Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nuestra Nueva Embajadora de El Salvador ante la ONU, Egriselda López, también formará parte del gabinete

Egriselda López Nueva Emabajadora de El Salvador ante la ONU
De forma sorpresiva el presidente electo, Nayib Armando Bukele, nombró a Egriselda López para que a partir del 1 de junio se integre a su gabinete de gobierno como embajadora de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como es de costumbre el anuncio lo dio a conocer la noche de este marte 21 de mayo por medio de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Nuestra nueva embajadora ante las Naciones Unidas.

En esa misma línea se refirió, a que todos los nombramientos que hasta ahora ha anunciado han sido de cargos de ministras y no de otros cargos, pero por tratarse de un cargo muy importante, es que cree necesario que la población conozca el perfil de la nueva embajadora de El Salvador en la ONU.

Egriselda López es la sexta mujer que se integra al gabinete de Bukele Ortez, primero fue Alexandra Hill Tinoco, como Canciller; Suecy Callejas, ministra de Cultura; María Ofelia Navarrete, ministra de Desarrollo Lócal; Michelle Sol, ministra de Vivienda y Karla Hananía de Varela, como ministra de Educación.

En su hoja de vida se detalla que López es diplomática de carrera, con amplia experiencia en asuntos multilaterales, en negociaciones internacionales, diplomática y en derechos humanos.

Su formación académica inició en la Universidad de El Salvador en Relaciones Internacionales, para luego seguir una maestría de Asuntos Internacionales, en el instituto de altos estudios internacionales y de desarrollo en Ginebra, Suiza.

En el 2005 fue asistente de la dirección ejecutiva de la Fundación Salvadoreña para la Salud (FUSAL), luego en el 2007 fue del equipo de Relaciones Exteriores, del gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.

Durante la administración del expresidente Mauricio Funes, en el 2010 fue nombrada como embajadora de El Salvador en Republica de Corea, donde se encargó de promover relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Y en el 2013 fue designada como consejera de la misión permanente de El Salvador ante la ONU y en el 2015 fue promovida a ministra concejera.

En la actualidad trabaja para la Geneva Peacebuilding Platform, donde esta a cargo de la elaboración de un proyecto sobre violencia urbana.

Se espera que Egriselda López sea pieza clave dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Buenas y disculpa la molestia., Quisiera saber cómo hago para hacer una denuncia sobre una estafa con un salvadoreño? En las oficinas de MoneyGram tienen vídeos donde ese sujeto retira dinero haciendose pasar por una persona que ayuda a los costarricenses y lo que hace es que cuando recibe el dinero nos bloquean del Facebook. Para esconderse.investiguen ese caso por favor...

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]