Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Obama: "Debemos rechazar el lenguaje de nuestros líderes que normaliza sentimientos racistas"

President Barack Obama
Obama condena discurso que incentiva el racismo tras los ataques que dejaron al menos 31 muertos
Al menos 31 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio. Las autoridades tratan el ataque en El Paso como un crimen de odio luego de que hallaran un 'manifiesto' que creen que es del atacante en el cual se hablaba de matar a hispanos. Por Twitter, el presidente Donald Trump pidió una revisión de antecedentes penales más estricta para quienes compran armas, condenó el "supremacismo blanco" y el "racismo", pero sin anunciar acciones concretas contra la violencia armada.

"Debemos rechazar el lenguaje de nuestros líderes que normaliza sentimientos racistas": las palabras de Obama tras los tiroteos
"Michelle y yo lloramos con todos los familiares en El Paso y Dayton que han sufrido estos últimos tiroteos masivos. Aunque los detalles aún están surgiendo , hay algunas cosas que ya sabemos que son ciertas.

Primero, ninguna otra nación en la Tierra está cerca de experimentar la frecuancia de los tiroteos masivos que nosotros vemos en EEUU. Ninguna otra nación desarrollada tolera los niveles de violencia armada que nosotros toleramos. Cada vez que esto pasa, nos dicen que leyes más duras de armas no frenarán todos los asesinatos; que no frenarán a cada individuo trastornado de conseguir un arma y matar gente inocente en lugares públicos. Pero la evidencia muestra que pueden frenar algunos asesinatos. Pueden salvar a algunas familias del dolor. No estamos indefensos aquí. Y hasta que todos nosotros no nos pongamos de pie e insistamos en que nuestros funcionarios públicos rindan cuentas para cambiar nuestras leyes sobre armas, estas tragedias continuarán ocurriendo.

Segundo, mientras que las motivaciones detrás de estos tiroteos tal vez no son aún del todo conocidas, hay indicios de que el tiroteo de El Paso siguió una peligrosa tendencia: personas perturbadas que apoyan ideas racistas y se ven a ellos mismos obligados a actuar violentamente para preservar la supremacía blanca. Igual que los seguidores de ISIS y otras organizaciones terroristas extranjeras, estos individuos tal vez actúan solos, pero se han radicalizado por sitios web nacionalistas blancos que proliferan en internet. Eso significa que ambos agencias de aplicación de la ley y plataformas de internet necesitan idear mejores estrategias para reducir la influencia de estos grupos de odio.

Pero igual de importante, todos nosotros debemos enviar una clara señal y comportarnos con valores de tolerancia y diversidad que deben ser el sello de nuestra democracia.

Debemos rechazar sonoramente el lenguaje que proviene de las bocas de cualquiera de nuestros líderes que alimentan un clima de miedo y odio o normaliza sentimientos racistas, líderes que demonizan a aquellos que no lucen igual que nosotros, o sugieren que otra gente, incluidos inmigrantes, amenazan nuestra forma de vida, o se refieren a otra gente como sub-humanos, o sugieren que Estados Unidos solo pertenece a un tipo de gente.

Tal lenguaje no es nuevo, ha estado en las raíces de la mayoría de las tragedias humanas de la historia, aquí en Estados Unidos y en el mundo. Está en la raíz de la esclavitud y las leyes Jim Crow, el Holocausto, el genocidio de Ruanda y las limpiezas étnicas en los Balcanes. Esto no tiene espacio en nuestra política y en nuestra vida pública. Y es momento para la abrumadora mayoría de estadounidenses de buena fe, de todas las razas y religión y partido político decirlo clara e inequívocamente".
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]