Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Operadoras Telefonicas cortan la senal al 100% en todas las carceles salvadorenas

La SIGET, Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones
La SIGET, Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, informó que ha verificado el corte de la señal teléfonica al 100% en las cárceles de todo el país.

“La SIGET mantendrá un monitoreo constante en las cárceles para que las telefónicas cumplan la orden de bloqueo de señal”

A partir de las cero horas de este martes 25 de junio y en cumplimiento a la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, las cuatro operadoras de telefonía bloquearon completamente la señal en los centros penales del país.

Así lo confirmó la SIGET, cuyos técnicos realizaron monitoreos en las penitenciarías y comprobaron que la señal estaba bloqueada.

“El monitoreo de señal en Centros Penales será constante de ahora en adelante. Las empresas telefónicas tendrán que estar alertas diariamente de que la orden presidencial sea cumplida. Si no se cumple, caerá multa por cada día incumplido”, dijo el Superintendente Manuel Aguilar.

El titular de SIGET recalcó que “Hoy, mañana, pasado mañana y así continuamente estaremos monitoreando la señal”.

Estas acciones se dan en el marco del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno de Nayib Bukele y que contempla el bloqueo de señal telefónica y de internet en las cárceles a fin que ya no se ordenen ilícitos y homicidios desde esto se lugares y así garantizar la seguridad de la población.

Cabe destacar que es algo histórico en el país, pues nunca se había logrado que las operadoras cumplieran con el bloqueo.

En las redes sociales, la población manifestó su respaldo a la medida dictada por el presidente Nayib Bukele y que se hizo efectiva por medio de la SIGET y el apoyo de las telefónicas.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]