion y copia mucho).

    Asi es la reaccion de los dizque "empresarios honestos de arena", reaccionan con un estilo Neurotico y aflora su ANTICOMUNISMO, FIELES DISCIPULOS DE LOS PERIODICOS OFICIALES DE ARENA: EL DIABLO DE HOY, LA PRESTAN GRAFICA, MAS.. DE LO MISMO, EL INMUNDO Y TCS (TELE CORRUPCION SALVADOREÑA.

    Para finalizar deseo apuntar que, copiar de los terminos que yo he usado en esta cartelera no es de grata simpatia. Mi reaccion no es de enojo, ud. se imagina que asi es, todo lo contrario: ES INDIGNACION si acaso comprende lo que significa.

    Debo de reconocer que a veces al entrar a este portal, la apresuracion ha sido presa de varios escritos a la carrera y ha demostrado faltas de ortografia, y,
    quiza falta de claridad en la escritura, esto por las multiples responsabilidades que se ejercen en distitas responsabilidades del trabajo cotidiano.

    Quitese esa mascara de espiritualidad clasificando alos que se oponen a su opinion como COMUNISTAS ATEOS. Esa definicion alimento la matanza de tanta gente inocente en los años ´80 que ni era comunista; pero eran CIUDADANOS que no merecian la muerte y en consecuencia hubo respuesta a esos hechos.

    No me de clases de Zelotes, ya ustedes de ARENA han jugado bien su papel de HERODIANOS en su tiempo. Si no sabe quienes eran, investiguelo!

    Atentamente,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  25. Estimadas y estimados blogeros:

    Creo que se está contribuyendo a la formación de opinión y por ello se escribe acá.

    Como en otras ocasiones lo he escrito, es mucho más que obvio que ni voy a convencer al Histérico del Hambre, ní él me convencerá a mí. El expone su odio, resentimiento y críticas producto de una cerrazón política al extremo.

    Este servidor en cambio ha expuesto otra visión de las cosas, otra cara de la misma moneda de todos que es El Salvador. Que bueno que ahora se ha tomado el tiempo para escribir bien e intentar mejorar su lenguaje, sin embargo insiste en sólo mostrar las atrocidades de la ultraderecha, ignorando a propósito las atrocidades de la ultraizquierda, como la masacre del pueblo de Nueva Trinidad en Chalatenango, después de un proceso electoral y que por ese simple hecho, participar en las elecciones, acabaron con prácticamente toda la población.

    Estas cosas son las que a propósito calla este Señor, no habla de los asesinatos de políticos y empresarios durante la guerra. Es decir, en suma sólo ve una cara de la moneda de manera mañosa y destructiva.

    Seguiremos más tarde con este comentario...

    Saludos,

    ReplyDelete
  26. Matatias 1 el otro señor 1.5

    Me da cierta alegria ver a mi gente debatir por todo lo alto.

    Adelante amigos aqui postear es gratis y bueno para el reflujo intestinal

    ReplyDelete
  27. Las cosas por su nombre, cada vez que se da una respuesta ocurre algo de evasion a tocar los temas que separan.

    El paisano o paisana (no por ofender, pero siento que es mujer la que escribe por su acentuado ornamento en decir las cosas)evade irresponsablemente los temas ya que no convence su posicion y, de rivete nos aconseja como toni, el palestino olvidado de la diaspora a hablar "mas tarde del tema" asi es... CONTINUISMO TARDIO, diria yo !

    Vaya elocuencia en evadir temas que no puede rebatir.

    Asi es el perfil del ARENISMO en el pais. "mas despues..." "mas tarde..." "no hay pisto..." y asi, se la van pasando sin hablar lo pertinente porque su posicion ya esta triada !

    Continua con la Histeria, mas bien NEUROSIS permisiva en los adelantos de la evasiva ARENISTA.

    Lamentable, no hay mas alaboracion seria de este fulano.

    Saludos,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  28. Estimadas y estimados blogeros:

    Precísamente como bien dijo Don Histérico del Hambre, "las cosas por su nombre", sí de evadir hablamos, este Señor evade totalmente hablar de las atrocidades, errores garrafales y completa exclusión política que la cúpula ortodoxa del FMLN practica todos los días, de eso no habla y cualquier evento, suceso, fiesta, artículo, opinión la orienta él y muchos otros izquierdosos hacia la política.

    Ya en dos ocasiones este servidor ha escrito que hemos tenido coincidencias (mínimas y en sólo dos ocasiones) con este ultraizquierdista histérico, pero como buen ejemplo del "AUTORITARISMO socialista revolucionario" de estos tipos, no concilia, no dialoga, sino que desea imponerse, desea, como todos ellos que tienen un alto grado de complejos mesiánicos, que todos creamos lo que él cree, que la única opinión que vale es la de él y que todo lo que cualquiera pueda decirle y sí no es para endiosar a la izquierda, entonces no vale, no sirve, no convence.

    Por todo lo anterior y retomando sus palabras, pero acá sí las vamos a escribir bien, la posición del Sr. del Hambre es la misma y TRILLADA posición ultraizquierda, excluyente y antidemocrática que siempre han tenido, y por ende no cuenta con ninguna seriedad ya que está completamente parcializado.

    Como ya dije, esto no es de convencer a alguien, es de presentar ante los lectores ambas versiones y al final que todos hagan sus propias lecturas, sus propios análisis y sus propias conclusiones.

    Saludos,

    ReplyDelete
  29. Estimadas y estimados blogeros:

    Por otra parte en cuanto a la crítica del Histérico de siempre a la parte en que hablamos de Jesús nuestro Dios y guía me permito citar:

    "Yo mencione lo de Jesus en mi replica, porque usted hizo mencion del Padre y me suscito sospecha del marcado animo de tantas personas qe juegan un "espiritualismo" falso,... (SU PROPIA HIPOTESIS SIN PRUEBAS) "...ajeno a la realidad e hipocrita en la nacion,... (OPINION SUBJETIVA, se respeta pero no se comparte) "...como tal, el talante de tanto arenista inundando las Iglesias Evangelicas de Corte Mercantilista, lejos de la Fe en Jesus..." (OJO HERMANOS EN CRISTO, LEAN LO QUE ESCRIBEN LOS HISTERICOS ULTRAORTODOXOS) "...A esto deseo expresar con todo mi empeño lo que usted asegura y lo repite en su escrito que yo exprese que Jesus es un Comunista!... (NO SEÑOR USTED QUISO DEJAR ENTREVER QUE YO EN ALGUN MOMENTO PODRIA LLEGAR A DECIR QUE JESUS LO FUE) "...O usted le falta unos mejores lentes para leer o le falta graciosamente mas liquido ribonucleico para dar mas sentido en lo que lee..." (UNA Y OTRA VEZ EL INSULTO, VELADO, ADORNADO, BUENO CON "INTENTO" DE ADORNARLO REALMENTE)

    Más adelante escribió: "Claro esta, usted quiza me llamara hermano, porque creo que usted ha de frecuentar una de esas agrupaciones evangelicas de corte mercantilista que apenas hacen buena Teologia, dando un baño de interpretacion al mensaje de Jesus." Una vez más, leamos bien lo que estas declaraciones dejan entrever a todos los que somos cristianos, imagínense que esto sólo es un espacio, entre miles en la web, y lo que intenta una y otra vez hacer este Sr. del Hambre y que no obstentan posiciones de poder político y administrativo elevado, ¿cómo y qué harían sí llegaran a obstentar el órgano ejecutivo?.

    Estimados lectores, leamos, analicemos y concluyamos.

    Saludos,

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]