Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Hillary Clinton, pendiente de confirmar su presencia en investidura de Funes

Hillary Clinton, pendiente de confirmar su presencia en investidura de Funes

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se encuentra pendiente de confirmar su participación en la investidura, el próximo 1 de junio, de Mauricio Funes como presidente de El Salvador, informaron hoy fuentes oficiales de este país.

Clinton podría participar el 31 de mayo en la reunión de la iniciativa Caminos para la Prosperidad en San Salvador y permanecer hasta el día siguiente para asistir al acto oficial de traspaso de mando, al que están invitados los Gobiernos de todos los países con los que El Salvador mantiene relaciones diplomáticas.

Una fuente del ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores dijo a Efe que la canciller, Marisol Argueta de Barillas, conversó con su colega estadounidense sobre este asunto durante la reunión que sostuvieron el sábado en Trinidad y Tobago, donde participaron en la V Cumbre de las Américas.

Clinton "va confirmar en los próximos días" si asiste o no a la toma de posesión, añadió la fuente.

Funes, quien también estuvo presente en la Cumbre de las Américas, llevará al poder por primera vez en la historia del país al ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Su ascenso al Ejecutivo pone fin a 20 años de Gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha).

El Salvador ha sido elegido como sede de la próxima reunión de Caminos para la Prosperidad, cónclave en el que se espera que participen 14 cancilleres de los países de América que mantienen tratados comerciales con Estados Unidos.

La fuente salvadoreña dijo que Arguetta de Barillas y Clinton acordaron establecer de forma tentativa el 31 de mayo como el día para celebrar esa reunión y que la estadounidense "ha quedado de contestar (sobre su presencia en) ambas actividades".

Fuente: EFE cp/lb/rsm/pa 20/04/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. La idea de la visita de la Secretaria de Estado de USA es brillante pero no deja de opacarse por la insitencia de la administracion del Paestino Sahaca que continua haciendose propaganda hasta los ultimos dias en Casa Presidencial.

    Este Narcisista arenista ya no cabe en tanta propaganda que la poblacion ya empieza a hueler que desea correr como proximo candidato para un segundo periodo despues de la Administracion Funes debido a la GRAN DERROTA SUFRIDA POR CABEZA DE FUERZA SOLIDARIA PARA ARENA.

    TONI, NO PENSES QUE AL PUEBLO SE LE OLVIDA FACILMENTE LAS BURRADAS QUE CONTINUAS HACIENDO. HASTA NO VER CUANTO QUEDA EN LAS ARCAS NACIONALES, NO PODEMOS EXONERARTE.

    HAZ BUENAS CUENTAS Y REGRESA LO QUE SE HAN LLEVADO.



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Y DESDE CUANDO LA SIGUANAVA MARISOL ARGUETA ES LA VOCERA DEL FMLN,LA MISMA QUE FUE A LOS ESTADOS A PEDIR AYUDA PARA NO DEJAR GANAR AL FMLN,YA VASTA DE PAYASADAS LOS CORRUTOS DE ARENA AL BOTE.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]