Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

La Dueña del Oro Cristina Lopez a Huelga


Por: Alberto Barrera y Nelson Acosta


SAN SALVADOR (Reuters) - Atletas del equipo olímpico de marcha deportiva de El Salvador, encabezado por la campeona panamericana Cristina López, iniciaron una huelga ante la negativa de las autoridades para solucionar el tema migratorio de su entrenador, el cubano Rigoberto Medina.

A Medina, conocido popularmente como "Maca," se le vence la residencia temporal salvadoreña en marzo y los marchistas locales presionan para que las autoriades locales de Migración le otorgue beneficios para permanecer legalmente en el país centroamericano.

Los atletas locales de marcha tienen grandes esperanzas de conseguir medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto próximo, bajo las enseñanzas de Medina.

"Maca" guió a la marchista López al oro en la prueba de los 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio de 2007.

La campeona López fue la encargada de anunciar la suspensión de los entrenamientos del equipo de marcha y dijo a la prensa: "queremos que le den la residencia por lo menos de aquí hasta los Olímpicos. Si se va él, todo esto se acaba."

El entrenador Medina, por su parte, lamentó la actitud de las autoridades migratorias salvadoreñas pues "el año pasado fue lo mismo, me tuvieron que renovar tres veces la residencia."

El preparador dijo también que la clasificación para Pekín está cerca y la primera eliminatoria en busca de los boletos será en marzo en el Grand Prix de Chihuahua, en México.

Dirigentes del Comité Olímpico Nacional y de la Federación de Atletismo de El Salvador manifestaron sus esperanzas de que el tema migratorio del preparador cubano será resuelto.

(Reporte de Alberto Barrera. Editada por Nelson Acosta)
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Lo que está pasando con Rigoberto Medina no es un caso asilado. Cientos de hombre y mujeres extranjeras que aportan al país en diferentes ámbitos (deportivos, culturales, de cooperación, etc.) están siendo objeto de una feroz e inimaginable persecución de las autoridades migratorias salvadoreñas
    ¿Acaso no es esta misma administración gubernamental la que pide a las autoridades migratorias norteamericanas un mejor trato a nuestros y nuestras compatriotas? ¿No deberían ser congruentes estas autoridades salvadoreñas con el trato que ellas mismas le están dando a las personas extranjeras que residen en El Salvador?

    Solidaridad con el entrenador cubano y aplausos para los y las atletas que luchan por la vigencias de sus derechos.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]