Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador en alerta máxima por Gripe A


El Salvador evalúa aumentar alerta por gripe

Las autoridades de Salud anunciaron el martes que evalúan elevar al nivel máximo una alerta a raíz de que los casos de gripe porcina aumentaron a 404, con tres muertes incluidas (Foto AFP).

"Tendremos un período de una semana en el que vamos a hacer un chequeo urgente" y evaluar la medida, informó la ministra de Salud María Isabel Rodríguez, el martes en rueda de prensa.

Rodríguez explicó que en las últimas semanas se ha incrementado casos de gripe, y los hospitales públicos están "colmados" de pacientes, en su mayoría niños. Al menos 25 casos se confirmaron en las últimas horas, elevando a 404 la cifra de infectados.

La ministra agregó que se confirmó un brote en la región este del país que ha obligado al cierre de al menos 43 escuelas públicas y privadas; se analizan casos de gripe en dos cuarteles del ejército y dos cárceles.

Una declaratoria de alerta roja (la máxima) permitirá a las autoridades salvadoreñas reorientar su actual plan epidemiológico reforzando entre otros los hospitales públicos y para recibir ayuda técnica de parte de organismos internacionales.

Fuente AP 15/7/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. UTAH ESTE CUCHE SACA HA CONTAGIADO A MEDIO MUNDO!!!

    ReplyDelete
  2. INTERESANTE QUE HASTA AHORA LOS ARENISTAS ESTAN "PREOCUPADOS" POR LA SALUD DEL PUEBLO SALVADOREÑO CUANDO ELLOS OCULATABAN LA GRAVEDAD AL COEMINZO DEL AÑO PARA ... NO ALJAR LAS INVERSIONES EN EL PAIS !

    SI LA ALERTA SE VIERTE EN BIEN DE SALUDO DE LOS CONNACIONALES... BIENVENIDO !

    PERO SI ES SOLO POR PRESION DE LAS CAMARAS DE COMERCIO ... ME PARECE UNA BURDA ACCION QUE NECESITA SER EVALUADA !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. chistosos se ven los areneros hablando de salud de la poblacion cuando tuvieron su tiempo para hacer lo que demandaba el momento parece que su oportunidad ya paso, ahora ha llamado el alcalde, recogedor de basura norman Queasno, a hacer el show en la plaza Barrios la cual a sentado resto de mara pagandoles comidas para hacer bulto

    pobre dentista recogedor de basura de la capital, el alcalde ganador de las elecciones de la alcaldia y elegido por centroamericanos que votaron ilegitimamente y tambien los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que no pertenecian al municipio de la capital de San Salvador

    da lastima el norman queasno recogedor de basura

    pasito tuntun

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]