Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Rumbo al Mundial Sudafrica 2010, El Salvador 2, Surinam 0

Paramaribo. El Salvador dio un paso firme en sus aspiraciones de clasificarse a la hexagonal final luego de vencer ayer 2-0 a Surinam en la tercera fecha de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. (Foto LPG)

Shawn Martin abrió la cuenta en el primer minuto y el capitán de Surinam, Marlon Felter, aumentó al anotar en su propio arco al 12’.

El Salvador sumó seis puntos, tres menos que Costa Rica que venció 3-1 a Haití en Puerto Príncipe. Haití y Surinam tienen uno cada uno. Los dos mejores pasan a la hexagonal final, que será en el 2009.

Martin sorprendió a los caribeños con un zurdazo a ras de la grama tras recibir un centro de Eliseo Quintanilla (jugador de Alajuelense), en la primera jugada del choque disputado en el estadio André Kamperveen de Paramaribo.

Martin y Quintanilla retornaron a la selección tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El segundo tanto salvadoreño llegó justo cuando los caribeños comenzaban a generar jugadas de peligro. Su capitán y zaguero central Felter, presionado por el delantero Rodolfo Zelaya, envió un globito sobre su mismo guardameta, quien no pudo evitar la anotación. (Foto EDH)

Luego de los dos goles, los anfitriones arremetieron sobre el arco salvadoreño, pero la serie de disparos entre ellos dos de peligro de Emilio Limón, desde fuera del área, fueron contenidos por el guardameta visitante Juan José Gómez.

En la segunda parte, los locales desperdiciaron la oportunidad de acortar la distancia luego que Gómez adivinó un tiro de penal cobrado por el capitán Felter.

El Salvador venía de golear 5-0 a Haití, cayó 1-0 en su debut en Costa Rica y el 11 de octubre irá a Haití. Surinam sumó su segunda caída al hilo tras ser goleado 7-0 por Costa Rica. Antes había empatado 2-2 con Haití y sus opciones de seguir con vida en el torneo son muy remotas. En octubre recibe a Costa Rica.

Publicación AP - La Nación Costa Rica
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Interesante participacion de la seleccion nacional.

    El Palestino Presidente Sahaca, prometio $5,000.00 a cada jugador que metiera gol en el juego anterior contra Haiti. Los habra pagado ya, o se hara el loco como los destinos de el dinero de los prestamos para la construccion de Hospitales en El Salvador?.

    Ojala ya los halla pagado y me pregunto que le motivo su oferta?

    El tiempo nos lo dira.

    Saludos,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]