Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

‘Ike’ noquea a Texas y deja una estela de destrucción y caos

‘Ike’ inundó Texas y dejó estela de destrucción y caos
Según secretario de Seguridad Interior hay reportes de ‘unas pocas muertes’

Rescatistas buscan víctimas en Galveston, cubierta de agua y escombros
Houston, EE. UU. El huracán Ike avanzó ayer a través de Houston y la costa de Texas, acompañado de una gran marejada y feroces vientos que inundaron un amplio sector del litoral del golfo de México, provocando cortes de energía y miles de millones de dólares en daños.

Los equipos de rescate recorrieron ayer, en vehículos altos, helicópteros y lanchas, la ciudad de Galveston, cubierta de agua y escombros, en busca de miles de pobladores que insistieron en enfrentar la furia del huracán en sus hogares a pesar del peligro de muerte


Pero funcionarios de asistencia dijeron que el ciclón podría no haber sido la catástrofe que habían temido.

El huracán tocó tierra en la isla de Galveston como un huracán categoría 2 en la madrugada de ayer, con vientos de 175 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Postes y palmeras por el suelo, cables eléctricos destruidos, semáforos que colgaban, vidrios quebrados, techos arrancados y barcos en tierra firme eran los daños visibles en los barrios de la isla situados a solo pocos metros sobre el nivel del mar.

Pocas muertes. Hubo reportes no confirmados de unas “pocas muertes”, dijo el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Michael Chertoff. “Hemos recibido unas primeras informaciones que dan cuenta de algunos muertos (...) pero el balance podría aumentar en las próximas horas, particularmente entre quienes no evacuaron la zona”.

Los canales de navegación de Galveston y Houston no fueron afectados con tanta intensidad como se esperaba.

“Afortunadamente el peor escenario posible del que se habló, que se proyectaba en algunas áreas, no ocurrió”, dijo el gobernador de Texas, Rick Perry, aunque dijo que hay serios daños en la red de suministro eléctrico.

Ike fue degradado a tormenta tropical y la fuerza de los vientos era ya anoche de solo 95 km/h.

“Jamás vi un huracán parecido. La extensión de los daños superará todo lo imaginable”, declaró Diane Thiel, residente en Galveston.

Unos 2,2 millones de personas fueron evacuadas en Texas y más de 130.000 en Luisiana, donde hubo inundaciones. Las autoridades recibieron por la noche miles de solicitudes de ayuda de gente que se negó a dejar su casa.

En Galveston, 17 estructuras se derrumbaron, entre ellas dos edificios de apartamentos.

Publicado Reuters y AP
14/09/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]