Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Faro destapa otro escándalo: EL CNR servía de tapadera para pagar sueldos a personeros relacionados con el partido ARENA

Se ha conocido la corrupción en forma de plazas fantasmas en el Centro Nacional de Registro (CNR).

El periódico virtual el faro.net detalla los puestos y salarios de estos personeros relacionados al partido ARENA

Uno de estos casos es el de Noé Medrano, un ex asistente del candidato presidencial Rodrigo Ávila. Otro es, el ex alcalde arenero de San Martín, Valentín Castro, quien perdió la elección de 2006. También aparece una hermana del ex presidente Armando Calderón Sol, Gloria de Oñate. Otro es el columnista Ivo Príamo Alvarenga que mantuvo un ataque permanente contra Funes y el FMLN durante la campaña electoral, que ahora ha suavizado un poco el tono de sus columnas. El diputado de ARENA, Enrique Valdés. Y el candidato a Fiscal General por Arena, el Dr. Raúl Somoza Alfaro.

Todos ellos en su conjunto, recibieron unos 400,000 dólares en salarios.

Lea la historia y salarios jugosos que recibían: http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20090608/noticias3_20090608.asp

No sería sopresa ver cuanto dinero recibía al mes, el politólogo y columnista Marvin Galeas, que fue "Asesor de Comunicaciones" en el Ministerio de Medio Ambiente
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

17 comments :

  1. Puta es un ervidero de casos corruptos los que estan saliendo.

    ReplyDelete
  2. Todos esta ORDA DE MAFIOSOS ARENEROS DEBERIAN DE SER FUSILADOS.
    ESTA LA HONORABILIDAD QUE DEFIENDE AL CAPO NUMERO UNO DE cristiane. Si el sistema judicial no funciona, deberiamos como pueblo tomar la justicia por nuestras manos.

    ReplyDelete
  3. Esto es el principio de los incontables actos vergonzosos de corrupcion que hicieron durante 20 años los presidentes, funcionarios y empleados areneros.

    No tienen moralidad, ni etica, todos estos malparidos y nefastos ladrones de los impuestos que paga el pueblo.

    ReplyDelete
  4. Con solo estas plazas fantasmas o de pagos por favores politicos como los de Galeas, podemos hoy dar un beneficio a los adultos mayores, se pueden ahora imaginar cuanto mas vamos hacer??

    ReplyDelete
  5. INDIGNACION ES LO QUE YO SIENTO VIENDO ESTOS CASOS DE CORRUPCION. INCREIBLE CLARO NO VA A PASAR NADA EL FISCAL ESCALANTE ES PARTE DE ESA CORRUPCION.

    ReplyDelete
  6. arena = narcotrafico y corrupcion

    ReplyDelete
  7. Señores,
    He leído el artículo. Lamentablemente, en estos casos no se puede hacer nada: los puestos y salariazos demuestran falta de ética, pero todo dentro de un marco legal.

    ReplyDelete
  8. Esto más que gustarme, me resulta indignante, creo que en FB deben poner otro ícono que diga "lo repudio".

    ReplyDelete
  9. He aqui la evidencia que sin duda alguna va a ser TAPADA POR LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN MANOS DEL FISCAL ADJUNTO EN FUNCIONES ASTOR ESCALANTE.

    PODRAN ENCARCELARSE ESTOS INDIVIDUOS POR PRACTICAS ANTIETICAS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA?

    VEAMOS PUES DE ACA EN ADELANTE EL CONCURSO AL CUAL NOS INVITARA NECIAMENTE EL ELOCUENTE CIRCO CRUZ ZEPELA SIN ESTIMAR DICHOS SEÑALAMIENTOS.

    POBRE NUESTRO PAIS TODAVIA EN MANOS DE CALAÑA DE INDIVIUOS ZEPEDA Y ESCALANTE !

    NUESTRA VOZ NO DEBE DE QUEBRARSE !!!

    LA DENUNCIA ES EL PRIMER PASO.

    Felicito a El Faro.net por su interes ciudadano de llevarnos puntuales a la noticia.

    A LA CARCEL TANTO LADRON USURPADOR DE LOS BIENES DEL ESTADO SALVADOREÑO.

    Sin embargo usted los oira que el arenismo sera una oposicion vigilante y propositiva... PAJAS !

    VEAN ESTE FIN DE SEMANA LOS DETALLES DE LA REUNION DE LOS CACHORROS DEL NUEVO COENA Y EL ZORRO Y CAPO QUE LOS DIRIGE alfredo cristiani.

    Estaremos pendientes !



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  10. Una de las banderas de lucha de la derecha en el resto del mundo es la propugnación por un estado pequeño y austero, esto se llama conservativismo fiscal. Los conservadores de otros países acusan a los izquierdistas de mantener estados demasiado grandes y costosos.

    Los salvadoreños debemos comenzar a entender que en nuestro país no tenemos una derecha política. ARENA no es de derecha, se hace pasar por derecha. ARENA no es mas que una pandilla de ladrones que encontraron la figura de partido político como el mejor medio de apoderarse de los recursos de un país.

    O creen ustedes que los ideologos de ARENA (y para el caso PCN y PDC) se han forjado en Adam Smith o David Ricardo? Habrá esta gente bebido de las ideas de Milton Friedman o Ayn Rand?

    Nooo! La ideología de esta gente no es mejor que la de una garrapata que busca y encuentra un chucho flaco para darse un banquete y acabarselo. Esta gente no quiere que exista libre competencia que amenace sus monopolios o sus privilegios concedidos por el estado. Solo son un cartel de ladrones, nada más.

    ReplyDelete
  11. A la puta mano, hasta la hermana del presidente cacheton sol le daban pisto por no hacer nada.

    Con estos hallazgos se hiran suicidando por no ir a la carcel semejantes ladrones, mentirosos, mañosos, encubridores y saqueadores de los dineros del gobierno.

    presentes por... EL PISTO ARENARCOS Y NAZIS ladrones.


    Juancho

    ReplyDelete
  12. “…A la luz de los documentos a los que tuvo acceso El Faro, solo estas personas mencionadas recibieron en conjunto más de 400 mil dólares en honorarios durante los cinco últimos años”.

    Y yo ganando $300 mensuales, que tengo que repartir en medicinas, ropa, alimentación, recibos, pasajes de bus…y no me queda para comprar una vacuna de $120 a mi bebita de 6 meses! Esa es la realidad de los que vivimos de El Salvador del Mundo para abajo, Gracias Sr. Saca.

    ReplyDelete
  13. Y MIENTRAS TANTO CRISTIANI NOS VENDIA LAS MEDICINAS MAS CARAS DEL MUNDO. LOS GENERICOS QUE EN OTROS PAISES CUESTAN MAS BARATOS QUE LA MADICINA ORIGINAL. ASI CON LA BENDICION DE SUS CHEROS EX PRESIDENTES. ASI SE HAN LUCRADO CON NUESTRO DOLOR, ASI HAN PROTEGIDO SUS PRIVILEGIOS ESTOS MALEANTES DE CORBATA QUE NO DUDARON EN MATAR A LOS PADRES JESUITAS PARA DEFENDER SUS NEGOCIOS

    ReplyDelete
  14. Al paisano de las 16:20 de este dia, DIO EN EL BLANCO !

    CREO PLENAMENTE LO EXPRESADO EN ESA OPINION !

    ES UNA PACOTILLA DE MALACATES QUE NO ES NINGUN PARTIDO POLITICO SINO MAÑOSOS LADRONES Y LADRONAS DEL BIEN DEL ESTADO SALVADOREÑO.

    LA CARCEL LOS ESPERA ALLI JUSTO DONDE ESTAN LOS MAREROS ASESINOS !

    ALLI PERTENECEN.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  15. Ojo que dentro de poco van a politizar esta corrupcion para hacerla pasar como persecucion politica. No caigamos en la trampa arenera de decir que es una pelea de la derecha vs la izquierda. noooooo
    es la lucha de los honestos contra los corruptos.

    ReplyDelete
  16. Corrigo referente al paisano de las 16:41 Y ME SOLIDARIZO CON SU ACERTADA OPINION !


    Jose Matatias Delgado y Del Hambre.

    ReplyDelete
  17. Yo tambien estoy de acuerdo con el de las 16:41 a estos malacates ni los llamemos derecha. Estos son maleantes y confio que dentro de Arena hay gente honrada que va a reflexionar y a salirse de ese partido. Ya vieron haste el fundador de Arena, senor Panama los trata de maleantes!. Pero cuidado la bestia esta herida es capaz de todo es decir recurrir al asesinato. Quisiera hacer un llamado a los tricolores honrados para que denuncien a sus cupulas.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]