Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Magnate: Roberto Murray Meza: "No estamos para experimentos"

Roberto Murray Meza es un exitoso hombre de negocios que conoció el servicio público desde muy joven; esto le permite tener una visión clara sobre lo que está en juego el próximo 15 de marzo, cuando los salvadoreños decidiremos quién será el próximo presidente de la República.
Murray Meza no se reservó criterios hacia el candidato efemelenista, sobre todo cuando se refiere al manejo de sus cuentas privadas, utilizadas para la campaña proselitista y usar una mansión para vivir: "Para un candidato y periodista esto demuestra una total falta de ética".

Pero más allá de esta apreciación, Murray Meza sabe que los salvadoreños tendrán que elegir el mejor candidato para enfrentar la crisis económica y mundial para lo cual sostiene que ARENA y el candidato Rodrigo Ávila está más preparado, no sólo porque puede dirigir un equipo de técnicos, con experiencia, sino porque tiene el mejor programa económico, surgido de una amplia consulta con diversos sectores de la vida nacional.

El empresario, quien ha sido candidateable a la presidencia de la República en varias ocasiones, plantea que además de "saber manejar la crisis" se necesita garantizar el sistema de libertades, un ambiente de confianza que permita además defender e impulsar nuevos puestos de trabajo.

La incertidumbre generada por la campaña política, algunos brotes de violencia y sobre todo la posibilidad que alcance el poder la izquierda, ha sido negativo para la economía nacional, sostiene Murray Meza.

El presidente de Agrisal nos recibió en su oficina, donde conversó ampliamente con El Diario de hoy, a continuación lo conversado:

¿Qué está en juego el domingo 15 de marzo?

Mañana nos estaremos jugando nuestro futuro. Durante los últimos 20 años, los salvadoreños hemos trabajado con mucho esfuerzo en crear un nuevo país, y aunque todavía tenemos muchos retos por delante, hemos recorrido un gran camino en el desarrollo económico y social. Se han creado instituciones que nos permiten vivir en democracia con un sistema de libertades personales y jurídicas. Se ha invertido mucho para mejorar el nivel de vida de nuestra gente y se ha invertido en un sistema que promueve la libertad de mercado, regulando los mercados a través de las distintas superintendencias y con un mecanismo de defensoría del consumidor. No podemos arriesgar lo que tanto nos ha costado.

¿Cuál sería la diferencia central entre un nuevo gobierno presidido por ARENA o uno del FMLN?
Creo que son dos proyectos de gobierno completamente diferentes tanto en lo económico como en lo social, pero la gran diferencia estriba en la coherencia entre lo que se propone y los principios del partido, y en la experiencia que tiene ARENA para implementar programas de gobierno.

El plan de gobierno presentado por ARENA fue hecho después de un proceso serio de consultas basado en la experiencia de muchos años de gobierno y tomando en cuenta las opiniones de muchas personas y profesionales expertos en los diferentes temas, mientras que el plan del FMLN es una serie de propuestas desarticuladas, las cuales no garantizan el rumbo del país en el futuro y no está claro cómo se articularán y existe la duda si tiene el FMLN la capacidad de implementarlas.

En los temas empleo e inversión, ¿qué implicaría el gane del uno o del otro?

Con el gane de ARENA se generaría una gran confianza en el país, pues el nuevo gobierno garantizaría el sistema democrático con reglas del juego claras y estables. Estoy seguro que tendríamos un gobierno con capacidad técnica y política para ejecutar el plan de trabajo presentado y hacerle frente a la situación económica actual. Esperaría que con ese mensaje de confianza primero se preserven los empleos que tenemos, se genere una mayor inversión por parte del sector privado que se traducirá en más y mejores empleos, y en un ambiente de competencia sana. Con un cambio de gobierno al FMLN se perdería la confianza de los inversionistas en el país, lo cual se convertiría en pérdida de muchos empleos.

Puntualmente, ¿en qué estriba la diferencia entre el proyecto político de ARENA con el del FMLN?

La mayor diferencia estriba en la amenaza que un posible gobierno del FMLN presenta al sistema de libertades que se tienen en el país al día de hoy. No debemos olvidar el sacrificio de tantos salvadoreños por construir estas libertades. Nos hemos acostumbrado a vivir en un país con libertad de prensa, de expresión, de respeto a la propiedad privada, de respeto a la persona humana. En la propuesta del FMLN no está claro si estas libertades se mantendrán, pues aunque hemos oído algunas declaraciones y posiciones del candidato en estos temas, difieren mucho de lo que dicen algunos miembros del partido y especialmente difieren de lo que se vive en países como Venezuela y Cuba, los cuales tienen modelos a los que el FMLN ha elogiado y demostrado su cercanía en muchas ocasiones.

Ha habido algunos hechos de violencia, ¿qué opina?

Decepciona mucho también el incremento en el vandalismo y ataques contra personas y bienes, de parte del FMLN, con la clara intención de intimidar a un votante que ya demostró su gallardía, acudiendo a las urnas, bajo las balas, en los años ochenta. Lo que esto representa en el tipo de gobierno que haría el FMLN.

Fuente: EDH 13/3/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

8 comments :

  1. Mira quien lo dice..! Ojala todos vivieramos como Murray Meza para opinar de la misma manera..! la inmensa diferencia de este y otros empresarios comparada con la mayoria de la poblacion me hace refleccionar sobre la politica de nuestro pais.!Nadie discute que el sr murray meza sea un buen negociante y que pueda tener sus lujos. Pero el gobierno hace un mal manejo de lo unico que nos queda y nuestra voz no se hace sentir y por eso buscamos un cambio porque en un pais donde la voluntad de los mas poderosos es la que mueve la economia dejando muy atras a la inmensa mayoria.! Rafael Mejia ...! VOTA POR MAURICIO FUNES (FMLN)

    ReplyDelete
  2. En la esfera que el vive; en la dimensión en la que este ricachon frecuenta, que un pelagatos viva en una mansión de una residencial de clase alta, es sencillamente, falta de ética; es casi un delito.

    "que puercas se cree ese pelagatos candidato a presidente, que se me acerca como si fuera de mi calaña" analiza el "exitoso empresario".

    Este maitro, de seguro que cuando zurra, piensa que le salen rosas del paraíso.

    Nombe maitro: tambien sus flatulencias apestan; y a la hora en que esté en su tumba, los mismos cochinos gusanos se lo van a hartar. Deje de creerse un dios, por que sencillamente, usted no lo es.

    Usted tendrá miles de millones; pero ni un triste centavo se va a llevar al infierno.

    Ya es hora que comience a ver en nosotros los pobres a un humano; a un hermano.

    ReplyDelete
  3. si al menos el 60 por ciento de los salvadoreños vivieramos como este magnate eterno precandidato presidencial del partido ARENA pues yo seria el primero en darle la razon a toda esta basofia de declaraciones que ha dado

    ReplyDelete
  4. Este remedo de politico, es de los dueños del CIRCO ARENERO.

    Los cambios, por los que se pronucia son las mismas promesas con que han tenido engañado, hundido y empobrecido al verdadero pueblo.

    Ya no mas cantos de sirena, sr. Poma, fundador de los mas grandes asesinos de los escauadrones de la muerte.

    Todos conocemos su trayectoria de PIRATA y sigale hablando de que ud. vive en el pais de la fantasia a todos los choleros areneros que tiene.

    El ladron por su condicion juzga, les dijo sabiamente el presidente FUNES.

    Ya no mienta y engañe mas sr.OLIGARCA, pues le va a llegar el dia donde sera juzgado por todas las bajezas, violaciones legales y por ser ud. el presidente de los corruptos y rey de los corruptores.

    ReplyDelete
  5. Y qué más puede decir alguien que mueve los hilos en ARENA... pof favor... él señor habla porque se le acaban los favorcitos que le hacen para incrementar su caudal que dicho sea de paso se ha visto incrementado por el narcotrafico.

    ReplyDelete
  6. Cada vez que este Beto Murray habla me acuerdo de Beto de SESAM STREET, suave y dundo su razonamiento pero a la vez CHISTOZO !

    ASI ES ESTE BOBY Y CAMBIARE AL INGLES PORQUE ANAD VENDIENDO SU FAMOSO PROGRAM DIZQUE BILIGUE ¨FUTURO KIDS¨QUE NADA ACADEMICO DE ENSEÑANZA DEJA.

    mR. murray I tough you are more inteligente as you portrit yorself in the Salvadoran News papers.

    You forgot that Intelegence of our people goes beyond your profits !

    Be nice and think, you have to learn how to be OPPOSITION FRON NOW ON !

    Your bussuness haven´t produce the wealth for most Salvaodran that work for your companies, most of them have under estimated salaries and you get most of the profits.

    Yes we know, you will claim a free society to do good bussines where you are not merely enforce by the Salvadoran laws to pay good salaries nor TAXES; but this time of eection you will end to become OPOSITION.

    It is necessary to learn to be the contrary, that the life boby, but you have to learn.

    Do not away if a non arena party winns, go head, show us the Salvadoran people that you are resposible bussinesman paying fair taxes and fair salaries.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  7. Este chupa cabras dice que el patrimonio del pais solo tiene que ser de unas cuantas familias, MURRAY MEZA,POMA, CRISTIANI,ETC. la hora llego de escribir nuestra istoria y recuperar lo que estas familias le han robado al pueblo. MAURICIO PRESIDENTE.

    ReplyDelete
  8. LA TRISTE HISTORIA DE LA CERVEZERA ES TAN ABERRANTE COMO SU DUENO MISMO!
    MONTAR UNA EMPRESA CERVEZERA CIRCUDADA DE PROSTIBULOS PARA QUE SUS MISMOS EMPLEADOS DESPUES DE LA PAGA VAYAN Y MALGASTEN SU DINERO EN LO QUE ELLOS MISMO HAN PRODUCIDO Y VENDIDO Y OBTENIDO SU PAGA Y QUE DE NUEVO LLEGARAN LOS LUNES A PRESTAR A LA CAJA CHICA ES VERGONZOZO!
    ES LA MISMA HISTORIA DE LOS CENTROS COMERCIALES BONITOS Y ELEGANTES EN DONDE SUS MISMOS EMPLEADOS COMPRAN SU ROPA SU COMIDA SIN DESCUENTO ALGUNO ES PENOSO VERDADERAMENTE Y ESTE SENOR NOS QUIERE VENIR A DAR CATEDRA DE COSA?

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]