Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Delegación de la ONU se reúne con la Vicepresidencia para brindar apoyo a CICIES en El Salvador

Delegación de la ONU ratifica apoyo a El Salvador para investigar casos de corrupción
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, acompañado por otras autoridades del ejecutivo, se reunió este lunes con la delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para determinar el apoyo que brindarán a la Comisión contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

“Esta visita se hace en seguimiento a la reunión que mantuvo el secretario general con el presidente Bukele la semana pasada en Nueva York, y en respuesta a la solicitud de apoyo con relación a la lucha contra la impunidad y la corrupción, el secretario general acordó enviar esta misión interdisciplinaria con una membresía mixta de distintos aspectos en trabajo de Naciones Unidas”, manifestó uno de los miembros de la misión interdisciplinaria de la ONU.

“Tenemos la intención de escuchar más sobre las necesidades y tener un amplio espectro de reuniones con distintos sectores para conocer mejor en que se podría colaborar desde Naciones Unidas”, añadió.

Por su parte, el vicemandatario fue claro en señalar que como gobierno buscan establecer un modelo exitoso para el combate a la corrupción.

“Los nuevos enemigos de la sociedad son los corruptos y corruptores y contra ellos tenemos que luchar. La población salvadoreña pide la CICIES y el Gobierno del Presidente Bukele luchará contra el flagelo de la corrupción”, manifestó Ulloa.

El Vicepresidente estuvo acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill, Viceministra Geraldina Béneke y la Embajadora y Representante Permanente de El Salvador ante la ONU Egriselda López.

“Como país estamos confiando en ustedes, la CICIES será un modelo para el mundo. Para el Presidente Bukele y el Vicepresidente el combate a la corrupción es una prioridad”, mencionó la canciller.

Esta comitiva llega tras la reunión que el presidente Nayib Bukele sostuvo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el pasado 25 de septiembre, enmarcada en las 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]