Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador, potencial líder en producción de etanol

Un experto de la OEA afirma que El Salvador puede ser líder en la producción de etanol.

El Salvador cuenta con "óptimas" condiciones climáticas y estructurales para convertirse en un "líder" regional en la producción de etanol, aseguró hoy en San Salvador un experto de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Francisco Burgos, especialista en energía y desarrollo sostenible de la OEA, dijo que El Salvador cuenta con "condiciones más que óptimas" para producir etanol a partir de la caña de azúcar, de acuerdo a dos estudios financiados por ese organismo que fueron hoy presentados en este país.

"Hay unas condiciones y unas oportunidades únicas que pueden hacer que El Salvador, siendo el país más pequeño de la región (con 21.000 kilómetros cuadrados), tenga el liderazgo en materia de bioenergía", puntualizó Burgos en rueda de prensa.

"No es un sueño decir que El Salvador puede asumir el liderazgo regional en materia de bioenergía", insistió el experto.

Burgos presentó los estudios sobre la viabilidad de producir en este país etanol, combustible considerado prioritario por el Gobierno salvadoreño como alternativa a medio plazo para paliar los efectos de los altos precios del petróleo.

Los resultados de ambos estudios fueron entregados al ministro salvadoreño de Economía, Héctor Dada Hirezi.

El funcionario afirmó que el Gobierno salvadoreño está comprometido en desarrollar la industria del etanol y "todo el sector cañero" está implicado en el proyecto, por lo que a medio plazo se considerará la definición de una política de apoyo al sector.

El Salvador es uno de los cuatro países del continente que forma parte de un plan de desarrollo de biocombustibles financiado por los Estados Unidos y Brasil.

La OEA, explicó Burgos, se encarga de financiar los estudios y de brindar la asesoría técnica para ayudar a los países a producir etanol en el marco de este plan de desarrollo.

Fuente Agencia EFE 15/7/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

7 comments :

  1. Ojo a ello.

    Esa idea fue la expresion de Bush de convertir el pulmon de la Amazonia en America siendo Brasil exactamente su productor.

    Sigue la idea en pie ahun cuando Bush esta fuera del poder y acoso el medio ambiente siendo grosero y mercantilista?

    No me convence este argumento, tiene algo de interes de los Rupublicanos fieles a Bush.

    ADEMAS El Salvador es un pais con un territorio pequeño y no debera comprometer toda las areas ociosas solo para el consumo de Etanol PERO SI PARA LA ALIMENTACION DE SU POBLACION !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Solo eso me faltaba ver a mi pobre paisito convertido en productor de etanol para quien? y luego matarnos de hambre!!
    NOOOOOOOOOOOOOOOO escuchen NOOOOOOOOOOOOOOOO lo vamos a permitir
    Ya ustedes veran las movilizaciones que nos vamos a oponer a esta medida
    Brazil es un ejemplo a seguir en muchas cosas pero NO en este campo.

    ReplyDelete
  3. Por que no piensa mejor en producir frijol, maíz, arros, etc.
    VALE RIATA LO QUE REALMENTE EL PUEBLO NECESITAN NO LE DAN PRIORIDAD.Sería una estupideces comparar a el Salvador con Brazil. Vamos a ver hasta donde es posible el poder de don DINERO.

    ReplyDelete
  4. AQUI ESTAN EN JUEGO DOS COSAS Y NOSOTROS LAS VAMOS A ELEGIR; O LLENAMOS LOS TANQUES DE LOS CARROS CON ETANOL ò LLENAMOS LAS BARRIGAS DE TODOS LOS NINOS DESNUTRIDOS, LAS FUERZAS SE MEDIRAN VEAMOS QUIEN ES MAS FUERTE!!
    EL HAMBRE VERDADERA O EL HAMBRE AL PISTO!!

    ReplyDelete
  5. Juan comodoro buscando agua encontro petroléo pero se murio de sed!.
    No permitamos que esa canción sea el futuro de nuestro país, participo de la opinión de todos los que han escrito y agregaría: SI QUIEREN IMPLANTAR BIODIVERSIDAD ENERGETICA, ENTONCES PORQUE NO HABLAMOS DE LOS PANELES SOLARES (puta con ese solazo tenemos más que las condiciones ideales), O LA ENERGIA QUE CAPTAN LAS HELICES COMO EN SAN FRANCISCO (las corrientes de aire también nos dan esa oportunidad).
    NO OLVIDEMOS QUE TAMBIEN LAS EMPRESAS MINERAS TAMBIEN TENIAN EL MISMO ARGUMENTO: "el salvador reune todas las condiciones de ganar", y dale con los expertos enviados por las mismas empresas extranjeras perdiendo su objetividad en los analisis, el echo que sea la OEA la que apoya no le da peso al argumento, veamos es que acaso ya regreso Ayala a Honduras o ya se paro todo el avance democratico en ese país y luego por ende en centroamerica!. Que demuestre la OEA que de veras esta luchando por mejorar las nuevas democracias y sus pueblos

    ReplyDelete
  6. Bueno, si alguien recuerda que cuando se introdujo el etanol a la gasolina, los borrachitos tomaban gasolina para la goma. Creo que este proyecto puede ser un plan de control pobLacional Pues la mayoria, no borrachos, se moriran de hambre y los sumberos se moriran envenenados. Tambien como se va a necesitar mas tierra para sembrar cana dq azucar o maiz para el etanol, que quiten todas las colonias y la gente se vaya a Brazil o la USA, asi sus choferes ayudaran en Brazil y la USA a controlar el cambio climatico. Asi que FUNES, DADA y ROSA CHAVEZ que negocien visas permanentes para todos los desplazados.

    GENERALMENTE ESTOS EXPERTOS COMO BURGOS son economistas y no tienen nada que ver con ramas relacionadas al medioambiente y sin embargo les ponen atencion y les llaman expertos porque trabajan en la OEA, ONU,etc.

    NO A LOS BIOCOMBUSTIBLES EN ES, SI A LA ALIMENTACION DE TODO EL PUEBLO SALVADORENO.......

    ReplyDelete
  7. Me gustaria ver ese estudio, en base a que esta hecho? con que datos pueden decir semejantes cosas? que cientifico ha participado en este analisis? por ahi comenzemos y se podria determinar que para realizar esto en el pais tendrian que negociar con tantos parceleros que volverian loco a cualquier empresa. A menos que esten pensando arrasar con los cafetales??

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]