Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Derecho de Réplica al artículo "La conexión con las FARC, el dilema del FMLN"

Derecho de réplica.

El viernes publicamos un artículo titulado “La conexión con las FARC, el dilema del FMLN” con muchos comentarios en contra y a favor de la redacción.

En vistas a que este es un espacio libre en el que todos podemos opinar, hoy, el derecho de réplica es para Antonio Muñoz de la Colonia Layco, San Salvador.

Con ustedes el Sr. Muñoz:
Es interesante observar que los valientes amigos de la Redacción colocan la fotografia de Marx, Engels y Lénin al inicio de su artículo junto con una "cita" a la que no le ponen dueño pero obviamente insinúan, de manera subliminal, que es compartida por los dos sujetos políticos a que se refieren en su editorial.

Supongo que estos esfuerzos subliminales son para hacer notar que las FARC y el FMLN estan conectados por ideología y por el terrorismo criminal. Debo decir que la "cita" aludida pareciera ser que pertenece a algún trotsquista radical o a algún trasnochado albanés desubicado del mundo. Cualquiera puede buscar cualquier documento de cualquier Partido Comunista actual y no encontrara en ninguna parte semejantes discursos.

El FMLN, que yo sepa, ha sido, desde su fundación, un partido laico, sin ideología oficial que fijó su filosofía en la Proclama a la Nación lanzada un poco antes de la firma de los Acuerdos de Paz. El único Partido que se declaró marxista leninista fué el Partido Comunista de El SAlvador (PCS) que ya no existe y que cualquier periodista, medio informado y no ideologizado lo sabe.

La elegancia de la redacción, por si misma, no la hace imparcial ni mesurada ni equilibrada. En la agenda de nuestra nación existen muchos problemas que afectan a los salvadoreños y que son o deberían de ser noticias en los periodicos. Uno de los puntos de agenda es lo de las FARC pero cuando a este punto lo convierten en el único punto de Agenda, o en el principal, es que surge la duda racional: lo hacen siguiendo la solicitud que la oficina de prensa de Casa Presidencial hizo a los "medios amigos" o lo hacen porque tienen la plena convicción (que sería legitima y natural) como periodistas independientes, que el FMLN es un mal para la nación. Si es asi, tienen todo el derecho de hacerlo y sostenerlo.

Todos debemos respetar esa opinión. Lo que no me gusta es que quisieran filtrarnos de contrabando y de manera subliminal ideas falsas. Tienen derecho a intentarlo, desde luego, yo no me dejaré. Los demás, si lo desean, pueden dejarse manipular.


Con atentos saludos.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]