Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Mauricio Funes: "ofrecieron servicios de Posada Carriles al presidente Saca para atentar contra mi vida y contra el presidente Hugo Chávez”

El presidente de El Salvador vuelve a invitar a Chávez
Por Iván Larreynaga*

El Presidente de la República de El Salvador, Elías Antonio Saca, volvió a invitar al presidente venezolano, Hugo Chávez, tras su negativa de asistir al encuentro iberoamericano porque no se garantiza su seguridad.

El mandatario exhortó en que hay un sistema de seguridad garantizado y que una delegación venezolana ya tiene meses de estar en El Salvador preparando el arribo de Chávez. Aseguró que el Gobierno ha estado brindando a las distintas comitivas venezolanas facilidades para participar, sobre todo en la emisión de visas consulares. Dicha avanzada venezolana de protocolo ya conoce el país, ha estado verificando la información y las rutas que podría recorrer el presidente Hugo Chávez.

Además, añadió que “si no viene, lo vamos a lamentar mucho, pero vamos a seguir esta fiesta iberoamericana con él o sin él (…) Pero, por supuesto, quisiéramos que estuvieran aquí todos los presidentes”.

Ante la amenaza que siente Chávez de venir al país sede, el mandatario salvadoreño le hizo una nueva oferta “si él (Chávez) realmente quiere venir a esta Cumbre, que nos haga saber cualquier requerimiento de última hora, porque sin ningún problema nosotros se lo vamos a facilitar. Lo que él solicite se le va a dar”.

Y es que la negativa sorpresiva del mandatario venezolano no deja de ser un comentario repetitivo en toda la gente, desde la calle hasta los medios de comunicación. Al final, siempre hace noticia, y con las Cumbres Iberoamericanas parece que ha encontrado cancha. "Yo lo quería ver y escuchar en persona", se lamentó con decepción una socióloga, Dolores Alfaro, quien fue invitada a una charla magistral en la estatal Universidad de El Salvador (UES), en la que el orador principal iba a ser Chávez.

Por otro lado, el candidato presidencial Mauricio Funes, del FMLN, partido de oposición y de izquierda, dijo que existe información en la que se habla que un grupo de disidentes estaría tramando un atentado contra su persona y contra el mismo Chávez, “ha estado circulando información por internet que dice que hubo congresistas que le ofrecieron servicios de Posada Carriles al presidente Saca para atentar contra mi vida y contra el presidente Hugo Chávez”.

El candidato Funes tiene ventaja sobre su contraparte del partido del gobierno para las próximas elecciones a realizarse en El Salvador. Fuentes del partido de izquierda aseguran que sí hay información necesaria para, al menos, tomar en cuenta la inesperada decisión del mandatario venezolano.

Publicación diariocrítico 28/10/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

10 comments :

  1. ¡QUE PAJA" una gran mentira cuando dice Funes que lo quieren asesinar a él y a Hugo Chávez.

    Yo pensé que el FMLN podría ganar las elecciones pero no lo creo.

    Lo que dice Joaquín Villalobos es muy cierto "FMLN es el partido de izquierda más extremista de toda L.A."

    Y eso será la causa de la perdida de Funes.

    Los salvadoreños no queremos comunistas extremistas.

    Hay un grupo de empresarios salvadoreños que están recaudando fondos en los EE.UU. para seguir con la propaganda de terror en El Salvador.Y hay razon; si gana el frente habra más pobresa en el país.

    Y no lo digo yo. Lo dice Mi Comandande Atilio (Joaquín Villalobos.

    En este momento estoy preparando $2,000 dolares para colaborar a la causa; evitar que ganen los extremistas del FMLN.

    ReplyDelete
  2. IGNORANTE ESCUADRONERO,CON ALGUIEN COMO VOS NO VALE NI LA PENA PERDER TIEMPO. PIENSO ERES UNO MAS DE LOS LADRONES, NARCOTRAFICANTES, QUE HAN DESFALCADO EL ESTADO SALVADORENO, POR ESO TIENES MIEDO A UN CAMBIO:
    FUNES PRESIDENTE!!!!!!. Y LO DEFENDEREMOS DEL FRAUDE QUE ARENA ESTA PLANIFICANDO:

    ReplyDelete
  3. Carambas,

    Esta noticia es bomba?

    Esta confirmada la fuente amigos de SEEM?

    ReplyDelete
  4. Mira escuadronero, con esos 2000 dolares lo mejor que podes hacer es pagar un curso de ortografia, POBREZA es con Z y no con S.

    Desperta pendejo, estamos en el siglo XXI.

    NOTA: Si te queres ahorrar los 2 mil dolares, podes aplicar a una de las becas que da Chavez en Venezuela para aprender a escribir.

    ReplyDelete
  5. al wey q esta recogiendo 2o0o dolarucos ..juas..juas juas juas....!

    ReplyDelete
  6. No hay que confirmar nada. Hay un grupo de empresarios en los USA. que están colaborando para evitar que llegen los Extremistas del FMLN.

    "Ojo" Los empresarios tienen todo el derecho de hacer los que les de en gana con su dinero.

    Así que no hay que confirmar, eso ya se sabe desde hace mucho tiempo.

    Bueno, lo mismo hacen los amigos de Funes recaudan fondos para colaborar con los ignorantes del frente.

    ReplyDelete
  7. Hombre no nos desviemos del tema.

    La cuestion es que en El Salvador no existe NINGUN MECANISMO UE GAANTIZE LA VIDA NI POR MUCHO QUE ANDE FIRMANDO AVILA PROMESAS DE PAPEL !

    Acaso no han leido los diarios matutinos que YA NO HAY MAS MUERTOS EN EL SALVADOR ???

    Extrano vea?

    Es paradojico que los asesinatos, masacres cometidas por criminales JOVENES EN EL PAIS SE IGNORE EN ESTOS DIAS PRECISAMENTE CUANDO ESTA TOMANDO LUGAR LA CUMBRE ACERCA DE JOVENES !!!

    ASI DE CHICHE, VEAN, EL QUE ESCOGIO EL TEMA DE LA CUMBRE FUE EL CELEBRE PALESTINO CON TRAJE DE LOCUTOR Y PARLACHIN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SAHACA Y EL MISMO DICE QUE NO FIRMARA NINGUAN DELARACION AL FINAL DE LA CUMBRE !!!

    QUE RIDICULEZ MAS GRANDE !

    TODA ESTA CUMBRE TIENDE A SER UN SHOW DE POSES Y ALGARBIA DE ANTONIO EL PALESTINO TIMADOR DE LA REPUBLICA.

    PONEN A MARCHAR A CIENTOS DE JOVENES EN LA CALLE JERUSALEM LA CUAL EN AMBOS LADOS SOLO HAY MALEZA Y ARBOLES Y NO VIVEN NINGUN SER VIVIENTE !!!

    PORQUE EL PRESIDENTE LOCUTOR YBACHILLER NO POSEE GRAN ARRAIGO EN LA CIUDADES URBANAS. PORQUE LA MARCHA NO LA HIZO EN LA PLAZA CIVICA O LIBERTAD, SIMPLEMENTE PORQUE NO HAY PUEBLO QUE LO APOYE, SOLAMENTE LOS DIARIOS Y EL TCS !

    QUE RIDICULO POSA EL SALVADOR EN MEDIO DE TAN PRESTIGIOSO FORO IBEROAMERICANO.

    CLARO ESTA, EL TCS Y LOS PERRIODICOS OFICIALES DE ARENA; LPG, EDH Y TCS SOLO TE HABLAN DE CUANTA ESCOLTA OCUPA TAL MANDATARIO, QUE CALLES HAN CERRADO, CUANTAS COMPUTADORAS HABRA, CUANTA POLICIA CUIDA ALLA O ACA, ETC., PERO NO TE DICE LOS TEMAS DE TRASCENDENCIA LATINOAMERICANA COMO LA CRISIS FIANCIERA Y EL HAMBRE EN TANTO DESNUTRIDO JOVEN EN HISPANOAMERCA.

    ASI ES ESTA CUMBRE CELEBRADA EN EL GRAN SALVADOR !

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  8. Los Areneros es verdadero quieren atentar contra la VIDA DE MAURICIO FUNES, si eso eso pasa que dios no lo permita, pero todo que se diga se llame arenero, ojo por ojo.

    funes el pueblo esta contigo, quieren hacer los escuadrones de la muerte con lo que hicieron con monseñor romero, silenciarlo pero hoy si lo hacen el pueblo los silenciara a ellos ya que tienen nombre y apellido

    ReplyDelete
  9. Bueno, si mataron a un obispo y a 6 jesuítas de talla intelectual mundial ¿Qué más se puede esperar? de esos que se dicen "cristianos defensores de la Virgen María y de la religión?

    ReplyDelete
  10. Bueno, si mataron a un obispo y a 6 jesuítas de talla intelectual mundial ¿Qué más se puede esperar? de esos que se dicen "cristianos defensores de la Virgen María y de la religión?

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]