Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Agenda Salvadoreños en el Mundo en El Salvador

Redacción El Salvador

San Salvador 29 de marzo de 2008 - La delegación oficial de SEEM liderada por la Presidente del Comité Consultivo de Mujeres, Gloria Hernández, continuó con el desarrollo exitoso de su programa de cara la organización de VI Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo a desarrollarse en noviembre próximo en el campus de la Universidad Centroamericana José Simeón Canas UCA.

El día viernes 28 de marzo la delegación celebró reuniones con organismos internacionales de cooperación internacional, garantizando apoyos claves para el desarrollo de las diferentes temáticas que serán abordadas, durante el desarrollo del conclave. Ese día por la tarde la Presidenta del Comité Consultivo de Mujeres, asistió a la inauguración de la Cátedra de Derechos Humanos de la UCA, la cual lleva el nombre de su hermana, la Dra. Maria Julia Hernández, en reconocimiento a su compromiso “inclaudicable” con el respeto a los Derechos Humanos que ella practicó en vida.

La Dra. Maria Julia Hernández fue declarada "Heroína de la Patria" por parte de Salvadoreños en el Mundo, durante la V Convención de SEEM en la ciudad de Los Ángeles en noviembre pasado.

El día sábado 29 la delegación oficial de SEEM, celebró una reunión de trabajo y planificación con los líderes del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, el Dr. Benjamín Cuellar Duran, Director Ejecutivo y la Licenciada Gilma Pérez, Directora del Programa de Migraciones.

Durante la sesión de trabajo se discutió la actualización de la estrategia de la campana por el derecho al sufragio en el exterior, el lanzamiento de la campana "Justicia Ya" por el asesinato de Katya Miranda y detalles de organizacion de la VI Convención.

El programa continúa el día domingo en la Catedral Metropolitana de San Salvador, con la celebración de una misa en honor a la Dr. Maria Julia Hernández en la cripta del obispo mártir de El Salvador y América, Oscar Arnulfo Romero.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]