Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador: más turistas en Semana Santa 2010


El Salvador: Un 4,2 por ciento más de turismo llegará a este país por Semana Santa

El Salvador espera recibir cerca de 56.000 turistas durante esta Semana Santa, cifra un 4,2 por ciento mayor a la de 2009 y que supondrá ingresos por 17 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

"Tenemos una previsión entre excursionistas, turistas terrestres (...) y a nivel internacional, que más o menos suman 56.000 turistas, de los cuales más del 46 por ciento viene por vía aérea", detalló el ministro de turismo, José Napoleón Duarte Durán, en declaraciones a la agencia EFE.

El organismo destacó que, en promedio, los turistas gastan entre 80 y 100 dólares diarios, lo que dejaría al país unos 17 millones de dólares, y que se prevé que la ocupación hotelera durante las fiestas llegue a un 75 u 80 por ciento en las rutas turísticas y el interior, mientras que en San Salvador puede alcanzar un 60 por ciento.

Ante el temor que pueda generar la inseguridad en El Salvador, donde en promedio se registran 13 asesinatos al día, Duarte aseguró que se han dispuesto 19 puntos turísticos y se destinarán alrededor de 1.000 policías para proteger las rutas.

"Sobre la base de lo que está sucediendo en el país, debemos de asegurarnos y de fortalecer los cordones de seguridad", aseguró el ministro.

El Sistema de Protección Civil ha dispuesto un operativo para el periodo entre el 27 de marzo y el próximo 6 de abril, en el que participarán unas 35.000 personas entre militares, funcionarios, socorristas e integrantes de equipos de salud.

El titular de turismo destacó que su despacho se ha propuesto elevar los ingresos por este sector con la captación en los próximos dos años de cerca de 1,5 millones de turistas procedentes de Europa y Canadá.

Fuente: Agencia EFE 30/3/2010
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Me pregunto... donde estriba que la violencia acrecentada en crimenes y las llegadas de tanto turista para las celebraciones de la vida de Monsenor Romero y demas actividades de Semana Santa hacen del pais undelicioso rincon de multiples facetas que no obstante no se respiraba en administraciones anteriores.

    Sera que El Salvador realmente es el rincon magico de Nuestra America Latina?


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]