Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El FMLN se opone a suprimir 698 plazas de empelo solicitadas por Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa

FMLN rechaza solicitud de Capres de supresión de 698 plazas
La fracción dijo que la medida atenta contra los derechos laborales

El FMLN rechazó este jueves la solicitud de Casa Presidencial presentada a la Asamblea Legislativa, pidiendo la supresión de 698 plazas, por considerarla violatoria a los derechos laborales, garantizados en la Constitución de la República.

“El FMLN rechaza total y absolutamente los despidos, sobre todo los injustificados, y todo aquello que amenace la estabilidad laboral. Lo rechazamos porque no solo trae desempleo, hambre, e inseguridad a las familias, sino que violenta el derecho al trabajo y a los ingresos a los que un ser humano tiene derecho”, dijo la jefa de fracción, diputada Nidia Díaz.

Efectivamente, Casa Presidencial envió este jueves una solicitud a la Asamblea pidiendo se suprima a todo el personal de la Secretaría de Inclusión Social (427 plazas) y de la Secretaría Técnica (120), así como otros puestos de trabajo en el aparato estatal sumando 698. La petición no hace ninguna referencia a si las personas que resulten afectadas serían reubicadas en otras áreas.

La pieza no logró el respaldo de la fracción del partido de izquierda y pasó a Comisión de Hacienda, “donde seguirá su curso normal”, dijo Nidia Díaz, y agregó que en dicha Comisión tendrá la oposición de los diputados del Frente. “Nuestros diputados están para defender los intereses de todos los trabajadores”, dijo.

Por su parte, la diputada Ana Yanci Urbina, de dicha Comisión, afirmó que la petición de Capres enfrentará la oposición en las discusiones. “La Presidencia no da ninguna alternativa a trabajadores, desde ordenanzas, motoristas y técnicos”, dijo señaló.

Según el FMLN, la solicitud «no atiende principios de legalidad, y pasa por alto las disposición de la Ley de Servicio Civil que ampara a los trabajadores».

«Somos claros como grupo parlamentario, que rechazamos las medidas de despidos masivos que atropellan derechos laborales», agregó Urbina.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]