Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Diario de Hoy: "la campaña de ARENA ha sido propositiva"

Ávila: Funes es una burbuja que se desinfla

El candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, atribuyó a su intensa campaña y a sus propuestas electorales la clave para estar ahora casi un punto porcentual arriba de su rival del FMLN, Mauricio Funes y, a su vez, achacó a la "falta de ofertas" del ex presentador de televisión el estancamiento (Foto Equipo de Campaña de ARENA).

"La gente se ha dado cuenta de que (Mauricio Funes) era simplemente una burbuja que se desinfla, se va desinflando, no tiene sustento, no tiene ofertas, no tiene plan de gobierno", reaccionó ayer el presidenciable tricolor a los resultados de la más reciente encuesta de Borge & Asociados para El Diario de Hoy que le otorga 40.9 puntos, mientras a Funes lo ubica con 40%.

Para el arenero, el hecho que Funes haya lanzado su candidatura con demasiada antelación (en septiembre de 2007) le ha pasado factura ante las preferencias de los salvadoreños.

"El FMLN comenzó ocho meses antes. Comenzó solo en el terreno de juego en esta campaña y ellos generaron una percepción positiva en base a una burbuja publicitaria sobre los ofrecimientos que han hecho", argumentó Ávila en torno al lento crecimiento de las preferencias electorales de Funes y su posterior derrumbe en el último trimestre, de acuerdo con el sondeo de Borge.

Por el contrario, dijo, la campaña de ARENA ha sido propositiva y eso, en sus palabras, le ha sustentando un crecimiento constante en sus simpatías.

"Nosotros hemos sido coherentes, consecuentes, en un mensaje que tiene sustento y verdaderamente demuestra que somos un equipo mucho más capaz para gobernar el país. Por eso hemos ido avanzando y el FMLN ha ido retrocediendo y simplemente el voto duro se ha estancado", dijo.

Su oponente, Mauricio Funes, intentó restar importancia a los resultados de la encuesta de Borge y dijo no sentirse preocupado ante el cerrado panorama de preferencias electorales, pese a que la ventaja con la que contaba hace seis meses se esfumó tras las elecciones municipales y el retiro de las fórmulas presidenciales del PDC y PCN.

El "Sprint" Final

La campaña de ARENA continuará el rumbo que ha seguido hasta ahora al decir de los dirigentes tricolor. El mismo Ávila manifestó ayer, tras una visita a Rosario, en La Paz, que seguirá "con todo" saludando a la gente y visitando las comunidades.

Coincidió con su visión el jefe de campaña tricolor, César Funes, quien manifestó que el "sprint" final buscará explicar de nuevo todas las medidas que espera desarrollar el próximo gobierno.

"Nosotros seguimos con la campaña en donde Rodrigo Ávila explica a los salvadoreños las ideas claras que tiene para ayudar al país, para generar más y mejores empleos, vivienda digna, la Red Solidaria para el bienestar de las familias, el programa Semilla Mejorada, la Ley de arrendamiento de tierras", dijo el dirigente arenero.

Fuente EDH 27/2/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. Buenas mamis, pero la cara del pelon no me gusta nada.

    ReplyDelete
  2. Y este articulo de donde procede?

    DEL DIABLO DE HOy !!!

    El dueño kike altomarrano es un psicotico de la guerra de fria anticomunismo de frenetico parecer.

    Ni cinco le daria a este articulo viciado y lejos de la relaidad.

    Espero que publique la decision del pueblo el matutino del Lunes 16de Marzo de este año.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. ja ja ja parece que la porno invadio a Arena..

    ReplyDelete
  4. Uno de los grandes males que tiene El Salvador es tener a un periodismo de porquería y bajeza como lo es El Diario de Hoy. Otro tumor cancerígeno de nuestra democracia. Una venda para los ojos de quienes andan en las tinieblas de la ignorancia. Como una prostituta al vender su cuerpo, ellos venden sus principios al mejor postor, el cual es ARENA.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]