Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Honduras y las democracias en América Latina

Por Jorge Alberto Guerrero Gomez

Es de notarse que todavia quedan partes de las sociedades politico, economicas y financieras con una mentalidad nefazta, putrefacta y arcaica en nuestro planeta, mas que todo en America Latina y por excelencia en Honduras.

Si es cierto que el Capitalismo con Justicia Social y Bienestar Social, comulgando con todos los sectores sociales de un pais pueda existir, caso que se da en las sociedades modernas e industrializadas, o sea el primer mundo, tal como Canada y los paises de Europa Occidental, en que ni aun todavia la clase mas pobre (cuyo nivel de pobreza es como ser de la clase media aqui) lucha intensamente por mejorar su status quo dentro de la sociedad y hay paises con politicas con tendencias izquierdistas, derechistas o centristas, pero todos valoran la Justicia Social de las naciones.

Entonces estamos viendo naciones en esas areas que cada vez son mas poderosas y mas estables, pero pesar de eso, el consumismo, las tecnologias de punta (que desplazan muchos empleados) los estan llevando a la ruina, a causa de la avaricia feroz de los capitalistas. Luego los sistemas fallan por culpa de los malos capitalistas y la codicia y la mezquindad de los sectores politico-economicos que existen en dichos sistemas.

Porque en la realidad hay capitalista buenos, mas que todo en estos paises del primer mundo, pero es debido al alto nivel de cultura, de gestos nobles y de humanidad que tienen. Aunque se pregona que no hay capitalistas virtuosos debido a que el poder y el dinero siempre es un gran iman para la corrupcion y la mezquindad.

En nuestros paises del tercer mundo son contados los capitalistas de este tipo y la gran mayoria se dedican a enrriquecerse a costas de la clase mas necesitada, los obreros y los empleados en general; manteniendolos en un estado de zozobra economica, de salud, alimentaria, de vivienda, de educacion, etc.

En consecuencia con el aumento poblacional, logicamente aumenta la poblacion carente de las necesidades mas basicas; entonces ahora el descontento que se genera ya no se limita a pequeños grupos de protesta, sino a grandes cantidades de ciudadanos que ahora cuya voz se hace sentir a traves de los movimientos populares a tal grado que en nuestro pais el 52% de la ciudadania tomo un voto de castigo contra estos malsanos capitalistas, que todavia relinchan y pelean en forma brutal y despiadada contra la gran mayoria del pueblo que hoy ya se cuenta con alrrededor del 80% que simpatizan con el Gobierno del Presidente Funes, cuya cantidad puede aumentar, porque el pueblo ya le perdio miedo al miedo y toda la campaña sucia y negra que hizo Arena se les revirtio al darse cuenta, ahora, la misma gente hacia la cual fue dirigida, los ha abandonado ya que todo fue una patrañay actualmente se ha descubierto que es mas la gran cantidad de corrupciones e ilegalidades que esta cometiendo dicho partido, que le van a quitar fuerza politica al Gobierno actual, pero cuando vengan las nuevas elecciones de diputados y alcaldes el pueblo ya consciente de todas las arbitrariades las corrupciones que sucedieron en los 20 años del viciado, pervertido, depravado y funesto de los gobiernos areneros les dara nuevamente otro voto castigo.

Reflexionando ahora sobre la desfachatez de los poderes facticos hondureños, nos confirma mas, la lucha desmedida que toda la derecha de America Latina tiene en contra del poder del pueblo.

Ahora que casi todas las naciones del Hemisferio han entrado en un proceso ideologico con tendencia izquierdista muchos de ellos, lo cual para los oligarcas, el pentagono y su agencia maquiavelica de la CIA (Por mas que los nieguen los voceros del imperio Yanki), ven afectados sus voraces, inmisericordes y avaros intereses economicos, quieren destruir lo que a las Naciones Libres del Area les ha costado tanto, decadas de derramamiento de sangre inocente, por la tenencia del poder politico-economicos de nuestras naciones.

Que burla le han hecho al pueblo hondureño estos cavernicolas politicuchos rompiendo todos los valores morales, eticos y legales en Honduras, que no han respetado en lo absoluto la garantia de nuestros hermanos de tener un Gobierno elegido por las mayorias, de forma democratica, del pueblo y para el pueblo.

Lo que ignoraron estos infames dementes, creyendo que su traicion a Honduras fuera pasada desapercibida por las naciones del mundo, especialmente en America Latina, por sus analfabetos y viles cerebros,el error mas grande ha sido que el mundo entero los descubriria con sus actos tan inconcebibles en esta era de la unidad de las naciones contra de los golpes de estado y el establecimientos de gobiernos antidemocraticos.

Dan lastima estos mentecatos que creyeron que se les aceptaria su estupidez que han cometido y no pensaron que el mundo libre estaria unido contra semejante barbaridad que han cometido y es una Bendicion que nuestras naciones de nuestro Hemisferio no tardaron ni un segundo en reprochar y rechazar semejante atentado a la libertad de Honduras.

Hoy este nefasto gobierno golpista tiene que afrontar todas las sanciones posibles de las naciones, organismos regionales y mundiales que los repudian por su accion retrograda contra la democracia y la libertad de nuestros hermanos hondureños.

Los paises del mundo tienen la obligacion de abortar ese acto tan funesto para la Historia Moderna de nuestro continente.

Solo una America Latina unida va a lograr que los triunfos de nuestras naciones sean irreversibles e irrevocables.

LATINOAMERICA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Jorge Alberto Guerrero Gomez es profesor retirado de ingeniería
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Bravo!!!!!!!!. Que buen artículo, creo quien lo escribe, conoce bien las formas de gobernar de los países tercemundistas Y, también los países europeos que son ejemplo de verdaderas DEMOGRACIAS.
    CREO EN LATINOAMERICA EL PROBLEMA MAYOR PARA ALCANZAR UNA VERDADERA DEMOCRACIA ES: QUE NO HAY CONCIENCIA DE CLASE; CUALQUIER GATO QUE LOGRE UN PUESTO DE TERCERA O CUARTA CATEGORIA; YA SE SIENTE SUPERIOR. CLARO AQUÍ CUENTA MUCHA LA EDUCACION, LOS MEDIOS MEDIATICOS QUE VENDEN FALSOS VALORES; CONCEPTOS EQUIVOCADOS SOBRE LO QUE SIGNIFICA OBETENER EXITO.
    SIGA ESCRIBIENDO SOBRE E STA TEMATICA LO HACE MUY BIEN

    ReplyDelete
  2. Bravo!!!!!!!!. Que buen artículo, creo quien lo escribe, conoce bien las formas de gobernar de los países tercemundistas Y, también los países europeos que son ejemplo de verdaderas DEMOGRACIAS.
    CREO EN LATINOAMERICA EL PROBLEMA MAYOR PARA ALCANZAR UNA VERDADERA DEMOCRACIA ES: QUE NO HAY CONCIENCIA DE CLASE; CUALQUIER GATO QUE LOGRE UN PUESTO DE TERCERA O CUARTA CATEGORIA; YA SE SIENTE SUPERIOR. CLARO AQUÍ CUENTA MUCHA LA EDUCACION, LOS MEDIOS MEDIATICOS QUE VENDEN FALSOS VALORES; CONCEPTOS EQUIVOCADOS SOBRE LO QUE SIGNIFICA OBETENER EXITO.
    SIGA ESCRIBIENDO SOBRE E STA TEMATICA LO HACE MUY BIEN

    ReplyDelete
  3. Que beuno que todavia hay escritores que perfilan el semblante de una AMERICA LATINA DIGNA Y LIBRE !

    Al fin y al cabo se olvidan muchos que la Revolucion Francesa fue hecha para el bienestar de las sociedades libres de la esclavitud monarquica pero a veces se les olvida a las naciones desarrolladas que ha sido por sus propios atrasos que Amreica Latina ha sufrido esos embates.

    Adelante, sigan escribiendo de estos temas tan pertienentes a nuestro medio Lstinoamericano.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]