Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreños prefieren migrar al exterior y no dentro del país


El Salvador se ubica en el puesto número 106 del índice de desarrollo de un total de 182 países y todos sus migrantes están fuera de las fronteras nacionales, ya que la migración local es nula.

Escrito por Carlos Najarro con reportes de Isabela Vides
Lunes, 05 octubre 2009

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó hoy, de manera simultánea en todo el planeta, el informe sobre desarrollo humano 2009 titulado “Superando barreras: movilidad y desarrollo humano”.

En dicho estudio El Salvador se ubica en el puesto número 106 del índice de desarrollo, por lo que los expertos dijeron que el país mantiene la misma posición de hace dos años. Aunque cabe señalar que en 2007 el total de países miembros de Naciones Unidas era de 177.

El tema central fue la migración, en donde El Salvador destacó por ser el único país miembro de Naciones Unidas en el que de cada 5 migrantes, los 5 migran fuera del país.

En el informe se menciona que la tendencia mundial es que de cada 5 migrantes, 3 migran dentro del país y 2 migran al exterior.

Otro dato que se subrayó en la presentación del estudio del PNUD es que del 100% de migrantes salvadoreños, 90.5% migran a países con un alto índice de desarrollo humano.

El viceministro de salvadoreños en el exterior, Juan José García, dijo que el actual gobierno de El Salvador defenderá los derechos de los compatriotas en el exterior, pues se pretender convertir las oficinas consulares en lugares de confianza para que el migrante pueda hacer valer sus derechos.

Enlace: Informe sobre Desarrollo Humano 2009

Fuente: La Prensa Grafica
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. un llamado a todos los salvas en roma aqui estan llegando tantos y ninguno los antiende!!
    aqui en esta piche embajada que mas bien parece una venta de cosas tipicas ni tan siquiera han puesto las fotos oficiales de sanches ceren y mauricio funes!!
    lo que si veo desde hace 6 anos es una alcancia donde te piden dinero voluntario para construir una escuela en un pueblecito que no recuerdo el nombre!!
    es posible que esten pidiendo dinero para construir escuelas? y los impuestos?
    queremos ver las fotos en los consulados y embajadas!!!
    cuando pues? cuando?
    quien es el encargado de velar sobre estas cosa?
    co

    ReplyDelete
  2. Si el Salvadoreño prefiere emigrar hacia los paises que poseen un alto grado de desarrollo humano es porque en su pais ahun no lo visiona ni lo percibe.

    Mucho hay que hacer, mucho que trabajar, mucho que preseguir en los albores de desarrollo humano.

    Al traste todos las energias que consumieron tantas energias del gobierno ejecutivo en la competencia mercantilista liderada por empresarios que manejaron con riendas el estado bajo un marcado emblema de marca, gerencial Y OLVIDARON EL SUPREMO LLAMADO DE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES EN SERVICIO SOCIAL HACIA SU PROPIO DERECHO CIUDADANO !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]