Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Funes investigarádespilfarro fondos de gobiernos de ARENA

Funes investigará despilfarro fondos de gobiernos anteriores

El presidente Mauricio Funes anunció el viernes la creación de una comisión que investigará un "despilfarro" de fondos de anteriores gobiernos de derecha y varias medidas para iniciar un plan de austeridad.

Funes, el primer mandatario de izquierda que asumió la presidencia el primero de junio, dijo que la comisión investigará las "irregularidades" encontradas en las oficinas de gobierno que en los últimos 20 años estuvieron a cargo de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

La comisión, que será coordinada por el ministro de Hacienda Carlos Cáceres, "estará integrada por peritos, abogados, auditores que documentarán todos estos casos y después de su trabajo recomendarán las medidas pertinentes a adoptar".

El mandatario dijo en rueda de prensa que "uno de los casos más escandalosos" es el hallazgo de al menos 29 "plazas fantasmas" en el Centro Nacional de Registros que desde el 2002 representó un desembolso anual de 700.000 dólares.

Los salarios de hasta 3,418 dólares eran cobrados por ex funcionarios areneros y sus parientes, cuya mayoría "nunca llegaron a trabajar" y hasta fueron indemnizados el pasado 31 de mayo, un día antes que Arena entregara el poder.

Funes anunció además que firmó un decreto que adoptará "una política especial de austeridad presupuestaria, que permita que los recursos sean utilizados eficientemente" en las diferentes oficinas de su gobierno.

Entre las medidas destacan compras conjuntas de bienes de consumo o de servicios, rotación de recursos, prohibir la utilización de vehículos para fines particulares, racionalizar el combustible y hasta "racionalizar los fondos públicos para gastos en publicidad".

El mandatario denunció el hallazgo de micrófonos en la oficina del ministro de Gobernación, Humberto Centeno.

"Les adelanto que nos hemos encontrado incluso hasta con micrófonos en algunas oficinas de gobierno", señaló si ofrecer más detalles.

Fuente: AP 12/6/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

5 comments :

  1. La investigacion debera de ser sometida a concurso de personas de moral notoria o sea que no tengan cuentas pendientes de justicia y no relacionados con el choque de interes exhibidas en el Codigo de Etica Gubernamental.

    ES TIEMPO DE DAR CASTIGO A LOS INFRACTORES DEL ERARIO NACIONAL !

    Deben ser traidos a la justicia en donde se encuentren.

    MIGRACION DEBE DE ESTAR ALERTA DEL FLUJO AL EXTERIOR DE LOS SEÑALADOS EN ESTAS POSICIONES.

    LA JUSTICIA TARDA... PERO LLEGA !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. ESTE BLOG NO ES MAS QUE COPIAR Y PEGAR, NADA ORIGINAL. NUNCA PASAN DE LO MISMO.

    ReplyDelete
  3. COPIAR Y PEGAR!!EL DESPILFARRO ARENAZI ESTA BIEN Y POR ESO TE RASGAS LAS VESTIDURAS QUIZAS SOS UNO DE LOS QUE TENIA UNA PLAZA FANTASMA Y ESO TE PONE CULIYO!!ESCONDETE MEJOR RATA INMUNDA ANIMAL RASTRERO!!SABANBIJA ESPECTRO DEL INFIERNO!!ES MEJOR QUE DEVOLVAS LO QUE TE TOBASTE!!

    ReplyDelete
  4. Les esta llegando el dia en que todas SABANDIJAS y CUCARACHAS ARENAZIS tienen que rendir cuenta ante la justicia.

    Tienen que investigar acuciosamente
    que todos estos animales andan metidos tambien en el NARCOTRAFICO,
    LAVADO DE DINERO, EL CRIMEN ORGANIZADO, TRAFICO DE ARMAS y que tambien tienen una MAFIA PERNICIOSA que solo desestabiliza y envuelve al pais en la ola de violencia, criminalidad y estimula la actividad de las maras, criminales y pandillas.

    ReplyDelete
  5. Bueno hay muchos articulos que NO salen en los diarios en El Salvador, pero igual muchos no vivimos en El Salv y necesitamos un lugar donde ver lo que esta apareciendo ahi, asi que este blog es unico, porque tiene noticias de los periodicos y tambien articulos propios que tiene eso de mal??? solo porque dicen lo malo que han hecho los areneros???

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]