Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Todos contra los matrimonios gay para salvar a la familia tradicional salvadoreña

FUSADES se pronuncia contra matrimonios gay

FUSADES se ha dirigido a la Asamblea Legislativa para que se ratifique la reforma constitucional que prohíba los matrimonios entre personas del mismo sexo.
21 DE ABRIL DE 2009 11:05 por Raúl Méndez

La Fundación Salvadoreña para el desarrollo Económico y Social (FUSADES) se pronunció este día contra los matrimonios gay, un tema que también está enfrentando la Iglesia Católica y que ha despertado el interés de numerosas personas homosexuales que consideran que una determinación de ese tipo está violando sus derechos.

FUSADES ha presentado este día un pronunciamiento dirigido a la Asamblea Legislativa para que se ratifiquen las reformas constitucionales que prohíban los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La entidad considera que en los últimos años se ha insistido en la necesidad de fortalecer la institucionalidad democrática del país y promover el respeto al Estado de derecho, a través de una profunda reforma institucional y mejora de la calidad de la democracia en el país.

Por tal motivo estiman que El Salvador vive una coyuntura política oportuna para aprobar algunas reformas constitucionales, entre ellas la que prohíba las bodas gay.
FUSADES estima que se debe reconocer que en El Salvador no se permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La Iglesia Católica se pronunció el domingo anterior contra los matrimonios entre homosexuales.
El arzobispo José Luis Escobar Alas dijo que “Si las uniones de personas de un mismo sexo no son morales, entonces no pueden ser matrimonios”.

El prelado considera que los homosexuales se pueden unir en parejas de hecho, pero a lo que se opone es a que se les llame matrimonios.

Escobar Alas, además, presentó ayer un libro con 200 mil firmas que fueron presentadas a la Asamblea Legislativa para que aprueben una enmienda constitucional para evitar que se permitan los matrimonios gay en El Salvador.

Estas acciones de la Iglesia católica ya han generado fuertes cuestionamientos de parte del sector gay en El Salvador, y en el exterior, después de que conocieron la información a través de LA PÁGINA y otros medios informativos.

Este jueves la Asamblea Legislativa discutirá si aprueba la reforma constitucional que prohíbe definitivamente este tipo de matrimonios o no.

De todos los partidos políticos representados en el parlamento sólo el FMLN falta que se defina sobre el tema, los otros institutos políticos ya han expresado su rechazo a este tipo de uniones de personas del mismo sexo.

Fuente: La Pagina 21/4/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

7 comments :

  1. Todo esto es un desproposito

    ReplyDelete
  2. Está bien que todo El Salvador se una, pero sería mucho mejor (por no decir excelente) que en la ley también se incluyera la prohibición de que este tipo de personas anden de la mano o se identifiquen como "ellos son" en la calle.

    ReplyDelete
  3. SI SE INDAGARA MAS A PROFUNDIDAD ACERCA DE LA MISMA TERMINOLOGIA DE LO QUE SIGNIFICA MATRIMONIO ENTONCES ESTOS SEÑORES CON INCLINACION ANTINATURAL DEJARIAN A UN LADO SU PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DE LO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ELLOS. DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE DICE LA BIBLIA, Y SE UNIRA A SU MUJER, ESO NO SE PUEDE CAMBIAR Y EL QUE LO CAMBIE SOMETASE A SU RETRIBUCION A SU DEBIDO TIEMPO, ATENTANDO CONTRA LAS LEYES NATURALES, EL HOMBRE CUANDO SE CASA HACE LABOR DE TRABAJO PARA CONSTRUIR EL PATROMONIO QUE DEJARA A SUS HIJOS Y LA MADRE HACE LABOR DE MADRE EN EL HOGAR Y POR ESO SE DENOMINA MATROMONIO, CADA SER HUAMANO CUMPLE CON SU FUNCION, PERO CUANDO HABLAMIOS DE GAY, HABLAMOS DE ALGO CONTRA NATURALEZA, AJENO A LA MORAL, SEPARADO DE TODA RAZON, ESTAS PERSONAS ESTAN NEGANDO LA LEY NATURAL MISMA DE LA REPRODUCCION PORQUE ES IMPOSIBLE QUE PUEDAN PROCREAR NATURALMENTE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO, ASI QUE ESTAN EN CONTRA DE LA VIDA HUMANA YA QUE ESTA NO PUEDE SEGUIR A MENOS QUE EXISTA REPRODUCCION ENTRE ELLOS, LO CUAL ES IMPOSIBLE

    ReplyDelete
  4. De que es una cortina de humo es una cortina de humo....sino como es posible explicar que una "honorable" institución como FUSADES se manifieste activamente sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. En cuantas ocasiones lo ha hecho antes? Donde están los estudios realizados por FUSADES que muestran la cantidad de personas haciendo fila para solicitar un matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Por otra parte, el mismo "pollo" Samayoa, Director de FEPADE, sale en defensa de la "honorable" Jerarquía católica al decir en su artículo de ayer, publicado por la Prensa Gráfica, ..."si no conociera lo honorable de las personas que lo proponen, pensaría que es una cortina de humo para ocultar los problemas nacionales mas acuciantes..."

    No hay que ser un genio para darse cuenta que las derechas están utilizando este tema importante pero no urgente, como una cortina de humo.

    Estamos muy lejos del cambio por el que los salvadoreños votamos en las pasadas elecciones...de acuerdo, entonces, no nos queda otro camino que retomar nuestras banderas....la lucha continúa.

    ReplyDelete
  5. El amor es tonto y ciego, cada quien tiene que ser libre en su decisión, hay un comentario que dice que debería prohibirles agarrarse de la mano, por favor deje que los demás vivan su vida como mejor les parezca, somos humanos.

    Isabel Hernández

    ReplyDelete
  6. Como siempre el Salvadoreño con la cola a la cabeza.

    Da PENA E INDIGNACION QUE TANTO TIEMPO HAN DEDICADO AL TEMA DE LA HOSEXUALIDAD COMO PARA DAR A ENTENDER QUE SOMOS UNA SOCIEDAD DE PULCRA CONSERVADORA LINEA.

    HIPOCRESIA!

    MIREN PAISANOS, TANTO TIEMPO INVERTIDO EN ESTE TEMA SIN ETICA EN DONDE DEBE DE PREVALECER EL TEMA DE DERECHOS CIVIES HACIA ESTOS INDIVIDUOS QUE SON ASESINADOS POR EL SIMPLE HECHO DE SU PREFERENCIA SEXUAL, ES RIDICULO COMO LO VENDE LOS MEDIOS DE PUBLICACION QUE CONTINUAN CON LAS AGENDAS DE EXTREMA DERECHA CONSERVADORES.

    ME PREGUNTO, PORQUE TODAVIA NO HAY UN FISCAL GENERAL DE LA NACION ???

    PORQUE NO LE HAN DADO SUFICIENTE TIEMPO AL TRATAMIENTO HACIA LLENAR LA POSICION DEL FISCAL GENERAL Y TODAVIA CONTINUAN HABLANDO DE LOS HOMOSEXUALES... ESTUPIDEZ!

    ENTRETANTO EXISTE UN ADESCONFIANZA EN EL FULANO ASTOR ESCALANTE QUE MANTENSRA LA MISMA POSTURA DE ARENA EN TODOS LOS ASUNTOS DE JUSTICIA.

    NO NOS ENGAÑEMOS, ESCALANTE ES PARTE DE LA MAFIA DEL CHELE TORREZ Y LOS MAFIOSOS CERACNOS AL PALESTINO PRESIDENTE MERCADER.

    YA ESTAMOS CANSADOS !

    LA MISMA PAJA DE SIEMPRE !

    ELIJAN UN BUEN FISCAL IMPARCIAL HACIA LA CONSECUSION DE LA JUSTICIA SALVADOREÑA.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  7. VIVE TU VIDA Y DEJA VIVIR!!!

    EL SALVADOR HA SIDO GOBERNADO POR HOMEXSUALES Y HASTA HOY NADIE A DICHO NADA!!

    HIPOCRITAS BIEN DIJO YAHSHUA ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA PERO SU CORAZON ESTA MAS LEJOS QUE LA NUBE DE MAGALLANES!!(VERSION ANGEL OLIVARES)
    ESTO ES MAS VIEJO QUE MATUSALEM SI ALGUIEN SE PRONUNCIA EN CONTRA ES UN NAZI-FACISTA.
    SE VE QUE EN EL SALVADOR ES UN TABU!
    COMO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS DE ESTE NUEVO SIGLO PODAMOS RETROCEDER A LA EPOCA MEDIEVAL?
    SI YO FUERA PAPARAZZI LES ASEGURO SENORES QUE PRESENTARIA EVIDENCIAS DE LA HOMOSEXSUALIDAD DE DIPUTADOS DE DERECHA E IZQUIERDA, POLICIAS HOMOSEXUALES QUE SE PASEAN AQUI EN EUROPA POR LAS CALLES DE PARIS COPENAGHEN REYAVIK ETC,ETC,AQUI SON PINCHES MARICONES AQUI LA HOMOSEXUALIDAD ES OTRA COSA,
    EL SALVADOR EL JURASSIKPARK DEL PENSAMIENTO!!
    LA PELOTA CUADRADA.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]