Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Hugo Chávez podría responder militarmente en Honduras

Hugo Chávez advierte intervención militar si agreden a embajador venezolano en Honduras

El presidente brindó estas declaraciones luego que el embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, denunciara el secuestro en Tegucigalpa de los embajadores de su país, Cuba y Nicaragua

El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió hoy que si su embajador en Honduras es agredido o la embajada es tomada "tendríamos que actuar incluso militarmente", en una declaración a la televisora estatal VTV, después de que el mandatario hondureño Manuel Zelaya fuera desplazado del poder. "Esa junta militar que está ahí estaría entrando en un estado de guerra de facto. Tendríamos que actuar incluso militarmente. No podría yo quedarme de brazos cruzados sabiendo que están agrediendo a nuestro embajador", apuntó Chávez. "No podemos ceder ante los gorilas. No podemos permitir que vuelva el gorilato", agregó.

"Este señor Roberto Micheletti o termina preso o se tiene que ir al exilio. Me ha mandado casi una amenaza. Si lo juramentan lo derrocaremos, así lo digo", prosiguió Chávez al referirse al presidente del Congreso de Honduras, que podría ser el encargado de sumir temporalmente la presidencia del país. "Goriletti, así lo voy a llamar a partir de ahora, ve preparando tus maletas que o terminas preso o te vas a tener que asilar", insistió.

"No te lo vamos a perdonar el error que has cometido, vas a salir barrido de ahí. No se lo vamos a permitir, les vamos a hacer la vida imposible. Debe retomar su puesto de presidente el presidente Manuel Zelaya", reiteró. En sus declaraciones, Chávez instó además al presidente estadounidense, Barack Obama, a que tome posición sobre Honduras prontamente.

Previamente, el embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, denunció el secuestro en Tegucigalpa de los embajadores de su país, Cuba y Nicaragua, luego de que el presidente de Honduras enviado a Costa Rica por militares. "Quiero alertar que los embajadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua han sido secuestrados y están siendo golpeados por los militares encapuchados, incluyendo la canciller (de Honduras) Patricia Rodas", señaló Chaderton durante una reunión de emergencia de la organización con sede en Washington.

Zelaya fue detenido hoy en su residencia por militares hondureños, cuando impulsaba una consulta buscando lograr cambiar la Constitución para permitir la reelección. La consulta fue considerada ilegal por la Justicia hondureña.

El mandatario denunció a la cadena de televisión Telesur que fue víctima de un "secuestro", "un golpe de Estado" y un complot por parte de un sector del ejército, a su llegada a Costa Rica, adonde fue conducido por la fuerza por los militares de su país.

Fuente AFP 28/06/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]