Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El proyecto de ley de escuchas telefónicas lista para ser aprobada

El proyecto de ley de escuchas telefónicas que ingresó el viernes anterior al pleno legislativo, recibió este día el apoyo de todas las facciones para que sea aprobado en la sesión plenaria del próximo jueves.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa le ha dado el visto bueno a la nueva ley de Escuchas Telefónicas para que la nueva normativa sea aprobada en la próxima sesión plenaria.

En reunión sostenida este día, los diputados miembros de la comisión aprobaron por unanimidad de las distintas fuerzas políticas un dictamen favorable que será sometido a votación en la plenaria programada para este jueves.

Los partidos políticos representados en el parlamento ratificarán con sus votos la implementación de la nueva legislación con el fin de combatir con mayor apoyo técnico el auge delincuencial.

La presente legislatura, que culminará sus funciones el 30 de abril, debe aprobar por 43 votos como mínimo la nueva ley.

Y, debido a que todas las fuerzas parlamentarias están apoyando la ley, esta será ratificada en la primera sesión plenaria de la nueva legislatura que entra el 1º de mayo.

El nuevo parlamento deberá ratificar esta ley con al menos 56 votos de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa.

Fuente: La Página 21004/09
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Doble moral la de arena, pues ahora quiere que el Estado que sera administrado por el FMLN se nutra de esas escuchas cuando en verdad y a lo largo de todo los paises del mundo se sabe bien que las escuhcas han sido usadas para izpiar a los politicos adversarios.

    El fmln debe de actuar con cautela al ser aprobada esta ley y colocar candados que no vaya a perjudicar al mismo Estado como ayudar a izpiar a cualquier partido politico.

    No seriamos la excepcion asi es que ojo !



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Cierto el comentario de Matatias Delgado y del hambre, porque los areneros no aprobaron esa ley cuando estaban en el poder?, pues sabian que no les convenia por sus intereses personales, hoy quieren hacerlo para escuchar las conversaciones del FMLN, en el poder mucho cautela senores diputados no se dejen convenser por esos ladrones, corruptos derechistas que lo unico que buscan es buscar a desgatar a un gobierno elegido democraticamente por el pueblo, ademas es inconstitucional oir la conversaciones a travez de telefonos o violar la correspondencia privada, solo eso falta que se les permita leer la correspondencia, si se aprobara ese proyecto de ley, creo que estamos en un grave herror pues lo unico que buscan es perjudicar al partido que gobernara a partir del 1o. de Junio, la delincuencia se combate de otra forma, no espiando las conversaciones privadas. esperamos que esos sinverguenzas no se les permita estar en el gobierno de Funes, porque lo que buscaria es danar al FMLN, porque ellos lo que buscan ver de que forma se infiltran para desprestigiar al gobierno del FMLN.

    ReplyDelete
  3. Si la idea detrás de la "ley de escuchas telefónicas" es la de combatir el crimen, me parece descabellada pues asume que los crímenes van a planearse vía telefónica, lo cual es absurdo.
    Si bien es cierto que se estipula que para intervenir un teléfono es necesario obtener la autorización de un juez - al estilo de los Estados Unidos-, no debe olvidarse que la reputación de los jueces en El Salvador no es garantía de legalidad ni de moralidad, desgraciadamente muchos son muy vulnerables a la corrupción.
    Además, quienes escucharan dichas conversaciones?, Policías?, fiscales corruptos? o quién? De todas maneras esto puede prestarse a arbitrariedades conducentes al chantaje.
    Sin en verdad se quiere combatir el crimen, las medidas deben ser otras empezando por el respeto a la privacidad de las personas cuyo ejemplo debe ser dado por el mismo Estado.
    Para aquellos que toman de modelo a la legislación de los Estados Unidos en esta materia, le diría : acuérdense de J. Edgar Hoover.
    Atentamente,
    Quijo-t

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]