Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

A pesar del esfuerzo, los homicidios se mantuvieron por encima de 9 al día en El Salvador en 2008

Cifras negras en El Salvador - Más de tres mil homicidios en 2008

Un total de tres mil 136 personas fueron asesinadas en el transcurso de este año en El Salvador como parte de la escalada delincuencial que azota al país, informó la Policía Nacional Civil (PNC). (Foto Notimex)

El país más violento en el hemisferio

Datos de la corporación policial, citados este martes por diarios locales, señalan que el número de homicidios que había logrado reducirse a principios de año de 10 a ocho diarios volvieron a su mismo nivel desde octubre pasado.

"El número de homicidios de este año y durante las fiestas de Navidad es similar a 2007", afirmó el subdirector de seguridad pública de la PNC, César Funes Murillo.

Murillo reveló que sólo del 23 al 28 de este mes fallecieron 60 personas de manera violenta en diferentes puntos del país, por lo que diciembre reportó un promedio de 12 asesinatos por día.

Según el jefe policial, para ese mismo periodo de la festividad de 2007 se reportaron 59 fallecidos a manos de la delincuencia, uno menos que esta temporada.

La PNC consideró que noviembre y diciembre han sido los meses más violentos, en los que se registra gran cantidad de homicidios como producto de la rencillas entre las pandillas que operan en esta nación.

El Salvador, donde se calcula existen más de 450 mil armas en manos de civiles y de la delincuencia, es considerado el país más violento del continente, según organismos internacionales y locales.

Publicado en Notimex 30/12/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. No cabe duda de porque el puerco SACA KASAKA esta tan bien en las encuestas de polularidad, junto a sus puerquitos y puerquita de La Cancilleria.

    ReplyDelete
  2. Un gobierno que trata de ocultar la realidad de las cosas atravez de la campaña: TURISMO SOMOS TODOS, deberia cambiar su estrategia de concientizar a la ciudadania hacia la conservacion de la vida:

    HUMANOS SOMOS TODOS, RESPETA LA VIDA !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]