Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Proyecto de Nayib Bukele, San Salvador 100% Iluminado, reduce niveles de criminalidad

Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador

De acuerdo con el diputado y ex director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Ávila, uno de los proyectos más destacados de la administración del alcalde, Nayib Bukele, San Salvador 100% Iluminado, ha logrado reducir los niveles de criminalidad de forma considerable en la capital.

“Es un tema que está comprobado a través de investigaciones criminológicas que la iluminación es sinónimo de prevención de conductas delictivas y que la oscuridad es un aliciente al sometimiento de hechos delictivos”, manifestó Ávila.

Por otra parte, la delegación Centro de San Salvador de la PNC reportó una reducción de 200 homicidios al finalizar el 2017. Datos que ratificó el mismo director de la corporación policial, Howard Cotto, que puso como ejemplo la notable disminución de homicidios en el Centro Histórico de San Salvador.

El programa San Salvador 100% Iluminado, ha sustituido e instalado 35,000 luminarias en calles, pasos a desnivel, avenidas, comunidades, colonias, barrios, parques, plazas, redondeles, etc. El tipo de luz que emiten las nuevas lámparas ofrece una mejora sustancial en la percepción de seguridad por parte del ciudadano.

Cabe mencionar que toda la inversión realizada en San Salvador 100% iluminado se recuperará con el ahorro del 70% de la factura eléctrica, gracias a la nueva tecnología.

Por: Gerardo Alvarado/Comunicador Salvadoreño
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]