Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Fidel Castro y abogados venezolanos

Publican en Cuba 13 nuevas fotos de Castro con abogados venezolanos

Trece nuevas fotos de Fidel Castro con un grupo de recién graduados abogados venezolanos fueron publicadas este lunes por la prensa cubana, un día después de que la televisión mostrara un vídeo de ese encuentro, el primero en más de un año del líder cubano.

El diario oficial Granma y el semanario Trabajadores, los dos de circulación nacional, dedicaron sus páginas centrales a las fotos, al igual que el espacio digital Cubadebate.

Castro, de 83 años, tres de ellos alejado del poder por una grave crisis de salud que lo puso al borde la muerte, aparece muy repuesto y animado, con camisa blanca y chaqueta y pantalón deportivos, conversando con los jóvenes venezolanos de pie y sentado.

Las fotografías muestran a Castro desde distintos angulos, abiertos y cerrados, que permiten apreciar que recuperó su peso y que se encuentra en su residencia.

Esta es también la prmera vez que el ex presidente cubano se fotografía con un grupo tan numeroso de personas.

El encuentro, de tres horas el pasado sábado, según Cubadebate, giró en torno a la contaminación ambiental, el cambio climático y las misiones sociales en Venezuela, dijo el comunicado oficial publicado en la prensa.

La más reciente foto de Castro, publicada el domingo, lo mostró con una camisa blanca de mangas cortas dialogando el viernes, de pie, con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien viajó a la isla de vacaciones y para un chequeo médico.

Pero la sorpresa mayor para los cubanos fue el vídeo del encuentro con los venezolanos, donde se escucha la voz de Castro, su conversación fluida con los jóvenes, y una cierta facilidad de movimiento.

Hace un año y medio, Fidel renunció a la presidencia y fue reemplazado formalmente por su hermano Raúl, pero recibe a presidentes, amigos y funcionarios cercanos.

Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. que bien que la mentira tiene su precio: SER AVERGONZADA POR LA VERDAD!

    FIDEL NO ESTA MUERTO NI MUCHO MENOS VENCIDO POR EL TIEMPO, SUS IDEAS SIGUEN COMO SIGUEN LOS CIPOTES VENEZOLANOS EN LA BUSQUEDA DE SU IDENTIDAD LATINOAMERICANA !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]