Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Carta a Marvin Galeas

El turno del medio ambiente ofendido

Es tiempo de hablar, de no quedarnos calladas, si nos sentimos ofendidas, hagámoslo, digámoslo!!!

Doy gracias a Dios que NADIE me paga por decir lo que siento y pienso, esa libertad me invita a cobrarle la cuenta a este muchachito Marvin Galeas.

Como Bióloga me siento ofendida, como salvadoreña me siento indignada y como trabajadora por el medio ambiente hoy demando a Marvin Galeas lo siguiente:

¿Cómo pudiste cobrar 2,166 dólares mensuales al más débil de los Ministerios? Si no pudiste trabajar éticamente, ¿qué trabajo has hecho para merecer ese sueldo? Con ese dinero que pudimos haber mejorado algunos aspectos ambientales si ese dinero hubiera sido invertido correctamente.

Pudiste haber hecho artículos dando ejemplos sobre cómo cuidar el agua que es uno de los aspectos más mal cuidados en el país, y uno de los más vitales por proteger.

Pudiste ir a las escuelas y contar historias de cómo cuidar la naturaleza con tu gran elocuencia eso lo pudiste hacer sin mucho trabajo.

Pudiste ir a las orillas de los ríos y platicar con las que lavan o se bañan para educarlos de no hacerlo porque por eso mucha gente en nuestro país se enferma.

Pudiste ayudar a redactar panfletos, trípticos y materiales de educación ambiental en las comunidades que con su esfuerzo propio cuidan su entorno, su salud y hacen maravillas con poco dinero y con ese dinero que te dieron a vos hubieran logrado muchos más avances.

Por eso ahora has acumulado una deuda con tu pueblo que solo la podes pagar si públicamente te reportas a hacer las siguientes actividades:


  1. Realizar una campaña educativa con slogans y temas que impulsen un mejor uso del agua potable y que puedan ser utilizados en todos los recibos de agua de ANDA.
  2. Realizar una limpieza de las quebradas y afluentes del río Acelhuate en el área metropolitana.
  3. Realizar un monitoreo de la calidad del agua en el Rio Los Milagros de San Antonio del Monte, Sonsonate y de paso ir a la iglesia a pedir perdón el domingo en misa.
  4. El Monitoreo lo podes realizar en coordinación con un laboratorio de la ciudad capital y que ahí mismo te digan cómo hacerlo en el campo.
  5. Lugo publicas los resultados y continuas con el diseño de un panfleto que informe como está la calidad del agua.
  6. Te vas a las escuelas públicas que están en Soyapango y Ciudad Delgado y te ofreces como voluntario para hacerles panfletos y documentos de educación ambiental.
  7. También se necesitan en algunas escuelas ahí en Jiquilisco, Usulután para que ayudes a limpiar la basura y hacer con ellos un mejor manejo de ésta.
  8. Comenzar a hacer trabajo como voluntario en Santa Tecla y ayudar a terminar el trabajo del Museo Tecleño en la Antigua Cárcel de la ciudad para que tengas una probadita de lo que te puede esperar.
En un país con un deterioro ambiental donde muchos nos hemos visto en la necesidad de emigrar para lograr un lugar más limpio para vivir con nuestras familias, o buscar mejores lugares donde desarrollar nuestros sueños, lucrar del Ministerio de Medio Ambiente es un robo descarado al país, es una muestra inequívoca del poco amor que le has tenido a tu pueblo y la mejor manera de ver tu poca confianza en tu capacidad literaria para depender de algo tan sucio y bajero.

Enviado por una lectora que pide el anonimato

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

12 comments :

  1. Seño

    Usted no sabe lo que dice, mejor quedese calladita

    ReplyDelete
  2. Este anonimo de las 11:29 Es el mismo rata galeas o su hermanito o algun familiar. Que se ponen a defender lo indefendible.

    Eso que pide la sra es muy venevolente demasiado suave para esta RATA DE DOS PATAS!

    Ois! galeas debes ir a la carcel y que se te embargue lo robado!

    Juan Vergara Argueta

    ReplyDelete
  3. Es cierto, a limpiar las cloacas de las carceles fuera mejor!

    ReplyDelete
  4. No puedo ni creer que hay alguien que lo defiende!!!

    ReplyDelete
  5. Mejor que la alcaldía de San Salvador levante a esas basuras Galeas y las queme de inmediato porque ni siquiera son reciclables y contaminan.

    ReplyDelete
  6. Marvin sos una rata de basurero como la mas rastrera, por un lado en tu columna te haces ver como un hombre integro, con tu familia y toda la pompa, pero con esto queda demostrado lo bajo q sos.
    Con rason no querias q ganara Funes, y lo denigrabas e insultabas a el y al frnte , sabias q te iban a descubrir, con tu plaza dada por el gobierno, para hablar en bien de ellos, sos una rata deveras, pagada por la oligarquia q un dia digiste terminar.
    hoy si queda demostrado q sos un hijo de.... tu mama.
    Rata traidora

    ReplyDelete
  7. traidor mil veces traidor no vivas mas en El Salvador, todos te detestamos

    ReplyDelete
  8. semejante vendido, gracias al blog por hacer estas notiicias

    ReplyDelete
  9. semejante vendido, gracias al blog por hacer estas notiicias

    ReplyDelete
  10. es que este baboso se vendio como una tal por cual a la derecha

    ReplyDelete
  11. Yo soy biologo y al que tambien quiero ver preso es al ministro guerrero por estos fraudes al pueblo y otros

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]