Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Rodrigo Ávila el hombre que quiere ser el quinto presidente

Tras el quinto gobierno de Arena

Rodrigo Ávila Avilés, candidato presidencial para las elecciones del 15 de marzo en El Salvador, busca un quinto periodo para la derechista Arena en un empedrado camino provocado por el desgaste de 20 años de su partido al frente del Ejecutivo y la popularidad de su contrincante.

Vasta experiencia

Ávila, ingeniero industrial graduado en Estados Unidos y antiguo director de la Policía Nacional Civil (PNC) en dos ocasiones, nació en San Salvador el 25 de junio de 1964 y cuenta con vasta experiencia en cargos públicos durante los anteriores gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Está casado desde 2000, en segundas nupcias, con Celina Eugenia Denys de Ávila, antigua jefe de inversiones en un banco local.

El matrimonio tiene una niña de cinco años, Celina Isabel, y convive con otras dos de los anteriores matrimonios de ambos.

El candidato oficialista fue subdirector de la PNC entre 1993 y 1994, director de la misma institución hasta 1999. También fue diputado de la Asamblea Legislativa entre 2000 y 2003 y viceministro de Seguridad Pública entre 2004 y 2006.

Derrota en su historial

Como parte de su experiencia en Arena acumula una derrota en las elecciones municipales de marzo de 2003, cuando buscaba la alcaldía de la ciudad de Santa Tecla, ubicada al sur de San Salvador.

Ávila fue durante muchos años, antes de ocupar cargos públicos, ejecutivo de empresas nacionales y multinacionales dedicadas a los sectores de mercado, ventas, producción y tecnología de petróleo.

Entre sus estudios policiales su currículum incluye cursos en la Academia Nacional de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Defensas Civiles

En su juventud, según ha dicho en reiteradas ocasiones, fue integrante de las Defensas Civiles, grupos paramilitares que operaron durante el conflicto armado que sostuvo entre 1980 y 1992 el Gobierno y la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 15 de marzo de 2008, justo un año antes de las elecciones, Ávila fue electo las bases de Arena para la misión de conquistar un nuevo quinquenio de poder. Pero el candidato asumió el reto en un clima de división interna en Arena y el desgaste causado por la grave situación económica y de violencia que impera en el país.

El Salvador se mantiene como uno de los 10 países más pobres de América Latina y con el grave promedio de entre 8 y 10 homicidios por día, así como numerosas extorsiones y presencia de grupos del crimen organizado.

A ese panorama se añade que el FMLN nombró como candidato al periodista Mauricio Funes, que ha decantado la balanza de los indecisos, incluso de salvadoreños que en el pasado han votado por Arena.

Fuente EFE 11/3/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

6 comments :

  1. O sea que esta senorito fue gatillo de los escuadrones de la muerte. NO elijamos a este asesino confeso presidente.

    ReplyDelete
  2. ademas se ufana de haber sido amigo y seguidor de d´aubuisson el mayor asesino de Monseñor Romero el cual predico de alejarse del materialismo economico de la pidiente pequeños circulos de oligarcas insensatos que esta vez estan financiando la campaña de difamacion y engaño contra el Mauricio Funes.

    Ahun asi, FUNES SERA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. Quiero hacer una sugerencia que podría ser muy buena,
    Cerca de un millón de personas votaron FMLN en las pasadas elecciones de enero, si consideramos que el 80% de nosotros viven en pobreza, solo nos queda una población “hábil” de 200,000 personas que si nos repartimos la deuda de $ 3,000,000 podríamos pagarla fácilmente con una contribucón mínima de $ 15.00 cada uno. Bastaría que nuestro amigo M. Funes nos dé ese número de cuenta bancaria (que ya no es un secreto) y lo liberamos del “gran compromiso” que dicen que ha adquirido y le tapamos la boca a los Areneros con sus mismas medicinas. Por favor que alguien que resida en El Salvador se haga cargo de que esta contribución sea una realidad.

    ReplyDelete
  4. Falto: Amante de SERPICO y no se acuerda si alguna vez a asesinado.
    Como se va a acordar con el coeficiente de chimpance que tiene.

    Si ha trabajado en muchas cosas, pero nunca como Presidente de la Republica en donde seria un estrepitoso FRACASO.

    No mencionan, tambien, el exitoso negocio de armas que tiene y parece ser que es socio de algunas agencias de seguridad privada.
    ¿Como no le va a interesar que la criminalidad siga en aumento, si eso le da mas ganancias?

    Tampoco mencionan que es cholero de los oligarcas y que es un super chucho obediente para seguir las ordenes de sus patronos.

    Y como es pendejo tiene un hada madrina para que lo saque de los apuros donde el no puede responder y solo tartamudea como la lora de mi abuela.

    Hay Rodrigo, te hace falta mucha inteligencia para confrontar al presidente Funes y ni Dios te puede hacer ese milagro porque sos muy dundo.

    ReplyDelete
  5. CRISTIANI,CALDERON SOL FRANCISCO FLORES,ANTONIO SACA, EL POKER DE REYES SINVERGUENZAS SI QUIEREN APOSTAR AL POKARIN CON EL BUFON DE AVILA BIEN VENGA PERO ME PARECE QUE YA EL PUEBLO LE ENSENO EL POKER DE ASES DEL FMLN! ASI QUE HOY LOS ARENEROS TENDRAN QUE PAGAR LA JUGADA DOBLE!

    ReplyDelete
  6. yo he matado dice AVILA,de igual manera dice, si D AUBUISSON estuviera vivo se sentiria orgulloso de mi.las condiciones que nos llevaron a la guerra civil aun persisten respenten la voluntad del pueblo, no queremos otra querra. RONALD REAGAN ya es cenisas y nadie les va hechar la mano,el patrimonio del pais no tiene que ser de unas cuantas familias, POMA, ALTAMIRANO, MEZA,CRISTIANI,CALLEJA Y OTRAS.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]