Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Mauricio Funes suspende viaje a Chile

El presidente electo salvadoreño suspende viaje a Chile

El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, suspendió su viaje a Chile, donde tenía previsto reunirse este jueves con la mandataria de ese país, Michelle Bachelet, dijeron hoy fuentes del FMLN.

El portavoz de Funes, David Rivas, dijo a Efe que el viaje fue postergado debido a "problemas de conexión" con las aerolíneas, pero aclaró que será "reprogramado".

Rivas explicó que Funes, quien sucederá al actual mandatario, Elías Antonio Saca, a partir del próximo 1 de junio, espera asistir este 1 de mayo a las actividades programadas por las organizaciones sociales con motivo del Día del Trabajo.

"Estaban muy ajustados los tiempos", señaló el portavoz del futuro jefe de Estado, al indicar que de haberse concretado el viaje, Funes debía regresar mañana mismo para estar el 1 de mayo en El Salvador.

Durante su estadía en Chile, estaba previsto que el mandatario electo se reuniera con Bachelet y otros funcionarios de su Gobierno.

También esperaba conversar con representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con sede en Santiago.

Además de su visita a Chile, el gobernante electo prevé reunirse antes de asumir el cargo, y en una fecha por definir, con la canciller alemana, Ángela Merkel, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con Funes llegará al poder por primera vez en la historia del país el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), una antigua guerrilla convertida en partido de izquierda.

Fuente: Agencia EFE 28/4/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. EXCELENTE !

    LA PARTICIPACION DE NUESTRO PRESIDENTE ELECTO EN LAS CELEBRACIONES DE LAS REIVIDICACIONES OBRERAS ES DE MAGNA PRESENCIA!

    ALLI NOS VEMOS EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE ELECTO MAURICIO FUNES SAVEDRA Y FUTURO COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE EL SALVADOR !!!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hamber.

    ReplyDelete
  2. Atinada decisión presidente FUNES el pueblo salvadoreno, ha depositado en su personas: LA ESPERANZA Y EL PODER, PARA CAMBIAR ESTE SUFRIDO Y EXPLOTADO PUEBLO. NODUDAMOS ES UNA PERSONA DE CARARTER, QUE NO SE DEJARA PERSUADIR POR TANTO....SOBALEVA!!!!!. QUE ESTOY SEGURA SERAN MUCHOS EN ESTE MOMENTO QUERIENDOSE ACERCAR A USTED, PERO CON MALAS INTENCIONES:

    PRESIDENTE FUNES: JAMAS SE DOBLE NI QUIEBRE EN LA JUSTICIA. EL PUEBLO ESTA CON USTED.

    SALVADORENA MIGRANTE.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]