Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Empleados de ARENA despedidos por falta de dinero

ARENA cesa a empleados de administraciones anteriores

Delegados del COENA y administrativos de las últimas gestiones en el partido fueron destituidos de sus cargos en los últimos días; la razón expuesta por las nuevas autoridades de ARENA a los despedidos en sus empleos fue, según los afectados, la falta de recurso financiero (Foto Archivo Flickr: Dirigentes del Patido ARENA) .

Algunos de los empleados decidieron ir, durante la semana, al Ministerio de Trabajo para solicitar el cálculo de sus indemnizaciones. Consideran que el cheque que les ofrece el partido para este beneficio está lejos de ser lo que merecen por el tiempo y los servicios prestados al instituto político donde desempeñaban el cargo de delegados del COENA en las distintas zonas del país.

Fue la administradora del partido la que llamó a cada uno de los empleados para entregar el cheque que decidieron no aceptar hasta no tener clara la cantidad que les corresponde por ley.

Roberto Cáceres, delegado del COENA para la zona occidental; Jorge Balcáceres, delegado para la zona central; Abraham Hidalgo, para la paracentral; y Gustavo Pacheco para la zona oriental desempeñaban un rol político en la estructura, pero también devengaban un salario por este. Junto a ellos fue despedido Marcos González, delegado especial para el departamento de La Libertad, y otros empleados del área administrativa.

La primera despedida del equipo que trabajó de cerca con las administraciones anteriores que tuvieron como presidente a Antonio Saca y Rodrigo Ávila fue Silvia Aguilar, que se desempeñó como gerente del partido y como directora de Asuntos Jurídicos y electorales del COENA; su salida no generó mayor incomodidad y ahora ella es parte del equipo de asesores de la fracción arenera en la Asamblea Legislativa.

Los problemas financieros con los que quedó el partido de oposición después de la campaña electoral obligaron, según uno de los afectados, a que se continuara con el recorte de personal que incluyó en la lista a la asistente de la ex gerente, quien fue removida hace una semana.

El nuevo director ejecutivo del COENA, Orlando Cabrera Candray, tomó las funciones de gerente del partido desde la salida de Aguilar. Ayer, LA PRENSA GRÁFICA intentó tener su postura sobre el tema, pero no se le pudo localizar; al igual que al vicepresidente de ideología, Jorge Velado, quien hasta el cierre de esta nota no atendió la llamada.

De los delegados
Los puestos administrativos no han sido recontratados, pero el COENA ya decidió a sus nuevos delegados para las zonas del país; un equipo que aún no se conoce de forma pública pero se entiende que responde al perfil que las bases solicitaron al nuevo COENA durante las consultas que realizaron los ex presidentes.

La disconformidad de los ex empleados de ARENA llega en el momento en que este partido negocia con el Ejecutivo evitar más despidos en las instituciones gubernamentales.

Fuente: LPG 12/9/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. VAYA MAFIOSOS SE LES TERMINO EL DINERO FACIL. Y SI FUERA POCO EN VIEJO CINICO DE CRISTIANE; AMENAZA LA NUEVO GOBIERNO CON QUE VA ARDER TROYA SI SGIUEN LOS DESPIDOS.
    QUE CARENTE DE MORAL ESTE ES SR, QUE ES TAMBIEN OTRO ACOSTUMBRADO A GANAR DINERO FACIL.
    TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR.

    ReplyDelete
  2. Que cinismo el de los areneros, ladrones,corruptos como ya no estan en el poder no pueden pagarle a los perros serviles de los areneros, pues se a ciencia que con el dinero de nosotros los contribuyentes compraban todas esas voluntades de miles de seguidores de los areneros, se les murio la gallina de los huevos de oro y ahora ya no quieren sacar dinero de su propias cuentas, pues jamas lo han hecho, pues las fiesta se termino y no tiene de donde obtener mas dinero, por eso les arde todo porque el FMLN gano y ya no tiene mas chanse de robar como lo hacian, haciendo grandes banquetes, viajando por todo el mundo e inclusive comprando ropa solo de marca para gastos de representacion y ahora se les termino la vida buena, mientras nuestra humilde gente moria de hambre y hundidos en la delincuencia a falta de oportunidades para educar a esos ninos que tanto necesita, fuera ladrones areneros, porque sabemos que algunos gozan de privilegios todavia se han colado dentro del gobierno de Mauricio Funes.

    ReplyDelete
  3. A TRABAJAR TAJO DE HOLGAZANES !

    LA HIPOCRESIA ARENISTA DEL FREDY CCRISTIANI NO TIENE COMPARACION !

    TODAVIA DICE QUE "ARDERA TROYA" SI SE DESPIDE LOS EMPLEADOS QUE CUMPLIRAN SU TERMINO EN EL MES DE DICIEMBRE.

    COMO SIEMPRE, EL ARENISMO: "LUZ DE LA CALLE OBSCURIDAD DE LA CALLE !

    QUE PIENSAN ESTOS IMBECILES DEL COENA QUE SEGUIMOS EL JUEGO A LO TONTO?

    VERA QUE DE ESTAS ACCIONES LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO DIAN NADA O A LO SUMO, SACARAN BREVES NOTAS TAN INSIGNIFICANTES COMO A ELLOS LES GUSTA MANIPULAR AL PUEBLO SALVADOREÑO CON SUS "noticias" QUE A LA LARGA SOLO ESCRIBEN Y PUBLICITAN NOTICIAS DE LA SACROSANTA EMPRESA PRIVADA.

    VEREMS SI NO OTROS AL INTERIOR DEL ARENISMO ARAMN TROYA Y ASI, LES SALDRA EL TIRO POR LA CULATA!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  4. Estos vivianes son los culpables que mi pais ande tan mal

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]