Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Elías Antonio Saca: "Personajes vinculados a grandes intereses económicos han emprendido (una cacería) en mi contra"

Con la verdad no ofendo ni temo
Por Elías Anotnio Saca*

El día de ayer se publica en LA PRENSA GRÁFICA un artículo escrito por la señora Mary Anastasia O’Grady en el que hace comentarios y afirmaciones irresponsables. Debo decir que no me sorprende el artículo, ya que se enmarca perfectamente en línea de la campaña de desprestigio que un grupo de personajes vinculados a grandes intereses económicos han emprendido en mi contra.

¿Mi pecado? Poner el interés de todos los salvadoreños delante de los poderosos intereses económicos de unos pocos. Un ejemplo concreto: oponerme férreamente a la minería en El Salvador mientras no se comprobara que los procesos y el uso de cianuro no dañarían la salud de los salvadoreños.

Como corresponde a todo ex Jefe de Estado, he permanecido alejado del ambiente público y dedicado a mis actividades particulares. Sin embargo hay quienes han confundido el silencio prudente que he guardado con una licencia para mentir, confundir y difamar. Esto no se puede permitir. Inspirado en las palabras del prócer uruguayo Artigas “con libertad no ofendo ni temo” ahora les digo CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO.

Hoy, por respeto a los salvadoreños que constantemente me reiteran su cariño y apoyo, a mis amigos y a mi familia en particular, me veo en la obligación de aclarar las inexactitudes con las que unos pocos han tratado de confundir a la opinión pública.



1. Todo el manejo de fondos que realizó la Presidencia de la República durante mi administración se hizo apegado totalmente a las Leyes de la República. Todo el manejo de fondos públicos está documentado en los libros contables del gobierno de acuerdo con los reglamentos de las leyes vigentes y el Presupuesto General de la Nación aprobado año con año por la Honorable Asamblea Legislativa.

2. Los mecanismos que le permiten al Ministerio de Hacienda reorientar fondos para atender gastos imprevistos con cargos a las economías obtenidas no fueron inventados en mi administración. Estos nacieron con la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Estado, conocida como Ley AFI en el año 1995. Los montos transferidos son proporcionalmente similares. Basta con revisar la información disponible en www.mh.gob.sv de los años 1999 a la fecha para verificarlo.

3. Es evidente que hay quien se deja llevar por los comentarios sesgados de quienes no ven la verdad y solo ven sus propios intereses para tipificar las votaciones en la Asamblea Legislativa de El Salvador. Si se dedicaran a revisar el número de veces que cada bancada legislativa ha votado junto a otra encontrarán que la coincidencia en votaciones entre las fracciones varía de acuerdo a cada tema y no a los chantajes que aducen. Hay que ser muy irresponsable para tan siquiera insinuar algo tan osado sin presentar ninguna tan sola prueba.

4. Los indicadores más bajos de pobreza se lograron en El Salvador bajo mi administración. Fue la crisis económica mundial la que ha hecho retroceder algunos de los avances alcanzados. Además, cualquiera que se tome el tiempo de hacer una investigación seria antes de opinar, encontrará que los índices de crecimiento alcanzados por mi gobierno antes de dicha crisis eran los más altos en los últimos 10 años.

5. Llegué a la Presidencia de la República en el año 2004 con la votación más alta que había habido en la historia de El Salvador. En el año 2006, como Presidente de ARENA, conduje al partido a un repunte histórico, creciendo un 25% en número de diputados y un 35% en número de alcaldías. El apoyo recibido por las estructuras del partido y los votantes en 2004 y 2006 son producto del apoyo de la población a mis propuestas. ¡No se puede comprar a un 58% de los votantes!

6. Finalmente hay que reclamar la malicia con la que se trata de confundir mencionando al Banco Mundial. Al igual que cualquier organismo multilateral o internacional, dicho banco realiza auditorías constantes y verifica el buen uso de los fondos asignados a cada país. Si existe cualquier anomalía detienen los desembolsos. Nuestro país continúa gozando del apoyo y los préstamos del Banco Mundial gracias al buen manejo de fondos que se ha hecho anteriormente. Claramente no existe ninguna denuncia ni se está realizando ninguna investigación por dudas en los manejos de fondos en El Salvador.

No es casualidad que cada vez que se publican encuestas como la realizada recientemente por LPG Datos en las que se confirma la simpatía de la que goza este servidor surjan los ataques y la campaña de desprestigio. Los que carecen de ideas y propuestas para entusiasmar a los salvadoreños recurren a descalificar a los que generan confianza y esperanza en la gente.

La mentira y la difamación son la herramienta de los que no tienen la razón. Celebro que en El Salvador exista una amplia libertad de prensa para que cada quien pueda opinar. Sin embargo creo que es importante nunca confundir la opinión, sea esta sana o con mala intención, con la verdad.

Elías Anotnio Saca es expresidente de El Salvador 2004-2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

6 comments :

  1. Este mafioso de Saca, tiene los 300 millones de dólares que se robo en Suiza. El pueblo salvadorenos, tiene que ser mas vigilante; porque esta fauna de politicos salvdorenos, cada vez solicitan mas prestamos; pero ese dinero no es para invertirlo: SINO PARA PROVECHO PERSONAL Y PARTIDISTA; CON ESTE DINERO QUE LES DAN LOS BANCOS INTERNACIONALES: PAGAN ESCUADORNES DE LA MUERTE; COMPRAS VOLUNTADES; Y LO DEMAS PARA SU BOLSA Y LUEGO LO TRASLADAN PARA SUIZA. PUEBLO DESPIERTA; PUEBLO PREISONA....NO PERMITAS QUE ENTREGEUN NUESTRA PATRIA AL IMPERIO.

    ReplyDelete
  2. Don Saca hasta hace poco tiempo usted era parte de esos "Personajes vinculados a grandes intereses económicos".

    Qué pasó pues amigo Saca?

    Deje de quejarse que usted mejor que nadie sabe que eso es la politica.

    ReplyDelete
  3. CINI$MO A LO GAMBU$INO!
    EXCELENTE PAPEL!!
    excelente guión "toñesco"....
    _UUUTA!!!!...de película!!

    Toño!!...sí que traías para "prestidigitador"...Sos único de cínico y farsante!.
    Sos capaz de todo, pana!!...se ve que hiciste el "tamal"pero requetebién!...Nato!!,Nato!! hummm!!....pura hipnosis!!
    Bien sabés que tus "compinches"-ahora detractores a medias- no tienen la solvencia moral ni las "agallas"de denunciarte como debe ser:pues salen untaditos hasta la coronilla y El JEFE no les permita ir lejos por razones obvias....se les acaba el retazo de partido que les dejaste y con él,se les viene abajo la "vidorria"a la que tod@s uds,Toño,han quedado mal acostumbrados!!..a costillas del ERARIO del PUEBLO!!

    Al pueblo no les das pajística Toño!!...tené una pizca de honradez,aunque sea para Semana Santa.Talvez te llega una "luzaso"de culpa chaveliada y gris conciencia!?....TALVEZ!?

    Pero que sos "Gambusino" nato,eso ni dudarlo,y les GANAste el mandado a esa caterva de ambiciosos y corruptos que antes te cobijaban,más que ahora...

    Cómo estarán de dolidos tus viejos y fieles "adláteres genuflexos y corifeos del alma"...pero con el mafioso rancio de Hernán Contreras la supiste hacer,aunque,"cantadito",no irás lejos,sino que será,pronto,cuando el verdadero AUDITOR DEL UNIVERSO te zoque el buche para pedirte cuentas cabales...

    Por ahora dále con tus "planes"..que van bién!....a ver cuánto te dura la peseta!
    Vas a todo mecate como buen "malacate" con apariencia de "Niño cantor de Viena"...recuerdas Toño?
    [your own silvestre vocabulary]

    Bárbaro Toño!!....tenés en JAQUE técnico a tus "viejos socios"....ya que es mejor que todo siga igual porque se les viene abajo todo,y más aún hoy,que se desmoronan por todos lados por más que lo quieran ocultar..pues así los dejaste!....enclenques!! pero soberbios todavía!!....

    Estamos a la espera de tu aparición como "El Macizo de los GANAdos"....te estaremos esperando con vejigas....pero urinarias!!

    Viva la corrupción y la impunidad,verdad Toño!?....

    Y Funes qué?....ya verán verdad Toño!?...todo tiene su tiempo...todavía falta!!..

    El pueblo no es maje Toño!!
    El pueblo tiene tu expediente al día!!....ya no te burles de la gente humilde y honrada y no olvides que el pueblo es el brazo de Dios en la tierra!!..
    Lee la Biblia Toño!!...y ya no estés como "veleta"de iglesia en iglesia...arrpentíte de verdad y,talvez Dios tenga misericordia!!

    Aún estás a tiempo!!....aunque las consecuencias de la maldad no las perdona Dios fácilmente,sabías!?

    Cada dóllar mal habido será como una dosis amarga para tu alma!
    !GARANTIZADO!....

    ReplyDelete
  4. Hay tres cosas que quiero recalcar mi fehaciente paisano Palestino, conocido como el decomunal vende-todo en El Salvador:

    1. Me parece muy osada tu defensa que llegaste con el tanto por ciento de popularidad y levantaste unos cuantos porcentajes a tu partido. Me quedo sorprendido que con esa ligereza de palabra a alguien hasta le habrias levantado la falda por unos dolares mas.

    2. Que no eres tan ingenuo en tu posicion como presidente del arenismo, presidente de la nacion y dependiente de prestamos internacionales para tu propia conveniencia ya que los cuestionamientos de mal manejos de fondos internacionales puden ser encubiertos con doble partidas, cosa la cual, como tu bien lo sabes, es cuestion facil, pues asi opera las mafias y los trinqueteros de la Haciend Publica.

    3. Me parece FALAZ TU CONDUCTA QUE HASTA ESTE ULTIMO ESCRITO TUYO (creo que es tuyo y no te lo escribio Herbert, tu primo) HAS LLEGADO AL COLMO DE TERMINAR HACIENDOTE PROPAGANDA HACIA TI MISMO HACIA EL CULTO DE TU PERSONA Y LO MAS DESPRECIABLE ES QUE, NO TE DAS CUENTA Y SI TE HAS DADO CUENTA YA CAISTE EN UN CINISMO CICLICO Y ENFERMIZO COMO NOS ZAMPASTE, INTOXICASTE EN LA ULTIMA CAMPAÑA ELECTORAL.


    LAMENTABLE ES QUE NO INVITAS NI TAMPOCO RETAS A QUE TE COMPRUEBEN LO DICHO POR LA CORTE DE CUENTAS Y NO ME SORPRENDERIA QUE YA LA AGENCIA ESTADOUNIDENSE ESTE EN VIAS DE AUDITORIAS A LAS CUENTAS RENDIDAS EN TU GESTION.

    OJALA QUE CON EL PASO DEL TIEMPO, ES ESTA MISMA MANERA QUE NOS ESCRIBES, ASI LO HARIAS CUANDO SE DIRIMAN LAS AUDITORIAS ESTADOUNIDENSES E INTERNACIONALES.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  5. A mi me preocupa lo siguiente escrito por Jose Matias Delegado y del Hambre:

    "1. Me parece muy osada tu defensa que llegaste con el tanto por ciento de popularidad y levantaste unos cuantos porcentajes a tu partido. Me quedo sorprendido que con esa ligereza de palabra a alguien hasta le habrias levantado la falda por unos dolares mas".

    Me preocupa porque no entendia lo que quiere decir, pero no soy yo, es Jose Matias, que siempre que escribe, lo hace con alguna inflexion reminiscente de Mario Moreno.....en su papel de Cantinflas.....

    Chemita, papa, ponete lentes o algo, porque tambien cuando escribis en Ingles, pareciera cantinflada.

    Y esque como escribis tanto, me divierto leyendote, por lo de como escribe usted, jovennnnn......

    Pero como te veo tan apasionado escribiendo, mejora tu comunicacion, para que la cosa no quede asi, como si quiere, como si no, como si.....ayyyyy usted entiende joven......

    ReplyDelete
  6. Inflexion reminiscente ?

    Se come, se derrite, que es?

    SIN DUDA ALGUNA, NO ES CANTINFLAS PERO EL CHESPIRITO DE Y... AHORA QUIEN PODRA DEFENDERME?

    Graciosa defensa al Palestino mañozo y pobres letras pasadas de moda y nada de contenido.

    By the way, you have said that there is a problem in understanding my writing in English, it is because you need to speak, write and at least pronounce quite welll and please don`t confuse us that you do not understand, it is clear: YOU DON`T UNDERSTAND CAUSE YOU DON`T KNOW THE LANGUAGE !

    I bet you cannot!

    Idiot.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]