Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Los insultos de Chávez no acaban

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha vuelto a sus andanzas que avergüenzan a personas civilizadas, y que denigran la imagen institucional de la presidencia venezolana (Foto Reuters).

Desde su rocambolesco programa televisado Aló, Presidente, Chávez ha cargado duramente, con su habitual y desenfrenada charlatanería, contra la canciller alemana Ángela Merkel, a la que ha endorsado un: "¿Por qué no te callas?", en alusión directa a la frase que él mismo recibió del monarca español en la cumbre de Santiago.

El mandatario venezolano, practicó hoy su habitual dialéctica de “niño poderoso” para criticar la política conservadora de la canciller alemana, a quien le ha dicho "señora canciller, se puede ir a..." y "porque es una mujer no voy a decir nada más", un amague que sabe a insulto con el agravante adicional por tratarse de una mujer y una presidenta elegida democráticamente por el pueblo alemán, detalles que a Chávez no parecen importarle en lo más mínimo.

Es la peculiar respuesta de Chávez al llamamiento de Merkel hacia los líderes latinoamericanos para distanciarse del régimen que gobierna Venezuela.

"Ella es de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y la misma que apoyó el fascismo, ésta es la Cancillería alemana de hoy", dijo Chavez, lo que demuestra su enorme ignorancia, ya que Angela Merkel gobierna en coalición con la oposición del Partido Social Demócrata Alemán (SPD), cuya máxima autoridad, Frank-Walter Steinmeier, recibió a Mauricio Funes la semana pasada en Berlín.

Además, Chávez ha señalado que podría enfrentarse a ella sobre los informes si acude a la próxima cumbre de Jefes de Estado de Europa y América Latina que se celebrará en Perú. "Quizás yo le diga algo y ella se vuelva loca y diga '¿por qué no te callas?'"

No sólo Merkel ha sido víctima de sus insultos. A Álvaro Uribe le llama "mentiroso" cada dos por tres. Al presidente, George W. Bush, "demonio", al secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld "uno de los perros del demonio" y al ex presidente de México, Vicente Fox, "el perrito faldero del imperio".

Una cosa son las bajezas de algunas políticas adoptads por gobiernos conservadores en el mundo en el que vivimos y otra es perder los papeles y empezar a insultar a uno tras otro como lo hace Hugo Chávez, en un crudo lenguaje verdulero, nada propio de un jefe de estado.

¿Cómo se puede pretender liderar un movimiento libertador serio en Latinoamérica con este tipo de declaraciones, por no decir malcriadeces de “niño indisciplinado?” ¿No se da cuenta este hombre el daño que hace a la izquierda moderada en su lucha por lograr la alternancia en Latinoamérica?
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. Amigos de SEEM. Urra, ahora ustedes parecen un medio de derecha acusando a chavez de ser un insultador. Que pasa es que ustedes no tienen un jefe al timon?

    ReplyDelete
  2. Chavez = Agitador nato, es peligroso para la derecha y para las izquierdas moderadas.

    ReplyDelete
  3. Con la tonica de un Chavez y un Bush, nos reducen a los expectadores en peor que desperdicio. Es insultante, no valoran las consecuencias de su retorica.

    A mi me parece bien la publicacion del articulo. No obstante creo que los que provocan y no miden consecuencias es entrometerse en las politicas de los paises internamente.
    Mire lo que el Diario de Hoy publico de Funes que se metia en la politica interna de USA cuando se le abordo el tema de eleccion en USA. Cuando dijo algo distinto y con sumo respeto a las elecciones de nuestro pais USA.

    LOS GOBERNANTES DEBERIAN TENER SUMO CUIDADO OPINAR DE LA POLITICA DE OTRO PAIS INCLUYENDO VENEZUELA !
    Que mas respeto genera Alemania que Venezuela? Ninguno ! Respetemos la libre eleccion del pueblo. Es lamentable y CONDENABLE el trato a la dama Primera Ministra de Alemania ! A la vez creo ella debia con mucho timo referirse a un gobernante igualmente electo democraticamente.
    Con respecto al primer (a) participante debo de aclarar que este lugar, entiendo, no es de izquierda ni de derecha, es simplemente el lugar donde tienes espacio para opinar y renovar y reformar ideas. Si hubiera alguien de rector o timon, yo no participaria.
    Creo que esta opinion del primer participante da a conocer la urgente necesidad de crear mas espacios sin ningun afan, mas bien el que su opinion sea leida.
    Esa opinion me indica tambien que al criticar a un jefe de Estado es valida al igual la critica a Don Elias Antonio Saca.
    No se extrañe entonces. Vamos creando voces ciudadanas ya que el gobierno actual de El Salvador no las posee y no tiene mucho credito.

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  4. Tanto merkerl como Chavez no deben meterse en problemas internos del otro, pero como bien dice el articulo: Una cosa son las bajezas de algunas políticas adoptads por gobiernos conservadores en el mundo en el que vivimos y otra es perder los papeles y empezar a insultar a uno tras otro como lo hace Hugo Chávez, en un crudo lenguaje verdulero, nada propio de un jefe de estado.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]