Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Los papeles de Raúl Reyes irrumpen en la campaña electoral en El Salvador

Los papeles de Raúl Reyes causan onda expansiva e irrumpen en la campaña electoral en El Salvador.

Madrid 13 de Mayo 2008- El fin de semana pasado, El País, periódico español de gran credibilidad periodística, anunció que en los archivos electrónicos de Raúl Reyes, número 2 de Las FARC asesinado por el ejército colombiano, aparece un personaje llamado Ramiro del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) como hombre de enlace que conectó a la guerrilla colombiana con dos traficantes australianos para la compra de armas (Foto: Agencia Reuters).

La noticia saltó a escala nacional en El Salvador y agarró por sorpresa a muchos dirigentes del FMLN. La noticia no hubiera tenido ninguna trascendencia sino fuera por que el medio español asegura que “fuentes de la antigua guerrilla salvadoreña, aseguraron ayer a EL PAÍS que Ramiro es Luis Merino, miembro del Partido Comunista y actualmente diputado en el Parlamento Centroamericano”.

La noticia ha tenido tal revuelo que el ministro Rene Figueroa ha anunciado que una delegación del Gobierno irá a Colombia a indagar más sobre la credibilidad de la noticia para ver si hay conexiones entre las FARC y el FMLN.

La redacción de Salvadoreños en el Mundo en Madrid, contactó con la periodista autora de la noticia M. Rico de El País, el día de hoy y éste nos remitió a la INTERPOL, autoridad que tiene en posesión toda la información incautada a Raul Reyes, que la periodista utilizó de base en 3 entregas bautizadas como los "Papeles de Raúl Reyes". Este medio suscribió solo la primera entrega y optó por la prudencia en las otras dos entregas de Rico.

La INTERPOL al parecer tiene todo el material que la periodista M. Rico de El País utilizó en la elaboración de sus artículos, pero en ese material no vienen las fuentes utilizadas por Rico para asegurar que la identidad de Ramiro corresponde efectivamente a Luis Merino.

Por su parte la dirigencia del partido FMLN le resta importancia al asunto alegando la poca credibilidad del medio que difundió la información. Hay que reconocer que El País, es uno de los medios más creíbles y profesionales del periodismo de la lengua castellana con más de 30 años de experiencia en el mundo de la información periodística, y no es considerado como un medio conservador o trivial sino todo lo contrario, como un perro vigilante en el fortalecimiento de la democracia. De hecho, la democracia española no se entendería sin el aporte de El País como medio de comunicación en el proceso democrático que España inició en 1975 con la muerte de Franco.

“Si tendríamos que encajarlo en algún tipo de categoría sería como un medio independiente con una ligera tendencia al pensamiento intelectual de izquierda”, relata Gemma Nierga, una periodista catalana experimentada en un programa radial de audiencia masiva.

A diferencia de la respuesta autómata de restar credibilidad al medio como han hecho algunos dirigentes del FRENTE, la duda en todo caso sería sobre las fuentes utilizadas por la periodista M. Rico para afirmar que Ramiro es Luis Merino. “Fuentes de la antigua guerrilla salvadoreña” no es una fuente contundente ya que podría tratarse de cualquier ex militante o ex guerrillero en las filas del FMLN con deseos de hacer daño a la campaña electoral de Mauricio Funes.

Por otro lado, la INTERPOL ha anunciado que dará a “conocer al público los informes y las conclusiones de la investigación forense llevada a cabo a las computadoras y al hardware incautados en lugar de la muerte de Raúl Reyes este jueves 15 de mayo a las 15:00 horas, hora local colombiana, entonces veremos la robustez de los datos que ligan a las FARC con otros movimientos revolucionarios en Latinoamérica. Con suerte veremos si hay o no datos que refuercen la identidad de Ramiro, actualmente adjudicada a Luis Merino, miembro del FMLN.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

20 comments :

  1. Debo creer que el mundo esta al reves y que el pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla.

    El caso Ramiro:

    1- La guerrila mas antigua y estructurada con conexiones en todo el mundo le pide ayuda a un desmovilizado (radical,ortodoxo, comunista o lo que quieran) eso es para reirse y si las FARC lo hicieran no estan en nada.

    2- Como un computador sobrevive a un desvastador ataque de la FA de colombia con los explosivos que usarons?

    3- La interpol (que no es tan confiable por sus encubrimeintos e infiltraciones en casos de narcos) ha dicho claramente que todo lo que se ha hablado son solo suposiones.

    4- El plan Colombia es claro, desarticulamos las FARC con dinero y tecnologia (USA) pero ustedes nos ayudan a desintegrar la ola socialista en la region (Error del Che cuando dijo que la ola va creciendo y se referia a Europa, alli entro la inteligencia gringa y tomo un pais sede para parar esa ola de la que hablaba el Che)

    En caso de que fuera cierto que el tal Ramiro no haya bajado de las montañas y haya cometido el error de referir a loss de las FARC a traficantes de Armas, les pregunto lo siguiente:

    No estan los intelectuales analistas politicos haciendoles la plataforma a ARENA y cayendo en la trampa, incluso el dueño de este blog, pues les explico por que lo creo asi:

    El reporte de la comision de la verdad y los documentos del departamento de estado de los EEUU es mas espeluznante que la noticia de ramiro y menciona pruebas y nombres de asesinos, torturadores, e incluso autores intelectuales del magnicidio de Monseñor Romero, el reporte deja en claro que la mayoria (mas del 90%) de los abusos contra los derechos humanos fueron cometidos por la FAES y por el gobierno. Que hemos hecho lossalvadoreños que ahora algunos hasta estan pidiendo extradiciones y casi el paredon para el tal Ramiro, que si en caso sea cierto refirio informacion, asi como lo ha venido haciendo Facundo Guardado, los Galeas, Paolo Luers y hasta el mismo Joaquin Villalobos a la OIE.Nuevamnete el mundo esta al revez, despues de esta noticia Herman Bruch intelectual al que respeto mucho cae infantilmente en la trampa y peca de osado a descalificar al candidato del FMLN pero no descalifica al de ARENA que a mea culpa dijo el FARO haber matado. En que pais estan ustedes, hacia donde van y que tipo de intelctuales tienen, no se han dado cuenta que estan siendo complices de desaparecer las cenizas que quedan de nuestro pais. Con la noticia de Ramiro ya se borraron todas las desgracias a la que las politicas neoliberales del partido en el poder han llevado al pais y temas como : las alianzas electorales mafiosas, la reforma electoral, el alto precio de la gasolina, la crisis alimentaria, el nexo de los narcodiputados y lo que es peor el desorden religioso que atravieza el pais con los sacerdotes y pastores contribuyendo a la polarizacion del pais.

    Ay de mi pobre pais...

    Basta de partidarismos e ideologias por favor unanse a la ideologia del humanismo y no caigan en el hazme reir com el anonimo Jose Matias Delgado que ya parece u ngato panza arriba el solo tratando de respirar en el ahogo de su ignorancia.

    Saludos,

    Desde USA.

    ReplyDelete
  2. LE caso tal como lo presentan los hermanos lejanos me parece equilibrado, no podemos pensar que todo esto es un montajo ni tampoco que todo la informacion en las computadores este libre de contaminacion por parte del Gobierno colombiano.

    Felicitaciones a los hermanos lejanos por el articulo. se nota que estan aprendiendo con el tiempo.

    P. Suniga

    ReplyDelete
  3. La interpol no es un partido politico sino un aparato policiaco. No podemos pretender partidizar todo aquello que no nos favoresca.

    Amigos guanacos me gustaria saber si Ustedes tienen alguno de los papeles de Reyes. Gracias

    ReplyDelete
  4. "Por su parte la dirigencia del partido FMLN le resta importancia al asunto alegando la poca credibilidad del medio que difundió la información."

    ¿de veras el FMLN desacreditó al periódico?

    ¿cuando fué eso?

    ReplyDelete
  5. Bueno,

    como se puso el volado de Raul Reyes, asi que ahora todos tenemos acceso a los papeles de ese señor.

    VAmos a ver que pasa el jueves.

    Armando

    ReplyDelete
  6. Soyapaneco:

    En la prensa ayer palabras de Sigfredo Reyes:

    “Es una simple reproducción de información que periódicos salvadoreños han hecho de los rotativos internacionales. No hay una fuente en específico que demuestra la acusación contra Merino. No hay vínculo con él”, argumentó FUNES.

    "Sigfrido Reyes, el sábado anterior en donde consideró que la vinculación de Merino con las FARC como una historia de Hollywood. “Todo esto es una novela de ficción, lo que me preocupa es que la gente la crea”, reiteró.

    Fuente LPG del Lunes.
    http://www.laprensagrafica.com/lodeldia/20080512/16650.asp

    Creo que se entiendo el mensaje de poca credibilidad y poca importancia tanto al medio como a la noticia.

    ReplyDelete
  7. Australia tambien implicada en el asunto de los papeles de Raul Reyes:

    http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,,23695374-2702,00.html?from=public_rss

    Aussies linked to rebel arms deal
    By Bernard Lane | May 14, 2008

    TWO Australian arms dealers offered to sell rifles, grenade launchers and missiles to a Marxist guerilla group seeking to topple the Government of Colombia, according to Spain's El Pais newspaper.

    The claim emerged as analysis of seized computer files suggests that the group, the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), and Venezuelan President Hugo Chavez have closer links than hitherto suspected.

    No other details about the Australians' involvement were available.

    However, the Australian Federal Police and the Department of Foreign Affairs and Trade were last night checking the reports.

    Colombian President Alvaro Uribe has US support for his hard line against FARC.

    Relations with his leftist counterparts in neighbouring Venezuela and Ecuador have been under great strain, especially since March when Colombian forces attacked a FARC camp just inside Ecuador's border, killed FARC's No2 leader and spokesman, known as Raul Reyes, and took his computers.

    On May 9-10, The Wall Sreet Journal and El Pais ran prominent reports based on Reyes's computer files.

    El Pais said Mr Chavez made plans last year to offload the Australians' arms shipment for FARC in the Venezuelan region of Orinoco.

    "(The Australians) will handle the purchase without requiring any downpayment but they want 50 per cent of the price once the material had been loaded on to the ship," the FARC leader known as Ivan Marquez said in an email.

    "The transaction will be handled through a bank in the Pacific. Once the cargo has been loaded, it could take a month or a month and a half to reach Venezuela."

    El Pais said Marquez met the two Australians in Venezuela on September 5 last year. They were believed to have been introduced to FARC by Luis Merino, a Communist Party member of parliament in El Salvador.

    On November 8, Mr Chavez received Marquez publicly in his role as a humanitarian honest broker in the release of hostages held by FARC.

    "But there was another secret meeting (in which) the Venezuelan President granted without hesitation a request from the Marxist guerillas for $US300million ($320 million)," writes Maite Rico, a correspondent for El Pais in the Colombian capital of Bogota.

    At this meeting, Mr Chavez and FARC made plans to bring in the Australians' arms shipment and set up a system for military co-operation between the guerilla group and the Venezuelan army "at the highest level", she writes.

    Mr Chavez has dismissed the computer files as fakes and accused Colombia of seeking to provoke a war with Venezuela that would justify a US invasion of his country.

    The Wall St Journal quoted US intelligence sources as saying the files appeared to be authentic.

    ReplyDelete
  8. Amigos,

    Si esta informacino viniera de un periodiquillo con el Diario de Hoy la huviera tirado diractamente al escusado, pero al tratarse de el pais merece la pena esperar las pruebas y ver que pasa aqui con este partido.

    De momento Funes debe optar por la prudencia y no entrar en la defensa del implicado no vaya ser que el volado le cueste demasiado caro.

    ReplyDelete
  9. Estimados amigos de Salvadoreños en el Mundo, agradezco la prudencia que han adoptado, a diferencia de la nota del 10 de mayo. Ese es el problema de dejarse ir por el nombre de un medio y no asegurarse. En estos tiempos ya no se vale dar carta blanca a nadie.

    Además de los argumentos aquí citados que generan duda están:
    1. No es posible creer que una organización ilegal, clandestina, con mas de 40 años de experiencia y que sus dirigentes son perseguidos para ser aniquilados (sino pregúntenle a Reyes) no cifren de ninguna manera sus documentos, cuando cualquiera sabe que la forma más expedita de obtener información es interceptar las comunicaciones.

    2. Si leen los 4 documentos publicados por La Prensa Gráfica de El Salvador y el que aparece en los artículos de Maite Rico no aparece mención a ningún Ramiro, no hay forma de deducir sobre una verdadera relación con el Fmln (al respecto este día escribo un post en http://eduardoeperez.blogspot.com).

    3. La redacción de muchos de los supuestos mensajes evidencian manipulación: el lenguaje utilizado para referirse a algunas cosas, el uso de tercera persona en lugar de primera y otros demuestran como mínimo una edición.

    4. Hasta la fecha además de no haber ni una sola foto de las computadoras y de desconocer las características técnicas, los documentos dados a conocer no son originales o sea nos son correos o archivos word o algo asi, son imágenes escaneadas de tal forma que no permiten estudiar sus cabeceras para determinar el propietario, cuando se elaboraron y editaron, el propietario, la versión de programa utilizado, etc.

    5. Miguel Angel Insulza descalificó cualquier conclusión sobre la base de esos documentos ante una sub comisión del Senado de E.U asi como Interpol no se hace cargo de ninguna conclusión hasta que ellos den su informe y que aclaran es técnico forense no sobre contenido.

    Si después de una análisis técnico se demuestra la existencia y veracidad de las computadoras y los documentos y además se determinan con base en investigaciones serias relaciones ilegales (porque a mi porque salga en una foto con el presidente Saca no me pueden acusar de arenero) de quien sea y esas relaciones son causales de delito entonces que se juzgue a quien sea y que pague.

    ReplyDelete
  10. Amigo 13 de mayo de 2008 15:13

    El problema es que El Pais no tiene ningun interes en irrumpir en la escena electoral salvadoreña, de hecho es un medio con tendencias izquierdistas, ahi esta el problema que se le considera un medio potente y independiente dentro del subjetivismo que puede existir en los grandes grupos periodisticos, ese periodico se alinea hacia la izquierda en casi todos sus editoriales.

    De hecho, Maite Rico no tenia la mas minima idea de la repercusion que el articulo tendria en El Salvador.

    Vermos que pasa despues del informe tecnico por la Interpol en colombia el dia 15 de mayo.

    Pablo Artiaga
    San Salvador

    ReplyDelete
  11. AMigos Foristas,

    De todos los blogs donde ha aparecido esta noticia, me quedo con su versión, por lo menos Ustedes solo han esquinado ligeramente la cuestion ideologica, pero en el fondo lo han equilibrado mas o menos bien.

    El resto de los blogs en la blogsfersa guanaca se nota el componento ideologico como una viga en el ojo.

    ReplyDelete
  12. Amigos Foristas,

    hay que aclarar que la Interpol solo verificará que la informacion almacenada en las computadoras no fue previamente manipulada por las autoridades colombianas, no sobre la autenticidad que las informaciones encontradas sean reales y que pertenezca a sus autores, nadie, ni siquiera Bill GAtes podria certidicar eso.

    Es como si la informacion de una computadora en tu casa sea "100% real" del dueño de la casa, la informacion de una computadora pueden tener cientos de autores diferentes y su autencidad nadie la puede verificar por que las computadores estan conectadas entre si y esto nadie lo puede certificar.

    ReplyDelete
  13. Los argumentos de la izquierda van desde pretender descalificar a El Pais, pasando por alto que no es el medio el que está cuestionado.
    Pasan por lo infantil al pedir que aparezca en los papepñes de Reyes, el nombre completo de JL Merino, su númer de DUI y su dirección postal de los últimos veinte años.
    También caen en la candidez al ignorar el pasado reciente y el presente de JL Merino, como que si este no se hubiera dedicado a esta actividad clandestina toda su vida.
    Caen en lo ingenuo al pasar por alto intencionalmente todos los vínculos de los que ellos han hecho gala entre el FMLN y las FARC. Ver video donde Hugo Chavez confiesa haber conocido a Raul Reyes a través del FMLN en San Salvador y la gran cantidad de vinculos entre estos que aparecen en diferentes sitios web de organizaciones reconocidas internacionalmente como terroristas incluyendo la página oficial de las FARC.
    Terminan en lo rídiculo responsabilizando a ARENA, al Diario de Hoy,a LPG, a Dabuisson, a Monseñor Romero (ah! no perdón, a este siempre lo mencionan para desviar la atención de cualquier tema actual que no les conviene), al imperialismo Yanki, etc, etc, etc. de todos esos vínculos que ellos mismos han esparcido por doquier y de los cuales son responsabilidad unica y exclusivamente de esas organizaciones hermanas FMLN-FARC.
    Si Funes habla en serio de un cambio debe romper con aquellos que estan anclados en el pasado.
    Veremos si Funes es tan valiente para pedir y lograr la expulsión de JL Merino del FMLN.
    Quedamos pendientes.

    ReplyDelete
  14. Lei el articulo que me parece mas que interesante pertinente.
    Para mi esto no es mas que un desesperado afan de desacreditar al candidato y el partido FMLN y sospecho ha sido orquestado por la derecha MADE IN MIAMI:CUBAN EXILE.

    El miedo de perder el control por la via democratica es obvio en las histericas manifestaciones de la derecha.

    Me identifico con la primera opinion de la persona que opino desde USA a las 11:44.

    Para mi todo esta chevere, hasta que expreso:

    .."hazme reir com el anonimo Jose Matias Delgado que ya parece u ngato panza arriba el solo tratando de respirar en el ahogo de su ignorancia".

    LO SORPRENDENTE ES QUE ESTOY DE ACUERDO COMPLETAMENTE CON SU OPINION ESCRITA Y TIENE RAZOIN SU ANALISIS QUE HACE MUY INTERESANTISIMO, SIN EMBARGO NOS HACE UN LLAMADO DE dejarnos de ideologias y luego nos ruega que debemos unirnos a la ideologia del humanismo. QUE CONTRARIEDAD!

    NI MAS NI MENOS QUE UNA VISION IDILICA DEL MUNDO.

    DE VERDAD AMIGA O AMIGO DE USA 11:44, QUE EL MUNDO ESTA AL REVES Y UD. ES UN EJEMPLO DE ELLO! ATACANDO AL QUE SE SOLIDARIZA.

    YA SOMOS DOS GATOS PANZA ARRIBA, NO SE SI MACHO O HEMBRA ES UD. PERO AL FIN DOS GATOS EN SOLIDARIDAD!

    Cordial saludo,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.


    HAAAaa, by the way; I think you shouldn´t mistreat the ones that share opinions same as yours.

    ReplyDelete
  15. Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    LO QUE LE PASO AL TIPO. ES QUE PENSO QUE ESTABA EN EL BLOG DE NETO. http://netorivas.blogspot.com/ POR QUE ALLI HAY UN MAGE PAGADO POR FIGUEROA, USANDO VARIOS SEUDENIMOS ALGUNAS VECES USA "JOSE MATIAS DELGADO", PARECIDO ATU SEUDO, CON LADIFERENCIA QUE VOS SOS "MATATIAS DELGADO. PERO DEL HAMBRE."

    SALUDOS.
    BRENTWOOD NY. USA.

    jose simiom con ganas.

    ReplyDelete
  16. Lo pertienente de ustedes, los salvadoreños que administran este blog, debio buscar en la red y dar a conocer las fuentes de informacion de la periodista.

    Lo que destaca sobre la interpol y su pagina es lo siguiente:

    http://www.interpol.int/public/ICPO/PressReleases/PR2008/PR200816ES.asp

    El informe forense de INTERPOL sobre el material informático de las FARC decomisado por Colombia se dará a conocer oficialmente el jueves 15 de mayo

    Y en ese mismo espacio oficial de la interpol se da a conocer algo que a ustedes no han mencionado:

    1 - El cometido de la unidad de gestión de crisis se limitaba al examen forense en materia de informática y no incluía el análisis del contenido de ningún texto, vídeo, imagen o cualquier otro material encontrado en los equipos informáticos decomisados.

    2 - INTERPOL no ha debatido y no debatirá sus conclusiones o el contenido del informe hasta su presentación a las autoridades colombianas. Por consiguiente, los comentarios publicados en los medios de comunicación sobre el carácter de las conclusiones de INTERPOL antes de que éstas sean entregadas, el 15 de mayo, son meras especulaciones.

    Me parece que el articulo que ustedes han dado a conocer carece de las fuentes.

    Se fueron a una fuente periodistica de dudosa calidad.

    Por si no lo saben, Miguel Insulsa, envio una carta al periodico El País, que fue publicada tanto en la version digital como la impresa:

    Estupor e indignación de Secretario General de la OEA por información falsa de El País.

    comienza asi:

    El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó este sábado su "estupor e indignación" por las informaciones difundidas el pasado miércoles por el diario español El País en un artículo intitulado "Las FARC hallan refugio en el Ecuador". En una carta dirigida al director del periódico, Insulza rechaza de manera categórica la existencia de supuestas declaraciones de un presunto funcionario de la OEA, citadas en el artículo. Referencia que considera "absolutamente falsa", en vista de que ningún funcionario de la organización ha formulado la declaración que recoge el periodista de este rotativo.

    Miguel Insulsa envio esa carta en el mes de Marzo.

    La publicacion aparecio en esas fechas en la version impresa de El País.

    El problema de ustedes, ha sido el de darle credito a una fuente de prensa o al menos a la periodista que ya habia lanzado una mentira anteriormente.

    Me pregunto si ustedes, en realidad han investigado realmente este asunto.

    Y me pregunto en verdad si ustedes, que se hacen llamar salvadoreños en el mundo, son representantes de toda la diaspora salvadoreña que vive en muchos paises tanto de el USA, como de Europa, y otros lugares del mundo.

    O solo son un grupito de salvadoreños que viven en el USA?

    Porque no le preguntan a los salvadoreños que viven en España sobre lo que se dice de El País?

    Pues hay otros periodicos en España que no hicieron eco de estas falsedades, ni hubo tampoco periodicos serios europeos que hicieran lo mismo.

    La informacion de Interpol, no podia ser conocida por otras instituciones, ya que hasta ese momento las conclusiones sobre dicha investigacion no estaba terminada.

    Amigos salvadoreños en el mundo, les solicito entonces un articulo que analice todas estos asuntos, sin parcialismos que obedezcan a una intencion claramente tendenciosa por parte de la periodista que escribio ese articulo en El País.

    Todas estas fuentes de informacion que les he presentado se encuentran en la red.

    Porque no las buscaron para profundizar y mostrar la duda alrededor de esto?

    Espero publiquen esta nota, que no tiene mas que la intencion de mostrarles sus inconsistencias.


    Gabriel Santos.

    Barcelona.

    ReplyDelete
  17. Las FARC tenían en Caracas su central de comunicaciones, que se realizaban por Internet vía satélite. Hasta allí llegaban los correos que una mujer, conocida como Tania, se encargaba de encriptar y enviar a Raúl Reyes. En el campamento de Reyes, en Ecuador, los desencriptaban. Todo pasaba por el número dos de la guerrilla.

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    Tras el bombardeo del pasado 1 de marzo, tropas colombianas llegaron hasta el campamento y confiscaron tres ordenadores portátiles negros, marca Toshiba Satellite, dos discos duros externos Lacie y tres memorias USB. Los ordenadores estaban en sendas cajas de metal gris. Los Gobiernos de Venezuela y Ecuador han puesto en duda que los portátiles sobrevivieran al bombardeo. "No es la primera vez", responden desde Bogotá.

    Para recuperar y analizar la información sin alterar los originales, los expertos colombianos usaron dos programas de software: el FKT, para sacar la imagen del disco duro, y el Encase, un programa forense. Se hicieron dos copias llamadas "espejo": con una trabajó la inteligencia colombiana, y la otra quedó en manos de Interpol, que en breve presentará su dictamen sobre la autenticidad de los contenidos. Los originales están en manos de la fiscalía de Colombia, para preservar la cadena de custodia.

    Los ordenadores contenían una mina de oro: 11.000 documentos, 2.000 fotografías y casi 200 vídeos que han aportado a las autoridades de Colombia una información invaluable. "El 80% del contenido era nuevo para nosotros", asegura el general Óscar Naranjo, director de la policía. Las partes encriptadas han sido ya descodificadas. Doce personas del Gabinete forense y 50 analistas de inteligencia trabajan las 24 horas en el estudio del material.

    ReplyDelete
  18. Amigas, amigos,
    Apuesto que en menos de 5 años el actual presidente de Colombia, Uribe, estarà en la cárcel por sus vínculos con el narcotráfico. (está en documentos desclasificados). Cerca de 40 diputados están presos por su alianza con los paramilitares y más de 100 están siendo investigados. Quienes "encontraron" las computadoras fueron soldados de Uribe ¿Les creemos? ¨Tiene uno que ser muy cándido para no ver la mano oscura de la cia en todo esto. Por favor...en USA hay mucha información, no pretendan amigos en los Estados U. que nos vamos a creer lo que estan diciendo. Interpol es la mano amiga de la cia. En la campaña electoral salvadoreña saldran muchas cosas como estas...y quiza peores para detener la victoria de Funes. Avivemos un poco...

    ReplyDelete
  19. Estimado Jose Simion Con Ganas;

    Aprecio cordialmente tu aclaracion al respecto de la persona que escribio tal opinion, como sea, creo y afirmo que este articulo este dia se da el primer paso a obra ejecutoria de dar validez a esas "magnificas y excelentes y blindadas computadoras. La Intepol ha declarado que el estudio "FORENSE" HA ENCONTRADO QUE EL TEXTO ES INTACTO" que bien, y QUE DE LA VALIDEZ DE SER AUTENTICA PRUEBA DE HALLAZGO EN CUESTION DE DELITO? La historia Salvadoreña es habida para elo y nos enseña que los militares del ejercito mataban a los opuestos al regimen e iban y depositaban un arma cerca del cadaver para justificar el asesinato de muchos.
    No sera esta una artimaña mas que desarrolla la agencia de el gobierno de Bush para justificar una intervencion contra Venezuela y usando a Uribe en Colombia como punta de lanza para la desestabilizacion de los paises que eligen soberanamente sus gobiernos incluyendo El Salvador.

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]