Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

CEMUJER en defensa de los intereses de la mujer en la Asamblea Legislativa

El 12 de junio CEMUJER envió a tres comisiones de la asamblea Legislativa, una solicitud de audiencia “para tratar cuatro ejes de interés”.

    1.- La violencia armada contra mujeres, niñez y adolescencia y su estrecha relación con la violencia sexual y la violencia de pareja que deriva en nuestros países en Femicidios.

    2.- El crimen organizado contra mujeres, niñez y adolescencia, especialmente a través de la Trata de Personas y la Explotación Sexual Comercial.

    3.- El compromiso del Estado Salvadoreño ante la ONU para la Adopción del Tratado de Comercio de Armas (TCA).

    4.- El compromiso del Estado Salvadoreño ante la ONU de presentar un informe sobre la Violencia Armada y su relación con el Desarrollo.
Las Comisiones a quienes se les envió la solicitud son:

    a)Comisión de Justicia y Derechos Humanos.(Solicitud de audiencia aprobada para el 30 de junio a las 9:45 a.m.)

    b)Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad. (comisión que recomienda canalizar la solicitud por los mecanismos respectivos de la Iniciativa de Ley)

    c)Comisión de la Familia, Mujer y la Niñez.(solicitud de audiencia aprobada para el 3 de julio)
Así mismo, CEMUJER introdujo el miércoles 17 de junio una Pieza de Correspondencia en este Órgano del Estado, para que la Asamblea Legislativa se pronuncie en contra de la violencia hacia las mujeres, niñez y adolescencia.

Entre las peticiones se incluyó “Que el Pleno Legislativo emita un Pronunciamiento Oficial y Público”. Fue conocida y discutida por los señores y señoras diputadas el jueves 18 de junio, aprobándose con 74 votos de 76 presentes. PRONUNCIAMIENTO PUBLICO que se publicó en La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy el día sábado 20 de Junio de 2009.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. ojala que la asamblea y esos diputaditos inutiles puedan hacer algo para tanta biolencia en contra del sector femenino, es preocupante y terrible ver como dia a dia mueren y matan mujeres desde tan temprana edad, ya no hay un respeto, por la vida, y nadie hace algo por esto, estamos peor que en Juares Mexico, es importante que apoyemos este tipo de denucia, nos estamos volviendo insencibles a la muerte, parecemos un narco estado atrapados por los mareros, y los narcos, y de paso por politicos sin escrupulos...

    ReplyDelete
  2. Toda muerte es lamentable y mucho mas el de las mujeres indefensas.

    Saludos CEMUJER y su directora Inma GUIROLA.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]