Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Argentina: Fernández recibe a candidato opositor de El Salvador

La presidenta Cristina Fernández recibió el miércoles al candidato presidencial salvadoreño Mauricio Funes, quien aspira a llevar al poder por primera vez en su historia al izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El encuentro, que se retrasó casi tres horas del horario anunciado originalmente debido a compromisos de la mandataria, tuvo lugar en su despacho de la Casa de Gobierno.

La oficina de prensa de la presidencia no dio detalles sobre lo conversado con Funes. Sólo informó a través un comunicado que se había producido la reunión y que "el analista y periodista de El Salvador... es considerado un crítico de la administración del partido gobernante" Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Funes, postulante del FMLN _la otrora guerrilla salvadoreña_ para las elecciones del 15 de marzo del 2009, llegó el martes a Buenos Aires como parte de su agenda internacional de campaña, que ya incluyó encuentros con otros gobernantes latinoamericanos y de Europa como el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el español José Luis Rodríguez Zapatero.

El candidato izquierdista, de 48 años, se perfila como favorito para las elecciones, según encuestas recientes. Supera a Rodrigo Avila, de Arena, fuerza que gobierna el país desde 1989.

Funes trabajó durante 21 años en la televisión como periodista, y posteriormente fue director de noticias y presentador de un programa de entrevistas que abandonó en noviembre del 2007 cuando fue proclamado candidato del Frente.

El ganador estará al frente del país por el período 2009-2014.

Publicación - The Associated Press.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Interesante lazos y estrechamiento con los pises hemanos de sur america se estan levando a cabo por parte del candidato Funes en America Latina.

    Haber si esta vez no ocurre nuevamente un ataque de los medios de comunicacion scial hacia el candidato y al fmln con su sucia,mas bien, cochina propaganda de envenenamiento ysaturacion en los medios, y, no hacen relevante lo que hablo con la presidenta sino, como iba vestido, si llego tarde, si no habia comido, si no se habia banado, si el carro en que transportaron a Funes las llantas estaban cromadas, si la presidenta es amiga de Chavez, etc.

    Asi es como los medios en el pais cubren la campana de eleccion sin objetividad; sin ebargo a su candidato arenista, ni pio dicen de los escandalos producido por la administracion de arena del cual el arabe presidente comete en el pais.

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]