Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Manifestantes salvadoreños protestan nuevamente contra el Gobierno de Nayib Bukele en El Salvador

Por Jaime Quintanilla  

Varias organizaciones de la sociedad civil y personas particulares convocaron para este 17 de octubre a una nueva marcha para protestar en contra de las políticas que ha implementado el Gobierno de Nayib Bukele. Esta es la primera marcha luego de la masiva concentración del 15 de septiembre, en la que participaron numerosos sectores que se unieron para exigir independencia judicial y la derogación de la ley bitcóin, entre otros puntos.

La marcha salió a las 8:30 de la mañana desde el parque Cuscatlán y terminó en el centro de San Salvador, en la plaza cívica Gerardo Barrios.
    
La manifestación tuvo como objetivo mostrar el descontento de la población hacia las últimas acciones impulsadas desde el ejecutivo, así como la lucha por el respeto al Estado de Derecho y recuperación de la democracia en el país. 
  
  
Asimismo, entre otros puntos que exigen las organizaciones sociales están la resolución del caso Chalchuapa, mayor atención a los casos de desapariciones, mayor transparencia y respeto a la libertad de prensa.

Al llegar al punto de destino, la población aistente realizó la quema de figuras alucibas a personajes del ambiente político, entre ellas la del mandatario actual de El Salvador.
    
  
A través de fuertes mensajes, Ricardo Navarro, del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada, Cesta, se dirigió hacia el mandatario, luego que el recorrido llegara hasta el centro de San Salvador.
    
En el terreno de las redes sociales, las etiquetas de #ElDomingoMarchamos y el #El17Marchamos han chocado contra los mensajes de cuentas falsas afines al Gobierno, así como los de diputados, funcionarios y del propio presidente Bukele que han expuesto lo que para ellos han sido logros de la actual administración; sin embargo, según las tendencias de Twitter, los mensajes que promueven la protesta se han impuesto.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]