Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Gobierno de Funes solicitará 'Segundo Fomilenio' a Estados Unidos

Funes confirma que ya expresó a EUA interés por segundo Fomilenio

El presidente explicó que para aplicar a la obtención de estos fondos el país debe cumplir con dos requisitos: el primero, terminar con éxito el primero de los proyectos Fomilenio; y el segundo cumplir con los indicadores de desarrollo de los ODM.
por Claudia Huete

El Salvador ya ha manifestado a Estados Unidos, a través del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Blau, su interés por aplicar nuevamente a los beneficios del programa Reto del Milenio, que en el año 2006 le permitió al país acceder a una donación de $460.9 millones.

Aseguró que El Salvador ya está preparándose para optar a la segunda parte de este beneficio. Los Fondos del Milenio provienen de la Corporación del Reto del Milenio (MCC), una agencia estadounidense que establece los criterios de elegibilidad de los países que pueden acceder a los fondos en calidad de donación. El énfasis de la MCC es combatir la pobreza a escala global.

Funes explicó que para aplicar a la obtención de estos fondos, antes se tiene que cumplir con dos requisitos: el primero, terminar con éxito el primero de los proyectos Fomilenio, cuya inversión está programada a finalizar en 2012.

El segundo requisito, dijo, es cumplir con indicadores de desarrollo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El Salvador, explicó, ya ha reprobado antes en algunos de estos indicadores, especialmente los relacionados a la inversión social. En este sentido, reiteró que su gobierno continuaría dando prioridad a proyectos de carácter social, para poder cumplir con los requisitos.

Estas declaraciones las brindó este mediodía en Morazán, donde asistió a la entrega de 800 becas otorgada por la Embajada de los Estados Unidos a estudiantes de Educación Media, como parte de los proyectos desarrollados con los fondos de la Corporación del Milenio.

Fuente: Agencia Efe 5/2/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Este programa brinda gran apoyo a los sectores mas deprimidos economicamente del pais.

    Seria bueno que accesaramos como ciudadanos Estadounidenses a la informacion que se vierte, pues nuestros impuestos juegan un rol importantisimo en la busqueda de nuevos desarrollos y promocion del desarrollo humano, no solo de carreteras se trata la cosa.

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Joe Mathias Thin and Hungry:

    Como ciudadano de estados unidos talvez te interese saber que el presdiente funes tiene la mania de entregar contratos a empresas sin pasar por licitaciones.

    Igual que la ex alcaldesa de san salvador con mides y los camiones chinos.

    Eso te interesa por tus contribuciones al IRS.....

    Death and taxes, you know...

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]