Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Cinco son los aspirantes a fiscal general de la república

Se reduce a cinco listado de aspirantes a fiscal de la república

Los aspirantes son Álvaro Henri Campos Solórzano, Luis Antonio Martínez González, Calixto Zelaya Díaz, Manuel Francisco Martínez y Raúl Somoza Alfaro.

Por Raúl Méndez

A cinco se redujo este día el listado de abogados de la República que deberán ser analizados por la comisión política de la Asamblea Legislativa para que ocupen el cargo de fiscal general de la república, cargo que por el momento ocupa de manera interina Astor Escalante.

Del listado original de 21 candidatos se redujo a diez y este lunes se decidió cortar la lista a cinco. Los aspirantes son Álvaro Henri Campos Solórzano, Luis Antonio Martínez González, Calixto Zelaya Díaz, Manuel Francisco Martínez y Raúl Somoza Alfaro.

El ex fiscal general Félix Garrid Safie y el fiscal adjunto Astor Escalante fueron desechados en la primera depuración.

LA PÁGINA publicó recientemente que la apuesta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es el abogado Campos, quien aún se mantiene en la carrera. La apuesta de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) es Somoza Alfaro, ex diputado de dicho partido.

No obstante, Humberto Centeno, diputado del FMLN dijo que su partido no tiene una carta entre los candidatos.

El partido ARENA a través de Carmen Elena Calderón y Guillermo Gallegos insistieron en que el nombre de Astor Escalante fuera tomado en cuenta, pero la mayoría de los miembros de la subcomisión decidieron mantener el mandato de la Camisón Política de la Asamblea, que era depurar la lista de 10 candidatos que había.

La comisión política deberá reunirse este miércoles para realizar un último intento de elegir al nuevo Fiscal, antes de que finalice el actual período legislativo; sin embargo, nadie descarta que el nombre de Astor Escalante vuelva a surgir en ese otro escenario.

ARENA ha dicho que su principal carta para el ministerio público es Escalante, pero la elección del nuevo titular fiscal dependerá de los acuerdos que puedan lograr los partidos mayoritarios ARENA y FMLN, ya que para nombrar a este funcionario son necesarios 56 votos.
La última plenaria dde la actual legislatura está programada para este jueves.

Fuente: La Página 27/4/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. El nuevo fiscal tiene que ser una persona, ETICO Y COMPROMETIDO CON EL PUEBLO,ELEJIDO POR SUS ESTRICTAS CUALIDADES EJECUTORIAS, y no por el juego vicioso de las fidelidades politicas, como lo a hecho ARENA, PCN,PDC,por muchos anos.a TERMINAR CON ESTAS RATAS.

    ReplyDelete
  2. NECESITAMOS UN PROFESIONAL DEL DERECHO Y EXCELENTE PROPULSOR EN LA PERSECUSION DEL DELITO.

    UN PROFESIONAL QUE SE DISTINGA POR SUS ACCIONES, ESCRITOS, MERITOS ACADEMICOS, HABER ESCRITO AL MENOS ALGUN LIBRO O ARTICULOS DE NOTORIA RELEVANCIA EN EL AMBITO ACADEMICO LEGAL.

    LO TIENE EL BARBUDO ARENARCONAZI DE ESCALANTE ?

    USTEDES JUZGEN...


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]