Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN gran perdedor, CD gran beneficiado en el Ejecutivo de Funes

Un protocolo de entendimiento fue la base para que el Partido Cambio Democrático (CD) haya logrado importantes cargos dentro del gabinete de gobierno del presidente Mauricio Funes, a pesar del malestar que ha generado en algunos dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que por el momento no han conseguido empleo en el Estado.

Ese compromiso habría sido firmado durante la campaña electoral en los pasados comicios presidenciales que le dieron el triunfo a MauricioFunes. El CD le dio sus votos.

Desde ministerios hasta gobernaciones han sido entregados a dirigentes de Cambio Democrático, e incluso puestos de confianza dentro de algunas instituciones del estado.

Héctor Dada Hirezi es el secretario general del CD y ocupa el cargo de ministro de Economía, como su asesor ha sido nombrado un miembro de ese partido político de izquierda.

Héctor Silva, una figura que en política tiene mucho respaldo electoral también se unió a la campaña electoral, ahora está dentro del Gobierno ocupando el cargo de presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), un cargo desde el cual se mantiene estrecha relación con las municipalidades.

El diputado Douglas Avilés reconoce que algunos cargos dentro del gobierno son ocupados por dirigentes de su partido y que justamente forma parte de ese protocolo de entendimiento firmado en el pasado.

Pero advierte que las asignaciones por “idoneidad” y “capacidad” y no por amiguismo o simplemente para llenar puestos por compromisos políticos.

Lo cierto es que muchos reconocen que el CD a pesar de ser un partido pequeño ha sido el más favorecido con los cargos o responsabilidades dentro del gobierno ya que se han incluido puestos en el exterior como es el cargo asignado al periodista Héctor Silva Ávalos cuyo nombramiento ha sido criticado por la misma gente del partido, debido a que fue uno de los mayores críticos de Mauricio Funes.

Simpatizantes y líderes de segundo nivel del FMLN no logran entender la razón de porque ellos no han logrado cargos a pesar de que trabajaron diligentemente a favor del partido para que este llegara al poder como ocurrió en marzo pasado.

El nombramiento de Óscar Kattán como director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) incomoda a algunos dirigentes del FMLN que prefieren no se publique su nombre. Uno de estos dirigente señaló que existe inconformidad en las filas efemelenistas, pues consideran injusto que haya más funcionarios de alto nivel del CD que del FMLN.

A dicha inconformidad se agrega el hecho de que en puestos claves todavía se mantengan a funcionarios que fueron nombrados por las administraciones areneras.

Algunos efemelenistas consideran que Kattán, no es una persona “idónea” para el cargo que está desempeñando en el Seguro Social; no obstante, el tiene el respaldo del presidente Mauricio Funes quien lo apoyó desde que fue candidato a alcalde de Sonsonate.

En Sonsonate los diferentes sectores se oponían a Kattán al afirmar que era una derrota segura porque no contaba con el apoyo de las bases ni generaba empatías. Dicho y hecho Kattán perdió, pero a cambio obtuvo un premio mayor; la presidencia del ISSS.

El ex dirigente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Juan Pablo Durán es el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB). Durán fue expulsado del PDC y luego fundó un movimiento que al final se unió al CD para participar unidos en la contienda electoral.

Igualmente la gobernación política departamental de San Salvador, la más importante a escala nacional, quedó en manos del CD, al ser nombrado Fernando González, un dirigente de dicho partido. Otras gobernaciones también pintan de amarillo, los colores del CD.

Hasta el secretario general del Partido de Conciliación Nacional (PCN) Ciro Cruz Zepeda ha reconocido que el CD fue el partido más ganancioso tras las elecciones del pasado mes de marzo.

Pero como ya lo ha expresado el diputado Avilés todos sus dirigentes que ocupan cargos en el Gobierno deben hacer saber a la población que ellos están en esos cargos por el CD porque de ellos depende el futuro político de cara a las elecciones de alcaldes y diputados de 2012.

Fuente: Diario La Página 4/10/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

8 comments :

  1. Y les falta mencionar mas de estos politicastros de neoderecha (alias CD)sino recordemos al Sapon Villacorta y Chancleta veloz Ruben Zamora, derechistas disfrazados de izquierdistas. Otro de los tipos de CD que se han colado es un tal Francisco Altshul, encargado de "negocios" de la Embajada salvadoreña en WA DC. este Sr. fue el encargado del billete de la fallida carrera presidencial de Hector Silva en el año 2004 que llevo de comparsa a la oligarca Ana Cristina Sol, hija de Benjamin Sol Milet.

    Asi que compas del FMLN ponganse las pilas! Despues no anden llorando.

    ReplyDelete
  2. Pinche Funes, se lo dio todo a Hector Dada y Silva.

    Y el Pueblo que voto por el??

    ReplyDelete
  3. Pero ese Altshul es un gol que Hato Hasbun le metio al FMLN, porque es un recomendado de Don Hatito, quien le exigio a Funes que lo metiera en la embassy en WADC.

    Asi las cosas hasta miembros del partido hacen su agosto con la cherocracia.

    Dicen que ese "encargado de negocios" se lleva de cachete con la arenazi Carmen Tobar , quien es de la gente de confianza del Tunco Casaca.

    Que esta pasando compas del FMLN?

    Se les durmio la tortolita?

    ReplyDelete
  4. Entendemos que es GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL O INVOCAMOS UN GOBIERNO DE PARTIDOCRACIA DEL FMLN COMO LO HIZO EL ARENISMO?


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  5. Yo no veo problema si ellos trabajan bien

    ReplyDelete
  6. Cual gobierno de unidad?? si aqui lo que tenemos es un gobierno de la derecha...y lastimosamente le mentimos al proletario diciendo que el cambio venia....cual?? si lo que tenemos son mejores administradores del sistema capitalista! pero los revolucionarios estamos concientes de nuestra lucha historica y vamos a seguir luchando por un mejor mañana para la clase trabajadora....la historia juzgara a Funes!

    ReplyDelete
  7. no importa de color son los gatos!! lo importante es que casen los ratones en este caso las ratas inmundas corruptas que han dejado lavado el pais con el lavado de dolares!!
    la concertacion es un buen inicio mauricio lo anuncio desde el gane!!
    pero lo que yo veo es que aqui vienen muchos licenciados y abogados gente con conocimientos bastos para poder ocupar cargos o que son imcapaces?
    porque no se presentan con sus credenciales? porque vienen solo a quejase? porque no van y al menos presentan su cartones que tienen pegados en sus cuartos u oficinas?
    sino quiere decir que os arenazis siempre son mas vivos que ustedes!!licenciados y abogados juristas y todo la gama de profesionales de el salvador!!
    vean a Lula Dasilva sin titulos el maitro y es presidente de la ya llamada 5 potencia economica!!
    un simple obrero un simple minero y ustedes en que putas estan pensando?
    licenciaditos abogaditos arquitectitos ingenieritos!!

    ReplyDelete
  8. Cual es el problema que algunos resentidos tienen de que no los hayan considerado para ocupar puestos de capacidad?
    No todos los activistas de un partido son adecuados para puestos en los que se necesita habilidades personales claves como para empezar no ser malcriado/ mal hablado, ofender a la gente solamnente por diferir a veces un poco con sus ideas. Tienen estos resentidos politicos la capacidad de negociar a nivel local o internacional?
    Tienen la madurez, no por anos, para saber cuando hablar y cuando escuchar, cuando reflexionar con buenos elementos de discusion con otra persona o identidad?
    Acusar a una persona diciendo que es derechista con disfraz de izquierdista es un argumento ya "chotiado".
    El pais necesita gente inteligente, educada, capaz, con todas las habilidades para poder negociar con Obama administration y con el cono sur, para salir adelante nuestro pueblo necesita apoyar a Funes en sus decisiones que quien el quiere a la par suya. Para que tener gente que le puede estar clavando cuchillos por detras?

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]