Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua secuestrados por encapuchados

Embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, fueron secuestrados por militares encapuchados. Consejo permanente de la OEA, se reúne en estos momentos de emergencia.
Por James Suġġett

Personal militar desconocido ha secuestrado a los embajadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua en Honduras, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras Patricia Rodas, según el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Chaderton, hizo el anuncio poco antes del mediodía de hoy durante una reunión de emergencia de la OEA en Washington, que fue convocada para responder al golpe de Estado militar en curso en Honduras.

"Disculpe la interrupción, es un asunto urgente. Acabo de recibir la información en este momento que los embajadores de Nicaragua, Cuba, Venezuela, y el ministro de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas han sido secuestrados por un grupo de agentes militares encapuchados", dijo Chaderton.

Rodas habría confirmado el secuestro con una apresurada llamada telefónica a la cadena de televisión Telesur de Caracas según el secuestro estaba en marcha, dijo Telesur.

Temprano esta mañana, alrededor de 200 soldados secuestraron de su casa al presidente de Honduras Manuel Zelaya y se tomaron la estación de televisión estatal.

Un conflicto entre Zelaya y altos funcionarios militares estalló esta semana después que los militares impidieran la distribución de material electoral para una encuesta nacional prevista para hoy sobre la conveniencia de tener un referéndum nacional para modificar la Constitución de ese país.

El presidente del Congreso hondureño, Roberto Micheletti, ha sido juramentado como presidente de facto.

El presidente de EE.UU. Barack Obama expresó su "preocupación" e instó a todas las partes a "respetar las normas democráticas" y resolver pacíficamente el conflicto. Zelaya se ha comunicado con Telesur desde San José, Costa Rica, a donde lo han deportado las fuerzas militares Hondureñas.

Traducción Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

6 comments :

  1. Y porque a Ochoa Perras embajador de El Salvador en Honduras NO lo han secuestrado.

    ReplyDelete
  2. Ocho Horas Perras! esta en el centro de la conspiracion de los militares corruptos catrachos.

    ReplyDelete
  3. Porque solo son estos los embajadores secuestrados.

    ReplyDelete
  4. Diputado Hugo Martinez usted debe despedir a Sigfrido Ochoras Perras de inmediato como embajador en Honduras de El Salvador.

    Sr. Canciller usted debe de nombrar de inmediato embajador en Washington, NUEVO embajador en la OEA y la ONU!

    ReplyDelete
  5. Estas son puras pajas de Chavez para crear una excusa para una invasión.

    ReplyDelete
  6. INVITAR A LOS SOLDADOS HONDURENOS A LA SUBLEVACION!!
    NO OBEDECER ORDENES DE DISPARAR DE SECUESTRAR,DE REPRIMIR A SUS MISMOS HERMANOS ESA ES NUESTRA ORDEN COMO SALVAS NO A LA REPRESION!!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]