Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Obama envía al segundo de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio a El Salvador

El vicesecretario adjunto de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, visitará mañana El Salvador para promover, entre otros asuntos, la iniciativa "Caminos para la Prosperidad".

La embajada estadounidense en San Salvador indicó hoy en un comunicado que el funcionario discutirá "temas de importancia en la agenda bilateral" con representantes del Gobierno, aunque no se precisó con quiénes se reunirá.

También destacará la importancia de "Caminos para la Prosperidad", una iniciativa que fue lanzada en septiembre del año pasado en Nueva York y que busca incentivar el comercio, así como la inversión social para vencer la pobreza entre los países que mantienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Está previsto que San Salvador sea sede, el próximo 31 de mayo, de la segunda reunión regional sobre esa estrategia.

Kelly se referirá, asimismo, a la próxima visita al país de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien confirmó su asistencia, el próximo 1 de junio, a la investidura del periodista Mauricio Funes como presidente de El Salvador.

Clinton confirmó el pasado 13 de mayo que participará en la reunión de "Caminos para la Prosperidad".

En este encuentro, que tuvo su primera edición en diciembre de 2008 en Panamá, se espera que participen 14 cancilleres de los países de América que mantienen tratados comerciales con Estados Unidos, según fuentes oficiales salvadoreñas.


Fuente EFE 18/5/2009

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. MAS PUPUSAS PARA LOS GRINGOS MAS HAMBURGUESAS PARA LOS SALVAS!!!
    LA PUPUSERIA DE LA SENORA CRISTY SE LLAMARA PUPUSERIA CRISHLER,LA PUPUSERIA DE LA SENORA TOYA SE LLAMARA PUPUSERIA TOYOTA, LAS PUPUSAS DE FRIJOLES DE LA MENCHE SERAN BAUTIZADAS MERCEDES BEANS PAPASAS!!!
    AL MENOS EL NOMBRE SE LOS VAN A CAMBIAR!!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]