Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Intelectuales salvadoreños apoyan "el cambio" y a Funes

Más de 170 intelectuales salvadoreños de la cultura expresaron este martes su apoyo a la candidatura del periodista Mauricio Funes para la presidencia en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.

En las elecciones presidenciales compatirán únicamente Funes, por el ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln) y el ex director policial, Rodrigo Ávila, de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

"Amamos el color del jade y el exquisito perfume de las flores, pero amamos más a nuestras hermanas y nuestros hermanos; al igual que Nezahualcoyotl amamos más la Humanidad, es decir que amamos la verdad, amamos la libertad, amamos la justicia y la paz", dice el texto firmado por mas de 170 personalidades de la cultura salvadoreña, que fue enviado a medios de prensa.

Los artistas, entre los que resaltan escritores, músicos, pintores, periodistas, críticos de arte, cineastas y teatrólogos, entro otros, firmaron un documento denominado "Proclama de las y los Trabajadores de la Cultura por el Cambio".

"Nosotras y nosotros: artistas, creadores, artesanos, hacedores y trabajadores de la cultura venimos con los diversos cantos del cenzontle a manifestar públicamente y sin miedo nuestro apoyo y adhesión al CAMBIO y a la ESPERANZA", agrega el texto.

Los intelectuales denunciaron la "soberbia médiatica" emprendida contra Funes, de parte de "un grupo del poder económico le teme a la alternancia política".

"Grupo que amenaza con querer perpetuar el miedo como fórmula publicitaria de esclavizar conciencias. Temidos monstruos imaginarios medievales que devoran a los más pobres de los pobres", dice la proclama.

Finalmente llamaron al gremio de todos los artistas y trabajadores de la cultura "a que seamos protagonistas del tiempo que vivimos, juntos lograremos que el 15 de marzo del 2009 se recuerde como gesta, génesis de un cambio necesario".

Las elecciones del domingo podrían dar el triunfo de la izquierda; en tal caso sería la primera ver en todo la historia de El Salvador que la izquierda llega al gobierno.

Fuente DPA 11/3/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. SI ERES INTELECTUAL ARTISTA O FILOSOFO TE DEBES HACER NOTAR CON TUS IDEAS CON TODA LA CREATIVIDAD EN EL MUNDO! SINO ES SOLO SABER POR SABER O PENSAR POR PENSAR Y ESTAR AHI INERME ESTATICO ANTE TANTA INJUSTICIA SOCIAL! SOMOS ARTESANOS DE LA PAZ COMO DECIA KARL WOTYLA!
    LOS SALVADORENOS DEBERIAMOS SER MAS DADOS A LA LECTURA DE NUESTRA HISTORIA PERO ALLA NO SE VE NADIE TE EXPLICA COMO POR EJEMPLO PORQUE LA GUERRA DE LAS CIEN HORAS O LA GUERRA DEL FUTBOL!
    DEBES DE SALIR DE TU PAIS VER OTRAS FUENTES DE INFORMACION! RIJARD CAPUSHINSKY QUIEN ME EXPLICO LA FAMOSA GUERRA DEL FUTBOL SINO NO HUBIERA CONOCIDO NADA!
    DE ESTO SE TRATA DE TRANSMITIR A LAS NUEVAS GENERACIONES LA VERDAD QUIENES ERAMOS QUIENES SOMOS Y PARA DONDE VAMOS YA QUE UN PAIS SIN PASADO NO TIENE FUTURO! Y ESO DEBERIA DE ALENTAR A LOS DEMAS PARA SACAR DE LA IGNORANCIA A TANTA GENTE!

    ReplyDelete
  2. Los grupos de intereses economicos ya no hallan que hacer ante la desesperada reaccion de la poblacion en general que convertira este domingo en celebracion nacional con Funes a la cabeza Nacional en el Ejecutivo.

    Ya no hay que esperar mas !!!


    TODOS A VOTAR MASIVAMENTE POR FUNES PRESIDENTE !!!




    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]