Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Miss Universo lanza en El Salvador campaña centroamericana contra VIH-Sida

La Miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza, lanzó este lunes en El Salvador una campaña destinada a hacer que los centroamericanos, especialmente los hombres, tomen medidas para prevenir la transmisión del VIH-Sida.

"La campaña trata de llegar a comprobar quién es el verdadero hombre. Un macho de verdad es aquel que cuida a su familia, es fiel", dijo Mendoza en una rueda de prensa.

La Miss Universo, la vicepresidenta salvadoreña Ana Vilma Albanez, el ministro de Salud, Guillermo Maza, y el director nacional del programa de VIH-Sida, Guillermo Galván, lanzaron la campaña "Hombres de Verdad", que promueve la fidelidad y el uso del condón, entre otros métodos para evitar el contagio del VIH-Sida.

En El Salvador esta enfermedad que puede llegar a ser mortal ha afectado a unas 22.000 personas desde 1994, cuando se detectó el primer caso.

Mendoza insistió en la necesidad de que en las sociedades latinoamericanas como la salvadoreña se acaben los tabúes y las familias, principalmente los padres, hablen con sus hijos de temas como el sexo, del uso del condón y de la fidelidad de la pareja.

También instó a las personas que han sido infieles a someterse a una prueba de detección temprana del VIH-Sida.

"En mi caso yo me he hecho ya tres pruebas de detección del VIH-Sida, ha sido doloroso y hasta he llorado cuando me han pinchado con las agujas, pero creo que es importante que todos podamos estar seguros de no tener esa enfermedad", sostuvo la Miss Universo, quien en Nicaragua participó en una actividad similar la semana anterior.

Mendoza, de 22 años, dijo esperar que otras figuras internacionales se sumen a campañas contra enfermedades como el VIH-Sida o el cáncer.

La campaña contra el VIH-Sida, que será promovida en televisión, radio y otros medios en Centroamérica, es impulsada por la Asociación Panamericana de Mercadeo Social y cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Banco Estatal para el Desarrollo de Alemania.

Mendoza fue elegida Miss Universo en julio de 2008, en el concurso efectuado en Nha Trang, Vietnam.

Fuente: AFP 27/4/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. La miss Universo es solo entrenemiento de corte consumista de las sociedades capitalistas en decadencia.

    Que mas pude decir esta niña?


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]